Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 23, 2013

El Papa Benedicto XVI perderá, tras su renuncia, la inmunidad judicial A partir del 28 se quedará sin la protección legal que lo ampara como jefe de Estado de la Santa Sede y podría ser llamado a declarar en casos de abusos sexuales de menores por parte de integrantes de la Iglesia.

Desde las ocho de la noche del jueves 28, cuando será efectiva su renuncia, el Papa perderá no sólo los carismas propios del pontificado. También se quedará sin la inmunidad que lo protege como jefe del Estado de la Santa Sede. 

Esta circunstancia explica también porque no tiene alternativas su retiro en el Vaticano, que lo blinda de cualquier eventual pedido de extradición o de pedidos de declaración judicial en los numerosos procesos que siguen en marcha, sobre todo en Estados Unidos, por los casos de abusos sexuales de menores por parte de miembros de la Iglesia.

Joseph Ratzinger ha tenido el mérito de abrir la Caja de Pandora de aquellos "horribles delitos", como dijo un alto prelado norteamericano, y de imponer la tolerancia cero en la denuncia de los curas, monjas, religiosos y educadores católicos culpables de pedofilia en el último medio siglo. 

Durante 24 años, desde 1981 hasta que lo hicieron pontífice, en abril de 2005, cargó sobre sus espaldas el peso de la responsa…

Cardenal Timothy Dolan se menciona como posible sucesor del papa Benedicto XVI declara en investigación de abusos sexuales

El cardenal de Nueva York, Timothy Dolan, quien respondió a las denuncias de abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos en la archidiócesis de Milwaukee cuando él era arzobispo. Washington DC- El cardenal de Nueva York, Timothy Dolan, cuyo nombre se menciona en el Vaticano como posible sucesor del papa Benedicto XVI, ha testimoniado en la investigación de abusos sexuales atribuidos a sacerdotes católicos, informó hoy el diario The New York Times. El portavoz de la archidiócesis
de Nueva York, Joseph Zwilling, señaló en una declaración escrita que ayer Dolan “cooperó plenamente
en la deposición”. Dolan, añadió Zwilling, “tuvo la oportunidad largamente
esperada de hablar sobre su decisión, hace nueve años, de publicar
los nombres de sacerdotes que habían abusado de menores y cómo él respondió a la tragedia del abuso sexual de menores por parte del clero en el pasado”.
Según el diario, Dolan respondió
durante tres horas en Manhattan a las preguntas de los abogados que representan a cien…

Víctimas de abuso sexual demandan al papa ante la Corte Penal Internacional

Grupos de derechos humanos piden que el papa Benedicto XVI sea juzgado ante la Corte Penal Internacional por encubrir los casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos. De acuerdo con varias organizaciones, tanto el papa como los funcionarios del Vaticano encubrieron constantemente casos de abusos sexuales de los que habían sido informados. Por ello han expresado su intención de que Benedicto XVI, que recientemente anunció su renuncia, sea juzgado ante la Corte Penal Internacional de La Haya. "Hemos presentado una denuncia ante la Corte Penal Internacional, pidiéndole al fiscal que investigue y considere procesar a Joseph Ratzinger", señaló Pamela Spees, abogada del Centro por los Derechos Constitucionales, a la agencia Reuters. Los grupos de defensa de los derechos humanos sostienen que sólo algunas de las víctimas de abusos sexuales cometidos por parte de sacerdotes católicos denuncian sus casos. “Hemos presentado una denuncia ante la CPI, pidiéndole al fisc…

NOMBRAN AL DIRECTOR DE LA VOZ DEL PUEBLO WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS COMO PRESIDENTE DE COSTA RICA DE COLAPER Y ES EL NUEVO SECRETARIO DE PLANEAMIENTO A NIVEL MUNDIAL DEL COLEGIO LATINOAMERICANO DE PERIODISTAS - LA VOZ DEL PUEBLO EN COSTA RICA PÁGINAS WEB: www.lavozdelpueblo.net www.lavozdelpueblo.info www.walterrodriguez.net | Google Groups

Presidente del Colegio Latinoamericano de Periodistas Juan Delgado Celis Ratifica y realiza nuevos nombramientos. REPRESENTANTE DE COSTA RICA WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS ES EL NUEVO SECRETARIO DE PLANEAMIENTO DEL COLAPER

Presidente del Colegio Latinoamericano de Periodistas Juan Delgado Celis Ratifica y realiza nuevos nombramientos. El dirigente internacional Juan Delgado Celis quien aparece junto al nuevo miembro del Colegio Latinoamericano de Periodistas, Comunicador Social Angelino Garzón Vicepresidente de la República de Colombia, dio a conocer los nombramientos de junta directiva del COLAPER. “Iniciamos el proceso de restructuración y ratificación de cargos en el Colegio Latinoamericano de Periodistas, para fortalecer aún más nuestra estructura internacional, como  Vicepresidente Gabriel Salcedo Román (Colombia), Secretario General Jorge Luis Utria Pino (Colombia),  Tesorera Maritza Roca Bruno (Bolivia),  Secretaria de Libertad de Prensa Reyna Luna Newcombe (Estados Unidos), Secretaria de Relaciones Públicas Grace Maciel  (Brasil), Secretaria de Derechos Humanos Claudia Castro Quinta  (Chile), Secretario de Finanzas Jairo Cabezas (Ecuador), Secretaria de Cultura Geomar Pacheco (Perú), Secretaria…

VEA 250 MIL NOTICIAS DEL COLAPER EN GOOGLE. COLEGIO LATINOAMERICANO DE PERIODISTAS

10 Razones para tener un Samsung Galaxy S3