Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 24, 2020

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica firmó un decreto que agiliza la normalización del estatus migratorio para los extranjeros que se dedican a las actividades agrícolas en la vecina del sur. Vale destacar que la medida tiene nombre y apellido los nicaragüenses migrantes que realizan estas labores agrícolas.

Presidente de Costa Rica emite decreto que legaliza a nicaragüenses que laboran en agricultura
Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica firmó un decreto que agiliza la normalización del estatus migratorio para los extranjeros que se dedican a las actividades agrícolas en la vecina del sur. Vale destacar que la medida tiene nombre y apellido los nicaragüenses migrantes que realizan estas labores agrícolas.  Este Decreto permite que labores agropecuarias, de agroexportación o agroindustria sean realizadas por personas que comprueben haber ingresado y permanecido en el territorio costarricense  entre el 15 de enero de 2016 y el 15 de enero de 2020, según el decreto Ejecutivo N° 42406-MAG-MGP.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado aseguró que la mano de obra de este sector de la sociedad es muy importante “Esta mano de obra es necesaria, porque a pesar de los esfuerzos realizados para que los costarricenses se apunten en labores agrícolas, no es suficiente”, agregó el j…

HOY CUMPLE CARLOS GARDEL 85 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO. Carlos Gardel 18 grandes exitos remasterizados 2018