MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO

MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO
AQUI CONSULTE EL PAGO DE MARCHAMO 2018

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

ARCHIVO DE TEMAS

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

INGRESE SU EMAIL Y RECIBIRA LAS ACTUALIZACIONES DE ESTA PAGINA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA 700 AM DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO

RADIO SONORA   700 AM  DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO
MUCHAS FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS DE NAVIDAD 2016

LO MAS LEIDO EN LA HISTORIA DE LA VOZ DEL PUEBLO

LO MAS LEIDO EN ESTE MES

LO MAS LEIDO ESTA ULTIMA SEMANA

lunes, 4 de julio de 2011

Macrobiótica Desamparados.mpg

Broncolito

Centro Natural Broncolito

Macrobiótica Zona Verde Heredia.mpg

WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS 2011

¿ QUEBRO LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL ? LA REPUBLICA LO AFIRMA ..

De casi $1 mil millones es la morosidad
Caja en quiebra… morosos campantes

Estado no paga atención médica de personas que no cotizan
A un lado de la vía se ubican los morosos; en el otro, las cientos de carencias que sufre la Caja Costarricense de Seguro Social.
La catástrofe de la Caja se origina en el monto que deben sus contribuyentes, que está llegando a un hito no muy deseado del equivalente de casi $1 mil millones.
La mayor parte de la deuda proviene del sector público, la que desde 2008 a abril de este año asciende a cerca de $840 millones, o sea ¢423 mil millones.
Para recuperar los dineros, la entidad aplica distintos mecanismos, entre ellos la suscripción de convenios con el Ministerio de Hacienda, adecuación de pagos, y aplicar medidas administrativas antes de proceder al cobro judicial.
Sin embargo, la baja recaudación impositiva, producto de la desaceleración económica del periodo 2009-2010, implica que el Gobierno no cuente con los recursos para cancelar sus obligaciones.
Con esa brecha entre las necesidades y los recursos limitados, diariamente lidian los jerarcas de la institución que debe velar por la seguridad social.
En la acera de las dolencias, cerca de 60 mil personas hacen fila para cirugía, unos 150 mil pacientes esperan un ultrasonido y unos 100 mil hacen antesala en consulta externa.
A esta situación las autoridades de la Caja deben hacerle frente con un 84% de la infraestructura hospitalaria en mal estado por el deterioro de las paredes, por filtraciones de aguas negras, ventilación en pésimo estado, o de áreas cerradas, como es el caso de los quirófanos en el San Juan de Dios, o la falta de camas en el Calderón Guardia, más un faltante de casi mil especialistas a nivel nacional.
Además, está la carga impuesta por 760 órdenes sanitarias giradas por el Ministerio de Salud contra las distintas unidades de atención.
Esta acumulación de problemas cada vez crece más, y se alimenta de varios factores, entre ellos la insuficiencia en la gestión, falta de recursos y un aumento en la población.
De la suma adeudada sobresale la del Estado por ¢423 mil millones ante todo por desinteresarse del pago de su obligación con los indigentes, inmigrantes, niños y adolescentes de padres cesantes o por la transferencia de empleados del Ministerio de Salud a la Caja.
Eso a pesar de que la Caja desde 2003 ha venido estableciendo convenios con Hacienda para recuperar parte de los recursos.
A esto se agregan ¢3.900 millones adeudados por los ministerios al no pagar la cuota obrero patronal, monto sobre el que también se firmó un convenio en abril de este año y que debe entrar en ejecución este mes.
Mientras, los patronos privados por concepto de esa misma cuota deben poco más de ¢27.883 millones.
El Departamento de Cobro, con el propósito de recuperar esa suma, tiene en cobro judicial al 83% de los que deben la cuota obrero patronal.
Parte de ella se origina en la llamada cuota obrera, que paga el trabajador pero que el patrono no traslada, lo que constituye un caso penal.
A fin de que las deudas más recientes no se añejen y corran la suerte de ir a la esfera judicial, los encargados de gestionar el cobro han girado instrucciones a todas las sucursales del país.
Ante la crisis se han propuesto metas de recuperación más rigurosas, pero con niveles de flexibilidad para quienes llegan a un acuerdo de pago, dijo Luis Calderón, director de cobro de la Caja.

Gabriela Masís
gmasis@larepublica.net

¿ QUEBRO LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL ? LA REPUBLICA LO AFIRMA ..

LaRepublica.net - Caja en quiebra... morosos campantes

NOTICIAS DEL REGRESO DE HUGO CHAVEZ FRIAS A VENEZUELA





Saldrá Chávez victorioso contra cáncer: Fidel Castro

El Financiero - ‎hace 14 minutos‎
La Habana, 4 de julio.- El líder cubano Fidel Castro opinó hoy que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de regreso en su país, libra "una batalla decisiva" de la que saldrá victorioso contra el tumor canceroso del cual fue operado en La Habana. ...

Los 12 años de Gobierno de Chávez en Venezuela

El Mundo.es - ‎hace 22 minutos‎
El presidente Hugo Chávez regresó este lunes a Venezuela tras permanecer más de tres semanas en Cuba, donde fue operado y comenzó a recibir tratamiento por un cáncer que acrecentó las dudas sobre su fortaleza para seguir gobernando el país petrolero. ...

Hugo Chávez: "Me siento feliz de volver"

Revista Generacción - ‎hace 35 minutos‎
Caracas.- Tras su llegada, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó su alegría de volver a su país, tras haber viajado a Cuba para realizarse una intervención quirúrgica, donde seguirá con su tratamiento médico. "Estoy muy entusiasmado ...

El vicepresidente aclara que "no hay ninguna ley que obligue" a ...

Europa Press - ‎hace 35 minutos‎
El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, ha aclarado que en ese país "no hay ninguna ley que obligue" al Gobierno de Hugo Chávez a dar detalles del cáncer que le fue diagnosticado en Cuba y por el que tuvo que ser sometido a dos intervenciones ...

Embajador boliviano: Retorno de Chávez refleja su entrega al ...

Agencia Venezolana de Noticias - ‎hace 42 minutos‎
Caracas, 04 Jul. AVN .- El embajador de Bolivia en Venezuela, Jorge Alvarado, estimó que el regreso a Caracas del presidente, Hugo Chávez, la madrugada de este lunes, cuando se recupera de la extirpación de un tumor cancerígeno, es una muestra de cómo ...

Opositor da la bienvenida a Hugo Chávez

El Economista.com.mx - ‎hace 44 minutos‎
El gobernador del petrolero estado Zulia, Pablo Pérez, dio la bienvenida al país al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien esta madrugada retornó de Cuba, donde por más de 20 días convaleció de la operación de un tumor canceroso. ...

Chávez retorna a Venezuela tras pasar casi un mes en La Habana ...

latercera.com - ‎hace 52 minutos‎
El mandatario venezolano fue recibido en el aeropuerto de Caracas por sus ministros y su hermano Adán. El Presidente fue operado de un tumor canceroso en Cuba. El presidente venezolano, Hugo Chávez, llegó la madrugada de este lunes al aeropuerto ...

Regresa Hugo Chávez a Venezuela

Periódico a.m. | León - ‎hace 1 hora‎
Regresa Hugo Chávez a Venezuela, después de su estancia en Cuba el mandatario Venezolano hizo un recorrido por las calles de su país.

El sorpresivo regreso de Hugo Chávez

Semana.com - ‎hace 1 hora‎
MUNDOHugo Chávez está de vuelta. Tras reconocer el jueves que batalla contra el cáncer, el presidente venezolano retornó de Cuba a un mes de su salida del país. Sin anunciarlo, el mandatario volvió de madrugada y ya se organiza para esta tarde una gran ...

Después de permanecer un mes en Cuba, Chávez regresó a Venezuela

La Razón (Argentina) - ‎hace 1 hora‎
El presidente venezolano llegó esta madrugada a su país, tras ser operado de un cáncer. Fue recibido por su vice y varios ministros. “Aquí estoy pues, en casa y muy feliz”, publicó en su cuenta de Twitter. El presidente venezolano, Hugo Chávez, ...

El sorpresivo regreso de Hugo Chávez, Articulo OnLine

El sorpresivo regreso de Hugo Chávez, Articulo OnLine

Chávez retorna a Venezuela sorpresivamente - LaTribuna.hn

Chávez retorna a Venezuela sorpresivamente - LaTribuna.hn

Hijo la viola y embaraza / Cansada de pedir ayuda e interponer denuncias en varias instituciones debido a una serie de violaciones que recibe de su hijo, tras una de las cuales quedó embarazada -actualmente tiene 4 meses-, Sandra Vargas recurrió a DIARIO EXTRA para denunciar su situación y buscar soluciones. “Me ha quebrado celulares, ha destruido las denuncias que le he puesto para borrar evidencia, me ha robado las cosas y vendido mi ropa por droga. Me confesó que me ha vendido por drogas y sexo, no sé a dónde ir, nadie me ayuda, por eso estoy esperando un hijo de él”, comentó. Desde hace más de un año su hijo Rubén Quintana Vargas, de 20 años, la ha dañado de diferentes formas como violación, agresión y hasta amenazas con arma de fuego y blanca por su adicción a las drogas. Entre las primeras instancias que recurrió está el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), accedió a un programa de protección, pero ante un intento contra su integridad lo abandonó y por eso no tiene domicilio fijo. “Estuve en un albergue en Los Cocos de Limón y una persona casi me mata con un machete, al observar que las señoras del Inamu no hacían nada abandoné ese programa, me vine a San José y desde aquel entonces he deambulado por las calles y no tengo dónde comer. A veces la gente me da dinero o me pongo a vender cajetas, pero la municipalidad me las decomisa”, añadió. Por su estado de gravidez también se le imposibilita encontrar trabajo y no tiene estabilidad económica. “He buscado trabajo, pero me han respondido que no me pueden contratar porque estoy embarazada y es un riesgo, pero necesito comer y una cama para dormir. Psicológicamente no estoy bien, estoy deprimida, lloro todo el tiempo y he perdido la cuenta de las veces que me ha violado”, argumentó. Pese a que le recomendaron abortar para que la criatura no sufra las consecuencias, ella se opone rotundamente. Ha viajado por todo el país en busca de paz, pero le es imposible y recalca que le tiene pánico a su hijo. “Llevo más de un año sufriendo estos problemas, he huido a la Zona Sur, Parrita y Guanacaste para estar lejos de él, después de todo lo que me ha hecho no lo puedo perdonar. Él anda diciendo que venderá a mi bebé para sacarle provecho a la situación”, declaró.

 Hijo la viola y embaraza Cansada de pedir ayuda e interponer denuncias en varias instituciones debido a una serie de violaciones ...

Etiquetas