sábado, 15 de mayo de 2010

Saprissa le pasa por encima a San Carlos y conquista su título 29 (VIDEO)

Con un marcador global de 7-2 Saprissa se deshizo fácilmente de San Carlos y se proclamó campeón nacional del Torneo de Verano 2010. 

Josué Martínez, Javier Loaiza y Allan Alemán fueron los encargados de anotar los 3 goles con los cuales los morados superaron este sábado a San Carlos. 

De esta manera los tibaseños conquistaron su campeonato número 29 de la historia. 


EL PARTIDO 

Saprissa arrancó con todo. Los dirigidos por Roy Myers no especularon con la ventaja de dos goles que tenían e hicieron valer su condición de local. 

La presión morada tuvo su efecto y a los 9 ya tenían el 1-0 a su favor. Walter Centeno cobró un tiro de esquina, el cual Alexander Robinson desvió de cabeza y del mismo modo Josué Martínez envió el balón al fondo de la red. 

Esta anotación fue un balde de agua fría para los norteños, quienes no tuvieron tiempo de acomodarse sobre la gramilla sintética y las esporádicas llegadas que generaban era por medio de balón parado. 

Como era de esperar Saprissa se dedicó a tocar el esférico, manejó con solvencia los hilos del juego y no pasó apuros en zona defensiva. 

Así transcurrieron los minutos en esta primera etapa, que careció de emociones. 

Para el complemento San Carlos salió agresivo y el juego se volvió parejo. Sin embargo los locales en ningún momento se desesperaron y de nuevo con Martínez estuvieron cerca de aumentar la diferencia pero esta vez Donny Grant respondió adecuadamente. 

Pocos minutos después Yader Ballaldares desbordó por la banda izquierda, sacó un centro que dio en la mano del capitán norteño Daniel Alvarado y el árbitro Henry Bejarano no dudó en sancionar como penal.

Aunque la afición pidió efusivamente que la pena máxima la cobrara el portero Keylor Navas, el encargado de ejecutarla fue Michael Barrantes, quien para mala fortuna de él lo estrelló en el poste y el marcador seguía 1-0. 

Poco a poco los morados fueron inclinando las acciones de su lado. José Mena estuvo cerca de lograr su anotación pero su cabezazo fue detenido de forma oportuna por Grant. Inmediatamente, otro centro fue aprovechado por el juvenil Javier Loaiza quien entró totalmente solo y su remate de cabeza significó el 2-0. 

De ahí en más todo fue fiesta en el Ricardo Saprissa. La entrada de Allan Alemán le dio movilidad al ataque saprissista y de no ser por Grant la ventaja hubiera sido mucho mayor. 

San Carlos sufría, carecía de ideas en todas sus líneas y lo que deseaban era que Bejarano marcará el final del partido. 

El 3-0 sería de penal. Jairo Arrieta fue derribado en el área y esta vez fue Alemán el elegido para cobrarlo, quien no falló. 

Así se escribió la histroria. Saprissa, el equipo más ganador de Costa Rica, sumó merecidamente en sus vitrinas un título más, el número 29. 


FICHA DEL PARTIDO

Final del Torneo Verano 2010 

Partido de vuelta 

SAPRISSA 3 - 0 SAN CARLOS 


ALINEACIONES 

Saprissa: Keylor Navas; Javier Loaiza, Jervis Drummond, José Mena, Alexander Robinson, Yader Balladares; David Guzmán (Fernando Paniagua 51), Michael Barrantes, Walter Centeno; Armando Alonso (Allan Alemán 65) y Josué Martínez (Jairo Arrieta). 

San Carlos : Donny Grant; Michael Mora, Mario Bello, Ricardo Harris, Daniel Alvarado, Carlos Acosta (Manfred Rusell 55), Luis Pérez, Geiner Segura, Alvaro Sánchez; Kenny Cunningham y Juan Vicente Solís (Kenneth Vargas 55). 

Estadio: Ricardo Saprissa 
Hora: 7 p.m. 
Árbitros: Henry Bejarano (árbitro), William Castro y Octavio Jara (asistentes), Edgar Rodríguez (cuarto)

Partido de ida: San Carlos 2 - 4 Saprissa


GLOBAL 7-2 




No hay comentarios: