Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 5, 2014

Comandancia de Heredia fue declarada Patrimonio en el 2012 Invierten 440 millones de colones en restauración de Comandancia de Heredia

Comunicado de Prensa No. CP-300-2014
Lunes 5 de mayo del  2014 (disponibles imágenes, entrevista y fotografía)
Comandancia de Heredia fue declarada Patrimonio en el 2012
Invierten 440 millones de colones en restauración de Comandancia de Heredia

En un acto celebrado esta mañana, autoridades del Ministerio de Seguridad Pública y del Ministerio de Cultura y juventud celebraron las obras de restauración  que realizó el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural (CIPIC) en la Comandancia de Heredia.
Una inversión de 440 millones de colones se ejecutó en infraestructura como pisos, paredes, la fachada, conservando elementos originales, rehabilitación  de espacios que hoy se convertirán en dormitorios, aulas de capacitación, cocina, comedor, armería  y servicios sanitarios.
La Comandancia de Heredia  se declaró patrimonio el 10 de mayo del 2012, en razón de la antigüedad, valores arquitectónicos, científicos, estéticos, históricos y simbólico.
Entre lo que se incorporó …

MINISTERIO PÚBLICO ACUSA A SIETE PERSONAS POR ASESINATO DE AMBIENTALISTA JAIRO MORA

·Labores de conservación de vida marina por parte del fallecido generaron diferencias con imputados, quienes se dedicaban al comercio ilegal de huevos de tortuga.
·Acusación contempla hechos ocurridos en dos fechas diferentes de mayo del 2013, con el mismo modo de operar.
·Documento fue entregado a las partes y este mes se presentará ante el Juzgado Penal, con solicitud de apertura de juicio.


de mayo del 2014.Una ardua investigación dirigida por el Ministerio Público logró establecer que cinco costarricenses y dos nicaragüenses participaron en el asalto y posterior homicidio del joven ambientalista Jairo Mora, la madrugada del 31 de mayo del 2013.
Se trata de hombres de apellidos Salmon Meléndez (29 años), Delgado Loaiza, Quesada Cubillo, Centeno Rivas, Cash López, Arauz Martínez y Salmon Meléndez (23 años). A ellos, la Fiscalía de Limón les atribuyó los delitos de homicidio, abuso sexual, privación de libertad agravada, robo agravado, violación calificada y favorecimiento real.
Una muje…

PROGRAMA OFICIAL DEL TRANSPASO DE GOBIERNO DE LAURA CHINCHILLA MIRANDA A LUIS GUILLERMO SOLIS RIVERA 2014 -2018

Programa Oficial de Actividades  NOTA: Los programas aquí mostrados quedan sujetos a modificaciones. De haber cambios estos serán notificados por la Dirección de Protocolo y Ceremonial del Estado, a través de los enlaces diplomáticos asignados a cada delegación.  Trasmisión del Mando Presidencial 2014-2018 

SÁBADO 03 DE MAYO  Atención de las Avanzadas y Delegaciones Técnicas de las Delegaciones  Oficiales  Cada Embajada se hace cargo del transporte; en caso especial Cancillería provee vehículo.  MARTES 06 AL JUEVES 08 DE MAYO  Llegada de las Delegaciones Oficiales Extranjeras al aeropuerto internacional  Juan Santamaría  Para las llegadas de las delegaciones, la Misión Diplomática debe hacerse cargo de su recibimiento y transporte. El Grupo 3 tiene a su orden un vehículo, caso de que no haya misión diplomática, cónsul, o representante de su Organismo.  MIÉRCOLES 07 DE MAYO 17:00 horas  Salida de los Jefes de Delegación NO presididas por Jefes de Estado ni de Gobierno desde los hoteles hacia el Mi…

Ottón Solís Fallas el fundador del PAC. HOY EL EXITO DE EL PARTIDO ACCION CIUDADANA SE LE DEBE A OTTON SOLIS FALLAS

Ottón Solís: parte II



Se levantó a las 4:30 de la mañana, antes de que sonara el despertador. Recibió llamadas de su mamá Consuelo y de otros familiares antes de las siete de la mañana. El fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC), agrupación que logró las riendas del Congreso y que el jueves toma las del Gobierno, se preparaba para asumir como un diputado más entre 57. Esto no es nuevo en la vida de Ottón Solís Fallas, el que casi se hace presidente de la República en 2006. Ya hace 20 años fue legislador. En un 1°. de mayo como ayer, estaba a punto de iniciarse como parlamentario oficialista, aunque en ese momento pertenecía al Partido Liberación Nacional (PLN), con el presidente de la República José María Figueres. Luis Guillermo Solís (hoy mandatario electo) apenas se preparaba en 1994 para asumir un cargo medio en la Cancillería. Ayer iba de nuevo a Cuesta de Moras. No desayunó su avena en agua, su jugo ni su café. Tenía desayuno con los otros 11 diputados y Solís se cuida en la comi…

El secreto de la pérdida de peso, ¿en una bacteria? - Noticias BBC - 24horas

El secreto de la pérdida de peso, ¿en una bacteria? - Noticias BBC - 24horas



La búsqueda de la forma más eficaz para perder los kilos de más pareciera infinita. Ahora, un grupo de investigadores chinos estudian el impacto que tienen las bacterias intestinales en el peso de las personas. Los científicos creen que cambiar el tipo de bacteria que habita en el intestino podría ser más efectivo que disminuir el consumo de calorías. Pero, ¿puede realmente ser así de simple? Expertos advierten que aún no deberíamos abandonar una dieta a base de vegetales y el ejercicio como herramientas para adelgazar y vivir una vida saludable. Las cifras más recientes de la Organización Mundial de la Salud indican que en 2008 hubo más de 1.400 millones de adultos de 20 años o más con sobrepeso. De ellos, 200 millones de hombres y 300 millones de mujeres eran obesos. Y esos números están creciendo. De hecho, se han duplicado desde 1980. Ensayos preliminares Pruebas con ratones de laboratorio demostraron que existe un…

10 productos que hacen crecer la panza |

Declárele la guerra a la grasa y para darle más rigurosidad al asunto, algunos alimentos que deberá evitar, a menos que quiera que su panza siga aumentando de tamaño. Una de las áreas del cuerpo que muchas personas quieren trabajar es el abdomen, pues ahí se aloja mucha de la grasa que te hace lucir inconforme frente al espejo. No obstante, si no es tratado este problema, puede ocasionar severos problemas en la salud. De acuerdo con la nutricionista Tara Gidus “la grasa del vientre es la más peligrosa de tu cuerpo”, ya que los niveles elevados de ésta “pueden causar inflamación en todo tu cuerpo, lo que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, síndrome metabólico y cáncer. 1. Azúcares de alcohol Quizás el nombre te suena ajeno a tu vida cotidiana, pero está más presente de lo que imaginas. Se trata de un tipo de sustituto del azúcar que se encuentra con frecuencia en los refrescos, chicles, galletas y caramelos sin azúcar. Ejemplos de este componente es el sorbitol, manitol, lactit…