domingo, 9 de noviembre de 2008

TLC CAFTA TOMAS DUEÑAS: BARACK OBAMA VOTO EN CONTRA EL TLC Y DURANTE LA CAMPAÑA DIJO ESTAR TOTALMENTE OPUESTO AL CAFTA




TOMAS DUEÑAS EMBAJADOR DE COSTA RICA EN EEUU AFIRMA:


El presidente electo Obama votó en contra del Tratado de Libre Comercio (TLC) y durante la campaña, las pocas veces que lo mencionó, dijo estar completamente opuesto. No sabemos si es por filosofía o por posición partidista, pero las pocas señales que se dieron fueron en negativo. Desafortunadamente, para mí eso, junto con su oposición a los tratados con Colombia y Panamá, significa que las señales no son muy positivas al inicio de la Administración.



Embajador de C.Rica en EEUU no ve señales muy positivas de Obama




San José- El embajador de Costa Rica en Washington, Tomás Dueñas, no ve señales "muy positivas" para su país con el triunfo de Barack Obama en las elecciones presidenciales celebradas el pasado martes en Estados Unidos. 

"El presidente electo Obama votó en contra del Tratado de Libre Comercio (TLC) y durante la campaña, las pocas veces que mencionó, dijo estar completamente opuesto. No sabemos si es por filosofía o por posición partidista, pero las pocas señales que se dieron fueron en negativo", dijo Dueñas en entrevista que publica hoy el diario local "La Nación". 

"Desafortunadamente, para mí eso, junto con su oposición a los tratados con Colombia y Panamá, significa que las señales no son muy positivas al inicio de la administración", dijo el embajador. 

Dueñas dijo que debe entenderse el contexto en que llega Obama a la presidencia. "Tenemos que entender la situación. (Obama llega con una agenda doméstica muy fuerte, a la que se dedicará de lleno cuanto menos los primeros meses) y eso lo que le dice a la pequeña Costa Rica y a la región es que sería muy difícil esperar que nos vuelvan a ver con algún programa especial", advirtió. 

Costa Rica aún no puso en vigencia el CAFTA, como se llama por sus siglas en inglés al pacto comercial suscrito por Estados Unidos con Centroamérica y República Dominicana. 

El resto de partes involucradas le dieron un plazo que vence el 31 de diciembre para que cumpla con los compromisos adquiridos para la puesta en marcha del TLC. El gobierno anunció que hace todos los esfuerzos para tener todo listo el próximo 10 de diciembre.