domingo, 28 de abril de 2013

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 27 abr 13


Un Mensaje a la Conciencia
27 abr 13
«ME SIENTO SUCIA»
por Carlos Rey

En este mensaje tratamos el caso de una mujer que «descargó su conciencia» en nuestro sitio www.conciencia.net. Lo hizo de manera anónima, como pedimos que se haga; así que, a pesar de que nunca se lo había contado a nadie, nos autorizó a que la citáramos, como sigue:
«Soy una mujer... separada hace un año.... Hace algún tiempo llegó alguien a mi vida que había conocido... cuando aún era soltera.... Me llenó de halagos y palabras de amor.... Terminé teniendo relaciones con él. Me siento muy mal: me siento sucia, y no sé cómo pedirle a Dios que me perdone.
»A veces creo que no merezco vivir, y quiero desaparecer de este mundo... y así dejar de hacer cosas que sólo me han causado mucho daño.... No quiero hundirme en un hoyo del cual después no pueda salir.»
Este es el consejo que le dimos:
«Estimada amiga:
»Lamentamos la separación que usted ha sufrido.... Es muy probable que las dificultades y el estrés hayan contribuido a que se sienta deprimida y desesperada. Esas emociones fuertes, junto con la culpa que siente, la están abrumando.
»Sus palabras nos recuerdan las de David, el rey de Israel. David tenía una relación personal con Dios, pero eso no quiere decir que fuera un hombre perfecto. Él cometió muchas inmoralidades. Una de ellas fue el tener relaciones íntimas con la esposa de otro hombre.1 Luego de haber cometido adulterio con ella, David se sintió muy culpable, así que trató de ocultar lo que había hecho. Pero Dios está al tanto de todo pecado, y sabía lo que David había hecho. Finalmente David se sintió arrepentido por su pecado, e hizo la oración que se encuentra en el Salmo 51. En su oración, David le dice a Dios que está arrepentido y le pide perdón.
»Usted dice que a veces cree que no merece vivir. David no merecía vivir. Y nosotros tampoco. Todos merecemos un castigo severo por nuestro pecado. Pero Jesucristo, el Hijo de Dios, llevó nuestro castigo cuando murió en la cruz. De modo que, cuando usted ore como hizo David, Dios la perdonará y limpiará su corazón de todo pecado. Usted no tiene que sufrir el castigo de su pecado, ya que la condena de ese pecado la pagó Cristo. Y Dios le dará la oportunidad de volver a comenzar.
»Después que usted haya orado y que Dios la haya perdonado, le convendrá tomar algunas precauciones con relación al futuro. No hay duda de que esta experiencia le ha enseñado que no quiere volver a cometer ese error. Entonces, ¿cómo puede evitarlo? Ante todo, reconozca que por lo general el pecado no sucede en un instante. Normalmente hay pasos graduales que nos van llevando, poco a poco, a tomar la decisión equivocada. Usted dice que aquel hombre la llenó de halagos y de palabras de amor. La próxima vez que eso ocurra, debe oír una voz de alarma en su cerebro que le advierte que hay peligro por delante. Cuando oiga esa voz, recuerde lo mal que se está sintiendo ahora mismo por haber hecho caso omiso del peligro....
»Dios la ama...,
»Linda y Carlos Rey
El consejo completo, que por falta de espacio no pudimos incluir en esta edición, puede leerse con sólo pulsar el enlace en www.conciencia.net que dice: «Caso de la semana», y luego el enlace que dice: «Caso 96».

12S 11:4

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 26 abr 13


Un Mensaje a la Conciencia
26 abr 13
«DEJA QUE TU PADRE TE DÉ UN BESO»
por el Hermano Pablo

La balsa de goma corrió desbocada sobre los furiosos rápidos del río Colorado, en el Gran Cañón. Navegaban en la balsa tres hombres impetuosos. De repente la balsa dio contra una afilada punta de una roca, y estalló como un globo. Los tres hombres cayeron a las turbulentas aguas.
Harris Frank, de sesenta y cinco años de edad, hombre recio y duro, luchó por su vida. Tenía una clavícula fracturada y la mano izquierda casi seccionada. De los otros hombres, su hijo John de cuarenta años, y su nieto Tyler de dieciocho, no supo nada. En su agonía clamó a Dios diciendo: «Señor de los cielos, sálvame a mí y sálvalos a ellos.» Después de dos horas fue rescatado.
Cuando su hijo y su nieto fueron a verlo al hospital, Harris Frank, con lágrimas en los ojos, dijo: «Deja que tu padre te dé un beso.» Este era el primer beso que aquel padre le daba al hijo en cuarenta años de vida.
Harris Frank no era un hombre malo. Era un hombre duro, eso sí, de los que piensan que besar a un hijo es señal de debilidad, cosa de mujeres. Pero él no era malo. Sin embargo, esos momentos de peligro, cuando parece que se ha llegado al fin de la vida y se abre por delante el abismo negro de la muerte, sirven para ablandar la mente y el corazón. El hombre más duro se enternece, y los ojos sin lágrimas se humedecen.
Muchos padres piensan que para hacer que sus hijos sean hombres tienen que tratarlos con dureza e insensibilidad. No deben nunca mostrarles cariño ni darles un abrazo. Pero cuando acecha la muerte o golpea la desgracia, se dan cuenta de que la vida natural no es así. Ellos también, por duros que sean, sienten emociones que los mueven a llorar, a asustarse y a clamar a Dios. Cuenta Harris Frank, en su relato, que vio una especie de catedral blanca en los cielos, y eso lo hizo clamar a Dios.
¿Cómo debe relacionarse, entonces, el padre con su hijo? Si el hijo está en la cunita y todavía viste pañales, debe ir y darle un beso. Si el hijo tiene dieciocho años y está sufriendo sus primeros problemas emocionales, debe abrazarlo, darle un beso y confortarlo. Y aun si el hijo tiene cuarenta años de edad y está pasando por una crisis en su vida, debe darle un abrazo y un beso. ¿Acaso por eso deja de ser su hijo?
Los hijos, especialmente los hijos varones, necesitan ver en su padre esa transparencia emocional que les asegura que son amados de quien más necesitan amor. Amemos a nuestros hijos con el amor con que Dios ama a su Hijo Jesucristo, y lloremos con ellos.

Alajuelense no se rinde y triunfa en su casa ante Puntarenas FC

Alajuelense no se rinde y triunfa en su casa ante Puntarenas FC

Con la consigna de ganar todos los partidos que le quedan, el conjunto Alajuelense logró el triunfo este domingo ante el Puntarenas FC con marcador de 2-0.
Los dirigidos por Manuel Gregorio Keosseián saben que deben ganar y pedir que los otros equipos que luchan por clasificar den un paso en falso.
Ayer sábado Pérez Zeledón empató a uno ante Santos y le dio una gran esperanza a los manudos que hoy con el apoyo de su afición salieron al campo decididos a ganar.
Eso sí, delante de ellos tuvieron a un aguerrido y ordenado conjunto porteño, comandado en ataque por Daniel Quirós y Bryan Sánchez, quienes tuvieron sus buenas llegadas, pero les hizo falta volumen de juego.
El partido fue parejo, emociones en ambos marcos y un partido con buen ritmo.
El gol que parecía no llegaba en la primera parte, apareció al minuto 30 por obra de Armando “Caya” Alonso, quien después de un pase de Kenneth García quedó con el marco a disposición y remató de derecha para vencer así al arquero Carlos Díaz.
El segundo de los manudos cayó al 57” del tiempo corrido, cuando José Guillermo Ortiz, quien anda aliado con el gol, puso el definitivo 2-0.
Los dirigidos por Rónald Chavez han sido un equipo constante en el torneo, cuando se vieron al borde del abismo en la fecha 15 del torneo, se levantaron y han demostrado que la juventud y velocidad les ha dado buenos réditos.
Por su parte los manudos encontraron una solución en el medio campo, Kenneth García se convirtió en la brújula liguista y en autor de varias asistencias a gol.
Los rojinegros se mantienen aún en la quinta posición, con 34 puntos y un gol positivo de diez.
Solo les toca ganar la próxima semana en el Fello Meza y esperar la combinación de resultados, una semana más en la que los liguistas se mantendrán en vilo esperando a ver si clasifican a la próxima ronda.

Alineaciones Titulares
Alajuelense: Patrick Pemberton, Verny Ramírez, Kenner Gutriérrez, Porfirio López, Cristopher Meneses, Allen Guevara, Kenneth García, José Guillermo Ortiz, Álvaro Sánchez, Luis Miguel Valle, Armando Alonso. DT: Manuel Gregorio Keosseián.
Puntarenas FC: Carlos Díaz, Darío Delgado, Bryan Orúe, Roberto Wong, Henry Espinoza, Jason Peña, Yashín Bosques, James Scott, Ricardo García, Ángelo Padilla, Daniel Quirós. DT: Rónald Chaves.

Cartaginés no es el mismo; cayó derrotado en casa ante Belén

Cartaginés no es el mismo; cayó derrotado en casa ante Belén

Cartaginés no pudo con el ordenado Belén y cayó derrotado en su propia casa 2-3. Los brumosos no mostraron una buena cara para las fases finales que ya se avecinan.
Pero no hay que desmeritar el buen juego hecho por los belemitas, quienes tuvieron como principal protagonista al volante Allan Duarte, que se anotó dos asistencias y un golazo de tiro libre que dejó sin acción de respuesta a Wardy Alfaro.
Los blanquiazules solo han logrado un punto de los últimos nueve en disputa, y además perdieron el liderato ante los Heredianos.
El punto alto para los brumosos fue el reencuentro con el gol de Randall el “Chiqui” Brenes, quien abrió el marcador al minuto 22.
Una jugada construida por Paolo Jiménez y Andrés Lezcano terminó en los pies de Brenes, quien tocó el balón al palo más largo.
Pero Belén no se quedó de brazos cruzados y tomó la batuta del juego. Un pase de Allan Duarte le quedó colocado a Geancarlo Palacios para que de cabeza empatara los números.
En el complemento Andrés Lezcano se hizo presente en las redes después de una buena jugada de Leandro Silva y anotar el segundo para Cartago.
Pero no había pasado mucho tiempo cuando al 18” del segundo tiempo llegó el pequeño pero habilidoso Allan Duarte, quien mediante un cobro magistral de tiro libre empató de nuevo el marcador y silenció el estadio brumoso.
Los de la Vieja Metrópoli no se pudieron levantar y el tercer y lapidante gol cayó al 22” por medio de Ricardo Blanco, quien se quitó al portero Alfaro y con el marco a disposición concretó el triunfo belemita.
Con estos resultados, el Club Sport Cartaginés se mantiene en la segunda posición del Verano 2013 con 38 puntos.
Si los morados ganan la próxima semana y Cartaginés pierde o empata ante Alajuelense, caerán al tercer lugar.
Alineaciones Titulares
Cartago: Wardy Alfaro, Diego Ramírez, José Villalobos, Andrés Flores, Esteban Sirias, Danny Fonseca, Leandro Silva, Paolo Jiménez, Randall Brenes, Andrés Lezcano y Hanzell Arauz. DT: Javier Delgado.
Belén: Carlos Méndez, Roberto Rojas, Anibal Arrieta, Ariel Contreras, Rigo Ramírez, Carlos Acosta, Ricardo Blanco, Geancarlo Palacios, Marco Mena, Carlos Clark y Allan Duarte. DT: Vinicio Alvarado.

Frente Amplio definió candidaturas para la Asamblea Legislativa

Frente Amplio definió candidaturas para la Asamblea Legislativa

Los integrantes del Partido Frente Amplio definieron hoy, las candidaturas para la Asamblea Legislativa en las provincias de Cartago y Alajuela.
La asamblea provincial del Partido conformó la papeleta del Frente Amplio para las próximas elecciones presidenciales, la cual es ocupada en el primer puesto por José Francisco Camacho Leiva del cantón del Guarco, seguido de Bernardita Gómez Sarmiento, vecina del cantón central de Turrialba.
De la misma manera se eligió a los suplentes, ocupando el primer puesto Martín Zuñiga, vecino del cantón de La Unión y en el segundo puesto se escogió a Karla Barrantes, también del cantón de La Unión.
Para integrar la Comisión Política en representación de Cartago se escogió a Bernardita Gómez y Antonio Ortega.
Por otra parte , en la provincia de Alajuela la Asamblea -con 43 delegados presentes- votó por unanimidad a favor de los dos primeros candidatos, Edgardo Araya, abogado ambientalistas y Ligia Elena Fallas, dirigente del SEC.
El integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Frente Amplio, Rodolfo Ulloa, comentó que para el tercer puesto de la papeleta, se postularon dos personas, resultando electo Lino Rodríguez con 26 votos a favor, mientras que su contrincante, Wilson Arroyo obtuvo 16 votos.
La suplencia será ocupada por Viviana Chavarría, vecina del cantón de San Carlos, Isidro Blanco del cantón de Guatuso y Marlen Chaves, del cantón de Atenas.
El Frente Amplio celebrará otras Asambleas Provinciales: en Guanacaste se efectuarán el sábado 4 de mayo, en San José el 11 de mayo , Puntarenas y Heredia el 18 de mayo y Limón el próximo 19 de mayo.

MEGAPOTENSY PRESENTA : TABLA DE POSICIONES DEL CAMPEONATO NACIONAL DE FUTBOL 2013 . ACTUALIZADA


CULMINÓ CON EXITO LA ASAMBLEA NACIONAL DE PATRIA NUEVA Reunidos hoy domingo 28 de abril en San Pedro con asistencia holgada para formar quórum, en presencia de los delegados del Tribunal Supremo de Elecciones, se aprobaron todas las inconsistencias identificadas en las Asamblea Cantonales, Provinciales y Nacional, ajustándose la membresía de los organos del Partido para respetar la paridad de género, incluso la reforma correspondiente de los estatutos y regulaciones que serán presentadas para su evaluación final en la próxima semana. Se dió inicio a las 10:35 horas, y se trabajó sin cesar hasta las 2:15 pm, después de que motivara el momento histórico el Presidente del Partido, Dr.Alvaro Montero, un informe de la labor realizada por Gerardo Quirós J. y el proceso de aprobación moción por moción de las reformas dirigida por el Secretario General, Célimo Guido C. para un total de 24 páginas de texto puntillosamente discutido y aprobado. Se aprobó un receso a medio día, para recibir al Lic.José Miguel Corrales B. quien ha aceptado presentar su nombre como pre candidato para la Presidencia de la República, una vez se inscriba formalmente el Partido Patria Nueva, buscando una coalición para derrotar el modelo neoliberal que ha llevado a Costa Rica por un rumbo de corrupción y desmantelamiento del Estado Social de Derecho. Se retiró antes de finalizar la tarde, en vista de que está al cuidado de su Sra. Isabel Irola de Corrales, quien recientemente se fracturó un pie y requiere de atención permanente.

CULMINÓ CON EXITO LA ASAMBLEA NACIONAL DE PATRIA NUEVA

Reunidos hoy domingo 28 de abril en San Pedro con asistencia holgada para formar quórum, en presencia de los delegados del Tribunal Supremo de Elecciones, se aprobaron todas las inconsistencias identificadas en las Asamblea Cantonales, Provinciales y Nacional, ajustándose la membresía de los organos del Partido para respetar la paridad de género, incluso la reforma correspondiente de los estatutos y regulaciones que serán presentadas para su evaluación final en la próxima semana.

Se dió inicio a las 10:35 horas, y se trabajó sin cesar hasta las 2:15 pm, después de que motivara el momento histórico el Presidente del Partido, Dr.Alvaro Montero, un informe de la labor realizada por Gerardo Quirós J. y el proceso de aprobación moción por moción de las reformas dirigida por el Secretario General, Célimo Guido C. para un total de 24 páginas de texto puntillosamente discutido y aprobado.

Se aprobó un receso a medio día, para recibir al Lic.José Miguel Corrales B. quien ha aceptado presentar su nombre como pre candidato para la Presidencia de la República, una vez se inscriba formalmente el Partido Patria Nueva, buscando una coalición para derrotar el modelo neoliberal que ha llevado a Costa Rica por un rumbo de corrupción y desmantelamiento del Estado Social de Derecho. Se retiró antes de finalizar la tarde, en vista de que está al cuidado de su Sra. Isabel Irola de Corrales, quien recientemente se fracturó un pie y requiere de atención permanente.

Luego de una extenuante y detallada explicación de los estatutos y las reformas propuestas, por unanimidad se aprobó todo lo actuado, después de que los asistentes disfrutaron de los bocadillos de pollo y frijol, refrescos y café, y con intervenciones de los múltiples líderes populares de todas las provincias del país, reiteraron su apoyo entusiasta en el rol histórico que le corresponderá jugar a PATRIA NUEVA.

BK BOM PRESENTA LISTA DE LOTERIA NACIONAL DEL DOMINGO 28 DE ABRIL 2013. NUMERO DE SORTEO 4233. BK BOM BRONCO BOMBA EXTRA FUERTE PIDALO AL SERVICIO EXPRESS 22192727 - 22191922


BK BOM  PRESENTA LISTA DE LOTERIA NACIONAL DEL DOMINGO  28 DE ABRIL 2013. NUMERO DE SORTEO 4233. BK BOM   BRONCO BOMBA EXTRA FUERTE  PIDALO AL SERVICIO EXPRESS 22192727 - 22191922




Óscar López es reelegido como presidente del PASE - EL PAÍS - La Nación

Óscar López es reelegido como presidente del PASE - EL PAÍS - La Nación