miércoles, 24 de diciembre de 2008

ESTE PESEBRE FUE ELABORADO POR LOS TRABAJADORES DE LA COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ EN SAN JOSE EDIFICIO CENTRAL

FOTOGRAFIA DEL PASITO O PESEBRE DE LA CNFL

JESÚS NACE EN BELÉN
[1]. Por aquellos días salió un decreto del emperador Augusto, por el que se debía proceder a un censo en todo el imperio. [2]. Este fue el primer censo, siendo Quirino gobernador de Siria.
[3]. Todos, pues, empezaron a moverse para ser registrados cada uno en su ciudad natal. [4]. José también, que estaba en Galilea, en la ciudad de Nazaret, subió a Judea, a la ciudad de David, llamada Belén, porque era descendiente de David; [5]. allí se inscribió con María, su esposa, que estaba embarazada.
[6]. Mientras estaban en Belén, llegó para María el momento del parto, [7]. y dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, pues no había lugar para ellos en la sala principal de la casa.
[8]. En la región había pastores que vivían en el campo y que por la noche se turnaban para cuidar sus rebaños. [9]. Se les apareció un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de claridad. Y quedaron muy asustados.
[10]. Pero el ángel les dijo: "No tengan miedo, pues yo vengo a comunicarles una buena noticia, que será motivo de mucha alegría para todo el pueblo. [11]. Hoy, en la ciudad de David, ha nacido para ustedes un Salvador, que es el Mesías y el Señor. [12]. Miren cómo lo reconocerán: hallarán a un niño recién nacido, envuelto en pañales y acostado en un pesebre."
[13]. De pronto una multitud de seres celestiales aparecieron junto al ángel, y alababan a Dios con estas palabras: [14]. "Gloria a Dios en lo más alto del cielo y en la tierra paz a los hombres: ésta es la hora de su gracia."
[15]. Después de que los ángeles se volvieron al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: "Vayamos, pues, hasta Belén y veamos lo que ha sucedido y que el Señor nos ha dado a conocer." [16]. Fueron apresuradamente y hallaron a María y a José con el recién nacido acostado en el pesebre. [17]. Entonces contaron lo que los ángeles les habían dicho del niño. [18]. Todos los que escucharon a los pastores quedaron maravillados de lo que decían.
[19]. María, por su parte, guardaba todos estos acontecimientos y los volvía a meditar en su interior.
[20]. Después los pastores regresaron alababando y glorificando a Dios por todo lo que habían visto y oído, tal como los ángeles se lo habían anunciado.
[21]. Cumplidos los ocho días, circuncidaron al niño y le pusieron el nombre de Jesús, nombre que había indicado el ángel antes de que su madre quedara embarazada.

No hay comentarios: