sábado, 15 de mayo de 2010

viva saprissa

RESUMEN DEL SEGUNDO TIEMPO VIDEO LOS GOLES DEL SAPRISSA DE HOY Saprissa 3-0 San Carlos

LOS GOLES DEL SAPRISSA DE HOY VIDEO : Saprissa 1 - 0 San Carlos www.everardoherrera.com

Saprissa le pasa por encima a San Carlos y conquista su título 29 (VIDEO)

Con un marcador global de 7-2 Saprissa se deshizo fácilmente de San Carlos y se proclamó campeón nacional del Torneo de Verano 2010. 

Josué Martínez, Javier Loaiza y Allan Alemán fueron los encargados de anotar los 3 goles con los cuales los morados superaron este sábado a San Carlos. 

De esta manera los tibaseños conquistaron su campeonato número 29 de la historia. 


EL PARTIDO 

Saprissa arrancó con todo. Los dirigidos por Roy Myers no especularon con la ventaja de dos goles que tenían e hicieron valer su condición de local. 

La presión morada tuvo su efecto y a los 9 ya tenían el 1-0 a su favor. Walter Centeno cobró un tiro de esquina, el cual Alexander Robinson desvió de cabeza y del mismo modo Josué Martínez envió el balón al fondo de la red. 

Esta anotación fue un balde de agua fría para los norteños, quienes no tuvieron tiempo de acomodarse sobre la gramilla sintética y las esporádicas llegadas que generaban era por medio de balón parado. 

Como era de esperar Saprissa se dedicó a tocar el esférico, manejó con solvencia los hilos del juego y no pasó apuros en zona defensiva. 

Así transcurrieron los minutos en esta primera etapa, que careció de emociones. 

Para el complemento San Carlos salió agresivo y el juego se volvió parejo. Sin embargo los locales en ningún momento se desesperaron y de nuevo con Martínez estuvieron cerca de aumentar la diferencia pero esta vez Donny Grant respondió adecuadamente. 

Pocos minutos después Yader Ballaldares desbordó por la banda izquierda, sacó un centro que dio en la mano del capitán norteño Daniel Alvarado y el árbitro Henry Bejarano no dudó en sancionar como penal.

Aunque la afición pidió efusivamente que la pena máxima la cobrara el portero Keylor Navas, el encargado de ejecutarla fue Michael Barrantes, quien para mala fortuna de él lo estrelló en el poste y el marcador seguía 1-0. 

Poco a poco los morados fueron inclinando las acciones de su lado. José Mena estuvo cerca de lograr su anotación pero su cabezazo fue detenido de forma oportuna por Grant. Inmediatamente, otro centro fue aprovechado por el juvenil Javier Loaiza quien entró totalmente solo y su remate de cabeza significó el 2-0. 

De ahí en más todo fue fiesta en el Ricardo Saprissa. La entrada de Allan Alemán le dio movilidad al ataque saprissista y de no ser por Grant la ventaja hubiera sido mucho mayor. 

San Carlos sufría, carecía de ideas en todas sus líneas y lo que deseaban era que Bejarano marcará el final del partido. 

El 3-0 sería de penal. Jairo Arrieta fue derribado en el área y esta vez fue Alemán el elegido para cobrarlo, quien no falló. 

Así se escribió la histroria. Saprissa, el equipo más ganador de Costa Rica, sumó merecidamente en sus vitrinas un título más, el número 29. 


FICHA DEL PARTIDO

Final del Torneo Verano 2010 

Partido de vuelta 

SAPRISSA 3 - 0 SAN CARLOS 


ALINEACIONES 

Saprissa: Keylor Navas; Javier Loaiza, Jervis Drummond, José Mena, Alexander Robinson, Yader Balladares; David Guzmán (Fernando Paniagua 51), Michael Barrantes, Walter Centeno; Armando Alonso (Allan Alemán 65) y Josué Martínez (Jairo Arrieta). 

San Carlos : Donny Grant; Michael Mora, Mario Bello, Ricardo Harris, Daniel Alvarado, Carlos Acosta (Manfred Rusell 55), Luis Pérez, Geiner Segura, Alvaro Sánchez; Kenny Cunningham y Juan Vicente Solís (Kenneth Vargas 55). 

Estadio: Ricardo Saprissa 
Hora: 7 p.m. 
Árbitros: Henry Bejarano (árbitro), William Castro y Octavio Jara (asistentes), Edgar Rodríguez (cuarto)

Partido de ida: San Carlos 2 - 4 Saprissa


GLOBAL 7-2 




Las ''Saprichivas'', campeonas en Costa Rica

SAN JOSÉ, Costa Rica (DPA).— El club Saprissa, del empresario mexicano Jorge Vergara, goleó esta noche 3-0 a San Carlos y se convirtió en el monarca del torneo de verano del campeonato del fútbol mayor de Costa Rica.

El equipo "morado", como le llama su hinchada, sumó con el de este sábado 29 títulos nacionales en sus 75 años de historia, que celebra en estos días.

Martínez, Loaiza y Alemán, de penal, anotaron los goles del nuevo campeón del fútbol local. En el primer juego de la serie final, disputada el domingo pasado, el Saprissa había ganado 4-2.

El partido fue ampliamente dominado por el Saprissa, uno de los clubes más populares de Costa Rica.

El nuevo campeonato del equipo "morado" hizo vibrar horas extras a sus seguidores, pues esta semana la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) designó al nuevo monarca como el club del siglo XX de la zona de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol.

El juego final del torneo de verano se disputó en el estadio Ricardo Saprissa, ubicado en San Juan de Tibás, en la periferia norte de la capital con un lleno a reventar, al que asistieron unas 20,000 personas.

La afición "morada" se lanzó a las calles de la capital a celebrar el triunfo y el nuevo cetro.

SAPRISSA ES CAMPEON 29 VECES EN COSTA RICA

Son 29 coronas. Una vez más los morados celebran un título nacional luego de derrotar a San Carlos en una final que no presentó mucho problema para los tibaseños.
El “Monstruo” ganó en su casa 3-0, no sudó mucho, no hizo falta. La fiesta era morada.Un estadio totalmente lleno y pintado de morado, celebró a más no poder el regreso de Saprissa al puesto más alto del fútbol nacional.El de este sábado fue un partido tranquilo para Saprissa, ya que bastaron 9 minutos para que llegara el gol de Josué Martínez que era la confirmación de una estrella más.El juego ni había calentado y ya la ventaja de Saprissa en la serie era de tres goles y eso hizo que el juego entrara en un ritmo bastante relajado.De hecho la jugada de la anotación fue la única acción directa de la primera parte en lo que a remates directos se refiere.La segunda parte no varió mucho en el ritmo de juego a pesar de que San Carlos adelantó un poco sus líneas.La primera jugada apremiante se dio a los 16 minutos cuando Michael Barrantes pegó un penal en el poste, tras una mano en el área de Ricardo Harris.A los 28 minutos llegó el segundo tanto de los morados y llegó gracias a un remate perfecto de cabeza del joven Javier Loaiza.Después de ese gol San Carlos vivió sus peores momentos, ya que Saprissa se vino encima en busca de la goleada que le pusiera la cereza al pastel.A los 36 minutos hubo otro penal a favor de los morados. Esta vez le tocó a Allan Alemán, quién cobró perfecto y puso el 3-0.
¡Felicidades Campeones!
Jorge Martínez Jiménez.

LLEGO LA FINAL SAPRISSA - SAN CARLOS EN VIVO FUTBOL COSTA RICA TELETICA CANAL 7 / NOTICIAS DEL SAPRISSA


COSTA RICA: SAPRISSA GANO A SAN CARLOS EN FINAL IDA

AnsaLatina.com - ‎10/05/2010‎
SAN JOSE, (ANSA) - Saprissa venció 4-2 como visitante a San Carlos, en el primer partido de la final del Campeonato Nacional de Verano del fútbol de Costa ...

Morados ponen la primera piedra en el campo del rival

La Nación Costa Rica - ‎10/05/2010‎
Ciudad Quesada. “Saprissa nos golpeó en el momento justo”, reconoció Daniel Casas en la conferencia de prensa, de inmediato a la finalización del primer ...

Confianza no es el tema morado

La Nación Costa Rica - ‎10/05/2010‎
Ciudad Quesada. Aunque tienen la gigantesca ventaja de defender un 4-2 en el estadio Ricardo Saprissa el próximo sábado, los futbolistas morados ...

Saprissa deja casi lista su estrella número 29

La Nación Costa Rica - ‎10/05/2010‎
Ciudad Quesada. Saprissa se curó de los sustos iniciales, protagonizó una remontada de lujo con diez hombres y en cancha visitante dejó encargada la ...

La ilusión en los sancarleños todavía no ha muerto

La Nación Costa Rica - ‎10/05/2010‎
Ciudad Quesada. La ventaja obtenida ayer por el Saprissa en el Carlos Ugalde no significó la muerte de la ilusión que tienen los sancarleños de ganar el ...

2-4. Saprissa acaricia el título en Costa Rica al golear al San ...

Qué.es - ‎09/05/2010‎
El Saprissa derrotó hoy como visitante por 2-4 al San Carlos en el partido de ida de la final del Torneo de Verano y quedó a las puertas de su vigésimo ...

Saprissa a punto de consagrarse campeón del fútbol costarricense

AFP - ‎09/05/2010‎
SAN JOSÉ — El Saprissa logró este domingo una abultada victoria 4-2 frente al San Carlos en el partido de ida de la final del Torneo de Verano del fútbol ...

San Carlos y Saprissa arribaron al estadio

La Nación Costa Rica - ‎09/05/2010‎
Ciudad Quesada (Redacción). Los dos finalistas del Torneo Verano 2010 arribaron con suficiente tiempo al estadio Carlos Ugalde de San Carlos, ...

Cuarteto arbitral ya está en el Carlos Ugalde

La Nación Costa Rica - ‎09/05/2010‎
Ciudad Quesada (Redacción).El cuarteto arbitral llegó al estadio Carlos Ugalde a eso de las 2 pm con miras al primer partido de la final del Torneo Verano ...

NOTICIAS SOBRE EL DEPORTIVO SAPRISSA CAMPEÓN NACIONAL 2010


  1. Golea Saprissa 4-2 a San Carlos en la ida de la final en Costa Rica


    SDP Noticias - hace 5 días
    Deportivo Saprissa masacro esta noche 2-4 a Asociacion Deportiva San Carlos en el juego final de ida del Campeonato de Verano 2010 del futbol de Costa Rica ...
    Saprissa goleó a San Carlos en la final tica y le cantó "Olé" (VIDEO)‎ - Everardo Herrera.com
    Saprissa se acerca al campeonato del fútbol tico - Nicaragua Hoy‎ - Nicaragua Hoy
    Al toro por los cuernos‎ - Periódico La República (Costa Rica)
    todos los 40 artículos »

    Qué.es
  2. 22 a cruzar el “charco”


    Periódico La República (Costa Rica) - hace 13 horas
    ... horas el sustituto de este futbolista. Entre las sorpresas de la convocatoria estuvo la de Fernando Paniagua, volante recuperador del Deportivo Saprissa.

    Periódico La República (Costa Rica)
  3. Saprissa gana y toma ventaja ante Santos


    La Nación Costa Rica - 28 Abr 2010
    El Deportivo Saprissa venció esta noche 1-0 a Santos y tomó ventaja en la serie semifinal del torneo de Verano de la Primera División. ...
    El Saprissa dio el primer golpe a Santos en la semifinal del ...‎ - Univisión
    todos los 12 artículos »

    Univisión
  4. Ahora falta la afición


    Periódico La República (Costa Rica) - hace 4 días
    En la cancha los jugadores del Deportivo Saprissa ya dieron el primer golpe en la final del campeonato nacional sin apelaciones 4-2 a San Carlos. ...
    Morados de la alegría‎ - Periódico La República (Costa Rica)
    todos los 2 artículos »

    Periódico La República (Costa Rica)
  5. Saprissa sacó la casta y desarmó a los guerreros


    La Nación Costa Rica - 18 Abr 2010
    A esos valores recurrió el Deportivo Saprissa para imponerse ayer al deambular sin norte de los Guerreros del Sur. El 2 a 1 marcó la superioridad morada ...
  6. Capitán sancarleño Daniel Alvarado será baja este domingo ante ...


    Everardo Herrera.com - 8 May 2010
    El defensor y capitán de San Carlos, Daniel Alvarado, no estará este sábado ante el Deportivo Saprissa en el partido de ida de la final del Torneo Verano ...

    Everardo Herrera.com
  7. Se confirma lesión de Sequeira y estará tres semanas fuera


    Everardo Herrera.com - 3 May 2010
    El Deportivo Saprissa confirmó la lesión de su delantero y goleador ... El goleador del Deportivo Saprissa sufre 2 desgarros en el gastrocnemio de su pierna ...
    Saprissa pierde a Sequeira en el momento menos deseado‎ - La Nación Costa Rica
    Saprissa vivió de la renta‎ - Periódico La República (Costa Rica)
    Myers: 'Va a haber un ambiente hostil'‎ - La Nación Costa Rica
    La Nación Costa Rica Periódico La República (Costa Rica)
    todos los 9 artículos »

    Periódico La República (Costa Rica)
  8. Desciende Ramonense a Segunda División en Costa Rica


    Pueblo en linea - 18 Abr 2010
    La fecha de este domingo también dejó definidos a los clasificados para las siguientes rondas, en las cuales el Deportivo Saprissa y el San Carlos están ...
    Saprissa líder general, Ramonense a segunda‎ - Solo Fútbol
    Ramonense descendió‎ - Columbia
    todos los 44 artículos »
  9. Henry Bejarano es el árbitro para la vuelta de la Final


    Everardo Herrera.com - hace 4 días
    ... de la primera división entre el Deportivo Saprissa y la Asociación Deportiva San Carlos, a disputarse en el estadio Ricardo Saprissa de Tibás. ...

Himno del Glorioso Deportivo Saprissa