Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 16, 2009

La vida en la Tierra "no morirá" tan pronto como estaba previsto por los científicos

La Tierra no morirá como se esperabaEP | MADRID.- La vida en la Tierra "no morirá" tan pronto como estaba previsto por los científicos y su extensión de vida, de hasta miles de millones de años, a juicio de expertos norteamericanos duplica, además, las probabilidades de que exista vida en otros planetas.

En un principio, los científicos habían previsto una "extinción masiva" en la Tierra por culpa de la creciente radiación solar, que iba a generar un calentamiento global "letal" y que arrasaría con el dióxido de carbono, alimento para las plantas, la erosión de las rocas, la evaporación de los océanos; en definitiva, con toda la vida en la Tierra.

Esta nueva hipótesis que alarga la esperanza de vida de la Tierra, publicada en «PNAS» el pasado 1 de junio, se basa en que el planeta mantiene las temperaturas de su superficie a pesar del efecto invernadero.

"Aunque especialmente el vapor de agua, el dióxido de carbono y el metano se han convertido en los vi…

COSTA RICA CON 149 CASOS DE GRIPE A H1 N1

Reporta Costa Rica 31 nuevos casos de gripe A(H1N1)El Ministerio de Salud de Costa Rica reportó el lunes 31 nuevos casos confirmados de gripe A(H1N1) con respecto al último reporte, con lo que el país acumula 149 personas infectadas con el virus. Las autoridades costarricenses han detectado 2489 casos sospechosos de contraer la enfermedad, de los cuales 2156 han sido descartados y 164 se mantienen a la espera de un análisis de laboratorio. Las autoridades añaden que hay 20 casos considerados como probables. Las estadísticas del Ministerio de Salud señalan que el 77 por ciento de los casos confirmados corresponde a personas menores de 30 años, mientras que de las siete provincias que tiene el país, solo dos (Puntarenas y Limón) se mantienen libres de la enfermedad. Hasta el momento Costa Rica ha reportado un fallecido como consecuencia de la gripe pandémica.

Costa Rica en el abismo de la corrupción

San José (elpais.cr) - Un recuento de los principales casos de corrupción, cometidos a la sombra del actual Gobierno de Costa Rica, fue realizado por asesores de la Fracción Legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC), y que Nuestro País ofrece a continuación:1.) Contrario a la prohibición que estableció este gobierno en su decreto de la Ética para no nombrar a familiares de los funcionarios públicos, el presidente Oscar Arias ha incurrido en el nombramiento de familiares en puestos de gobierno. Sus más cercanos colaboradores también nombraron o contrataron a sus familiares en puestos de confianza o por medio de consultorías. Ejemplo Roberto Thompson, o el propio Oscar Arias nombrando primos como embajadores y ministros• Jueves 3 de julio del 2008, La Nación, ver la lista de consultores figuran familiares.• Jueves 21 de junio del 2007, Nombramiento de embajador en Singapur, Juan Fernando Cordero Arias, (primo del presidente) Anexo 2 2.) Durante estos 3 años dominó el nombramie…