miércoles, 24 de diciembre de 2008

ESTE PESEBRE FUE ELABORADO POR LOS TRABAJADORES DE LA COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ EN SAN JOSE EDIFICIO CENTRAL

FOTOGRAFIA DEL PASITO O PESEBRE DE LA CNFL

JESÚS NACE EN BELÉN
[1]. Por aquellos días salió un decreto del emperador Augusto, por el que se debía proceder a un censo en todo el imperio. [2]. Este fue el primer censo, siendo Quirino gobernador de Siria.
[3]. Todos, pues, empezaron a moverse para ser registrados cada uno en su ciudad natal. [4]. José también, que estaba en Galilea, en la ciudad de Nazaret, subió a Judea, a la ciudad de David, llamada Belén, porque era descendiente de David; [5]. allí se inscribió con María, su esposa, que estaba embarazada.
[6]. Mientras estaban en Belén, llegó para María el momento del parto, [7]. y dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, pues no había lugar para ellos en la sala principal de la casa.
[8]. En la región había pastores que vivían en el campo y que por la noche se turnaban para cuidar sus rebaños. [9]. Se les apareció un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de claridad. Y quedaron muy asustados.
[10]. Pero el ángel les dijo: "No tengan miedo, pues yo vengo a comunicarles una buena noticia, que será motivo de mucha alegría para todo el pueblo. [11]. Hoy, en la ciudad de David, ha nacido para ustedes un Salvador, que es el Mesías y el Señor. [12]. Miren cómo lo reconocerán: hallarán a un niño recién nacido, envuelto en pañales y acostado en un pesebre."
[13]. De pronto una multitud de seres celestiales aparecieron junto al ángel, y alababan a Dios con estas palabras: [14]. "Gloria a Dios en lo más alto del cielo y en la tierra paz a los hombres: ésta es la hora de su gracia."
[15]. Después de que los ángeles se volvieron al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: "Vayamos, pues, hasta Belén y veamos lo que ha sucedido y que el Señor nos ha dado a conocer." [16]. Fueron apresuradamente y hallaron a María y a José con el recién nacido acostado en el pesebre. [17]. Entonces contaron lo que los ángeles les habían dicho del niño. [18]. Todos los que escucharon a los pastores quedaron maravillados de lo que decían.
[19]. María, por su parte, guardaba todos estos acontecimientos y los volvía a meditar en su interior.
[20]. Después los pastores regresaron alababando y glorificando a Dios por todo lo que habían visto y oído, tal como los ángeles se lo habían anunciado.
[21]. Cumplidos los ocho días, circuncidaron al niño y le pusieron el nombre de Jesús, nombre que había indicado el ángel antes de que su madre quedara embarazada.

PESEBRE DE LOS TRABAJADORES DEL EDIFICIO CENTRAL DE LA CCSS SAN JOSE

Belén se colma de peregrinos cristianos


PESEBRE ELABORADO LOS TRABAJADORES DE EL EDIFICIO DE LA CAJA

COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL EN SU EDIFICIO CENTRAL



BELEN, Cisjordania (Reuters) - Miles de peregrinos cristianos se congregaron el miércoles en la Plaza del Pesebre de Belén para celebrar Navidad, bajo la protección de las fuerzas de seguridad leales al presidente palestino Mahmoud Abbas.

Cerca de 500 efectivos de seguridad llegaron desde las ciudades cisjordanas de Ramallah y Jericó para velar por la tranquilidad durante el día festivo. Durante el año pasado se han registrado despliegues similares en toda Cisjordania, con el respaldo de Estados Unidos.

"Esperamos cerca de 40.000 visitantes esta semana en Belén", dijo Khouloud Daibes-Abu Dayyeh, ministra de turismo de la Autoridad Palestina.

La cifra incluye cristianos de Cisjordania, Franja de Gaza, Israel y el resto del mundo. Cerca de 900 personas en Gaza solicitaron el permiso de Israel para ir al lugar donde los cristianos creen que nació Jesús, pero sólo 300 lo obtuvieron.

Mientras Gaza se tambalea al borde de una seria crisis, al concluir una tregua de 6 meses entre Israel y el grupo islámico Hamas que controla el territorio, la disminución de la violencia en Cisjordania ha vuelto a atraer turistas que ya no temen tiroteos en las calles.

Israel atribuye esto en parte a la barrera que está construyendo en torno y dentro de la ocupada Cisjordania. Para Belén, la barrera cobra la forma de un intimidatorio muro de cemento de 4 metros de altura, con torres de vigilancia.

INGRESOS ESENCIALES

El turismo se derrumbó al iniciarse un levantamiento palestino contra la ocupación israelí en 2000. Pero esta Navidad, los hoteles han registrado un número récord de huéspedes, dijo la ministra de Turismo palestina.

"El aumento de la seguridad y de facilidad para moverse implica que los números son los más elevados, y estamos haciendo grandes esfuerzos para restablecer la actividad turística", destacó a Dayyeh a Reuters en Ramallah.

"Las cifras en sí no son tan importantes como el largo de la estadía", agregó. Se calcula que la contribución directa del turismo a la economía palestina es de unos 480 millones de dólares al año.

Los palestinos dicen que el muro de Israel es un obstáculo importante para la paz, que paraliza el comercio y ahuyenta a los turistas extranjeros.

Para muchos visitantes, el muro entre Jerusalén y Belén es una cicatriz horrible que profana un lugar sagrado para la cristiandad.

Navidad helada para el norte de EEUU

Miles de personas sufrieron retrasos en sus viajes para asistir a fiestas navideñas en el norte de Estados Unidos, debido a una intensa tormenta invernal que obligó a cancelar cientos de vuelos y cubrió de nieve a calles, rieles y carreteras.

"Estamos viendo bastante caos aquí", expresó Ed Shimon, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional quien tuvo que quedarse en la oficina en Lincoln, Illinois por seis días seguidos debido a la espesa nevada. "Cada día ocurre otra cosa, no hay tiempo para aburrirse".

Cientos de viajeros sufrieron largas esperas en aeropuertos debido a vuelos demorados o cancelados, y numerosas carreteras y calles estaban cubiertas de nieve y hielo peligrosamente resbaladizo.

El centro del país quedó sepultado bajo la nieve, a tal punto que en Chicago se vaticinaba una acumulación de 10 centímetros (4 pulgadas) y en el noroeste una de 51 centímetros (20 pulgadas). En el noreste la nieve y el hielo también causaban estragos.

Unas 500 personas tuvieron que pasar la noche en el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago luego que unos 500 vuelos fueron cancelados el martes, dijo Karen Pride, vocera del Departamento de la aviación de Chicago. El miércoles, más de 100 vuelos fueron cancelados en O'Hare y se reportaban más retrasos allí y en Newark, Nueva Jersey.

A lo largo y ancho de Massachusetts el miércoles ocurrieron accidentes viales debido al hielo en las carreteras y la carretera Interestatal 495 fue clausurada desde Middleborough hasta Wareham debido a los numerosos choques.

En Pensilvania también ocurrieron accidentes viales, incluyendo uno que afectó a 22 vehículos aunque no causó heridos. Hubo fuertes demores debido al hielo en las vías en ese estado, inclusive para trenes y autobuses.

Al sur de Portland, Oregón, las autoridades ordenaron el cierre de la carretera Interestatal 205 debido a la nieve y el hielo, dijo Dave Thompson, director de relaciones públicas del Departamento del Transporte de Oregón. Muchas carreteras en el norte y centro de Indiana fueron clausuradas.

Las autoridades emitieron advertencias de tormenta para los habitantes del oeste, y de partes del centro y el noreste. También mencionaron la posibilidad de inundaciones en el norte de Indiana debido a aguaceros y a la nieve derretida.

Los que dependían del sistema ferroviario Amtrak para sus trenes también sufrieron demoras debido al hielo en las vías y en las máquinas de control. Unos 600 pasajeros en Chicago tuvieron que esperar hasta 22 horas para poder abordar el tren.

___