sábado, 15 de mayo de 2010

Las ''Saprichivas'', campeonas en Costa Rica

SAN JOSÉ, Costa Rica (DPA).— El club Saprissa, del empresario mexicano Jorge Vergara, goleó esta noche 3-0 a San Carlos y se convirtió en el monarca del torneo de verano del campeonato del fútbol mayor de Costa Rica.

El equipo "morado", como le llama su hinchada, sumó con el de este sábado 29 títulos nacionales en sus 75 años de historia, que celebra en estos días.

Martínez, Loaiza y Alemán, de penal, anotaron los goles del nuevo campeón del fútbol local. En el primer juego de la serie final, disputada el domingo pasado, el Saprissa había ganado 4-2.

El partido fue ampliamente dominado por el Saprissa, uno de los clubes más populares de Costa Rica.

El nuevo campeonato del equipo "morado" hizo vibrar horas extras a sus seguidores, pues esta semana la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) designó al nuevo monarca como el club del siglo XX de la zona de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol.

El juego final del torneo de verano se disputó en el estadio Ricardo Saprissa, ubicado en San Juan de Tibás, en la periferia norte de la capital con un lleno a reventar, al que asistieron unas 20,000 personas.

La afición "morada" se lanzó a las calles de la capital a celebrar el triunfo y el nuevo cetro.

No hay comentarios: