lunes, 5 de mayo de 2014

10 productos que hacen crecer la panza |

 Declárele la guerra a la grasa y para darle más rigurosidad al asunto, algunos alimentos que deberá evitar, a menos que quiera que su panza siga aumentando de tamaño.
Una de las áreas del cuerpo que muchas personas quieren trabajar es el abdomen, pues ahí se aloja mucha de la grasa que te hace lucir inconforme frente al espejo. No obstante, si no es tratado este problema, puede ocasionar severos problemas en la salud.
De acuerdo con la nutricionista Tara Gidus “la grasa del vientre es la más peligrosa de tu cuerpo”, ya que los niveles elevados de ésta “pueden causar inflamación en todo tu cuerpo, lo que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, síndrome metabólico y cáncer.
1. Azúcares de alcohol
Quizás el nombre te suena ajeno a tu vida cotidiana, pero está más presente de lo que imaginas. Se trata de un tipo de sustituto del azúcar que se encuentra con frecuencia en los refrescos, chicles, galletas y caramelos sin azúcar. Ejemplos de este componente es el sorbitol, manitol, lactitol, eritritol, maltitol, entre otros.
Aunque estos sustitutos del azúcar son bajos en calorías, crean la hinchazón del vientre en muchas personas. También tienen una tendencia a provocar una sensación de hambre, que conduce a atracones de comida y aumento de peso. Cualquier producto con la etiqueta “sin azúcar” es probable que contenga este ingrediente.
2. Bebidas carbonatadas
Muchas de las bebidas dietéticas son bajas en calorías, pero se las vincula ampliamente con la obesidad, la diabetes y la grasa abdominal. Además, los investigadores consideran que estos productos ralentizan el metabolismo y estimulan al cuerpo a retener grasas.
Beber refrescos podría dejarte un buen sabor de boca, pero a su vez, le causas otro tipo de daños a tu organismo. Un estudio hecho por investigadores de la Universidad de Case Western Reserve reveló que las personas que consumen más de dos refrescos diarios tienen más posibilidades de presentar daños en el riñón.
3. Alimentos altos en sodio
Sabemos que la sal no contiene calorías, pero si disfrutas sazonar demasiado tus comidas con este ingrediente puede provocar que tu cuerpo retenga líquidos en exceso. Lo que se recomienda es consumir no más de 2.000 mg al día o 1.500 si padeces de presión arterial alta. Informa la Biblioteca Nacional de Medicina.
4. Carbohidratos refinados
Nos referimos a las galletas, pan blanco y los cereales azucarados. Algunos de estos productos contienen grasas trans, que provocan el aumento de la cantidad de grasa alrededor del tejido del vientre y la redistribuyen a otras partes del cuerpo, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina.
En lugar de comer esto puedes optar por consumir granos enteros como el arroz integral, la pasta de trigo integral y las palomitas de maíz sin mantequilla que son ricas en fibra y además, son efectivas en la prevención de la aparición de azúcar que causa la grasa.
5. Alcohol
¿Gustas una copita? Se ha encontrado que al consumir alcohol se aumenta el apetito y se reducen las inhibiciones, así que si buscas no subir de peso, tomarte una cerveza podría ser la peor decisión de tu día, pues podrías terminar con todo lo que hay en tu nevera.
En su lugar puede optar por una copa de vino tinto, el cual tiene propiedades saludables para el corazón y además, tiene bondades anti-envejecimiento. Debes tener en cuenta que la clave de beber es la moderación, así que, no tomar más de dos copas en una salida, es algo más que aceptable.
6. Comida rápida
Hamburguesas, papas fritas y demás alimentos que venden en los establecimientos de comida rápida también son una amenaza latente para que tengas grasa en el vientre. Esto se debe a ingredientes como carbohidratos refinados, azúcares y jarabe de maíz, presentes en estos alimentos.
7. Mayonesas
Sabemos que muchos las usan para preparar emparedados o aderezar otros alimentos, pero dejar este producto es librarte de una gran cantidad de grasas, que incluso llegan a superar el 80% del producto.
¿Es mejor la mayonesa light?
Un estudio que presentó la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (ODECU) demostró que esta mayonesa contiene menor cantidad de grasas y aditivos dañinos para la salud. Sin embargo, se halló que muchas marcas reemplazan estos compuestos por mayores cantidades de sal y agua, lo que también es una amenaza para tu abdomen.
8. Papas fritas
Debido a su textura genera una absorción más fácil de grasas saturadas, actuando de manera similar a una esponja; además, sus componentes químicos alteran en el cerebro el centro de regulación del peso, por lo que podrías comer 10 o 30 papas sin control, sin digerirlas bien, informa la Biblioteca Nacional de Medicina.
9. Bebidas dulces
Un estudio hecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reveló que consumir a menudo bebidas con azúcar produce grasa abdominal y estimula la célula beta pancreática para producir exceso de insulina hormonal, la cual promueve el almacenamiento de grasas así como la inflamación crónica.
10. Helados
Aunque son una buena opción en época de calor, comer de este postre evitará que quemes la grasa abdominal, pues a pesar de la creencia de muchas personas, el helado no es agua en su totalidad como parece, ya que tiene en exceso una inmensa cantidad de azúcares.
Baje el estrés
El estrés también hace que crezca la panza. Según la nutricionista Patricia Ramírez, durante un momento de estrés se estimulan las glándulas adrenales para liberar distintas hormonas, como la adrenalina y el cortisol, pero cuando éste último aumenta en sangre favorece la formación de grasa abdominal.
Fuente: Univisión

No hay comentarios: