viernes, 25 de mayo de 2012

SORTEO 5750 DE CHANCES Y TIEMPOS VIERNES 25 DE MAYO 2012 - CORTESIA DE GRIPETOX SERVICIO EXPRESS 22505454



Chances
25 May, 2012
94
05
09
282
714
875
 
     
Chances
25 May, 2012
94
05
09
282
714
875
 
Tiempos
25 May, 2012
94

Un cáncer muy “masculino”

Muchas veces por descuido, los hombres se convierten en víctimas de un tipo de cáncer que solo a ellos los afecta: cáncer de pene o testículos. El cáncer de testículo comúnmente se presenta entre los 20 y los 40 años.
Según el especialista en urología el Dr. Alberto Ardón, ese es el tipo de cáncer y tumor sólido más frecuente del adulto joven. En el 2008, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) reporta 94 casos de cáncer de testículo y 23 casos de cáncer de pene. De los 94 casos reportados en el 2008, la mayoría de los casos (22) se dieron en pacientes de 20 a 24 años, seguido del grupo de edad de 25 a 29 años con 21 casos de tumores malignos en los testículos.
El cáncer de testículo está ligado a que uno o ambos testículos no descienden desde el abdomen, donde se desarrollan antes del nacimiento, hasta el escroto. “Los testículos no descendidos pueden aumentar el riesgo de padecer de cáncer de testículo”, explicó el doctor Ardón. “Los hombres expuestos a tóxicos, en especial sustancias que se utilizan para el control de plagas como herbicidas, nematicidas y plaguicidas se han asociado al desarrollo de cáncer de testículos, al igual que la radiación hacia el testículo” explica el urólogo. Los testículos que no descienden se pueden quedar en el abdomen o en el canal de la ingle.
El doctor explicó que si en un niño los testículos no descienden antes de los 5 años es mejor quitarlos que dejarlos. Además agrega “El paciente constantemente se debe de estar palpando los testículos, aprendérselos de memoria, de manera que cuando el note algo diferente a lo que ha venido tocando de inmediato acuda con un médico”.
El único tratamiento que tiene el cáncer de testículo es removerlos mediante cirugía. “No hay ninguna otra curación, posteriormente se le puede dar radioterapia o quimioterapia o hasta realizarle otro tipo de cirugía al nivel donde se encuentran los riñones para quitar ganglios si fuese necesario”, agregó el urólogo.
“El hombre no tiene problemas para vivir con un solo testículo, si se le tienen que quitar los dos testículos, debe de recibir un complemento de tratamiento hormonal y no podría nunca llegar a engendrar hijos”, comentó Ardón.
Cáncer de pene
El cáncer de pene no tiene una causa específica pero se asocia a pacientes con malos hábitos higiénicos, a pacientes que desarrollan enfermedades inflamatorias crónicas del pene como la infección de la cabeza del glande y a infecciones por virus del papiloma humano.
“El cáncer de pene es una enfermedad que comúnmente aparece después de los 50 años son lesiones de crecimiento muy lentas. Hay lesiones que se llaman pre cancerosas como la formación de placas blancas en el pene, escamas, lesiones que tienden a ulcerarse o lesiones que tienden a crecer como si fueran una verruga pero que no se curan con nada; todo esto nos hace pensar en la posibilidad de un cáncer”, explicó Ardón.
El urólogo indica que comúnmente el diagnostico es tardío, debido a que la gran mayoría de pacientes con cáncer de pene no consultan a pesar de que se ven una lesión en el pene que no sana y que es una lesión significativa. “Después de 3 meses, algo que comenzó como un piquete de zancudo se ha convertido en una verruga de aspecto sucio, crecida, algunas tienden a ulcerarse o parece que están infectadas o son duras y a pesar de todo esto el paciente comúnmente no consulta”, explicó Ardón.
Ardón explica que si la lesión está avanzada hay que quitar el pene. “Hay que realizar una penectomía que puede ser total o parcial. El cáncer de pene no se encuentra entre los 10 canceres más frecuentes del hombre pero sí se dan casos. Cuando la operación es parcial, normalmente se amputa un tercio del pene y ya en esta condición es muy difícil que el paciente logre tener una relación sexual adecuada”, explicó Ardón.
“Cuando se remueve totalmente el pene se ven afectadas sin lugar a duda las relaciones sexuales; el paciente si puede orinar, pero la parte sexual se ve severamente afectada” concluyó el urólogo.
Para evitar estos males, el médico recomienda una vista anual al médico con una revisión constante por parte del paciente.

SOBRE EL DR WALTER MUÑOZ CESPEDES Y EL DEBATE CON ROBERTO MORA

Como suele ocurrir ya se están repartiendo el bacalao antes de pescarlo. Parece que lo importante es el número de puestos y no quién y cómo los ocupe.
Al buen callar le llaman Sancho
.


El día 25 de mayo de 2012 11:13, Leda Mendez <ledamendez48@gmail.com> escribió:

WALTER MUÑOZ NO ACEPTA DEBATIR CON ROBERTO MORA Y CLAUDIO MONGE PEREIRA, PERO ACEPTA ENVIAR UN REPRESENTANTE


Señor
Walter Eduardo
Rodríguez Campos
Director
Programa La Voz del Pueblo

Estimado señor:
De conformidad  con nuestra conversación, el suscrito, Asistente Personal del Dr. Walter Muñoz Céspedes, se ocupará de lo correspondiente respecto a sus comentarios en los programas de los días 23 y 24 de mayo en curso, con los señores: Roberto Mora y Claudio Monge, este último, diputado por la agrupación política PAC.
Le agradecería la coordinación y respuesta mí correo: Kacao.27.03.2011.15.hrs@gmail.com y al cel.#. 8888 – 9797 el cual no es un número que se registre “privado” o bien “oculto” como lo indica su contestadora en su grabación, después de hacer a usted varias llamadas telefónicas.

Agradecido por su amable atención, espero su respuesta.

Lic. Vicente Gabriel Cantero

SE CAEN PLATAFORMAS DEL ICE PARA TRANSFERENCIAS DE SALDOS DE PREPAGO

NOTA DE WALTER RODRIGUEZ CAMPOS 


Sin que el Instituto Costarricense de Electricidad lo haya comunicado de manera oficial, las plataformas de transferencias de saldos de un teléfono prepago a otro no es posible pues los sistemas del ICE estan caídos. Usualmente los usuarios pueden entre teléfonos prepago hacerse transferencias no mayores a 10 mil colones, ni menores a 1000 y un máximo de 3 transferencia por día.
Desde  Hace varios días el ICE, tiene caído el sistema y los usuarios que deseen hacen transferencias no lo podrán hacer, hasta nuevo aviso según se entero el Programa Radial La Voz del Pueblo. Tratamos de contactar a fuentes oficiales sin que esto fuera posible.

Costa Rica busca captar inversión extranjera en Alemania

Dr. Walter Muñoz: Además de las dudas y el malestar que nos genera su respuesta al ciudadano Roberto Mora, refleja un “Ego” y desubicación similares a la clase política de este país, pues según usted ¿qué es lo que hay que merecer, para que los que somos funcionarios públicos cumplamos con nuestro deber, con la ley? Diferenciémonos de estas personas que siendo o no políticos, pareciera que lo buscan es otra cosa!!!


Dr. Walter Muñoz: Además de las dudas y el malestar que nos genera su respuesta al ciudadano Roberto Mora, refleja un “Ego” y desubicación similares a la clase política de este país, pues según usted ¿qué es lo que hay que merecer, para que los que somos funcionarios públicos cumplamos con nuestro deber, con la ley? Diferenciémonos de estas personas que siendo o no  políticos, pareciera que lo buscan es otra cosa!!!

Totalmente inadecuada e inaceptable su respuesta al ciudadano Roberto Mora quien merece una curul en la Asamblea, pues trabaja sin recibir paga, logra objetivos importantes  SIN recibir por parte del Estado  dietas, viajes al exterior o al interior en AVIONETA, invitaciones de potencias extranjeras, automóviles, gasolina para todo un año,---- ni componendas con las otras clases políticas.

Don Roberto Mora, es usted una persona digna de todo respeto y honra por parte de este noble pueblo.

Atentamente,

Marvin Durán Espinoza, Ministerio de Hacienda

Posible falla mecánica causa accidente mortal | Monumental

Posible falla mecánica causa accidente mortal | Monumental

HURACAN BUD TODA LA INFORMACION


Huracán BUD RSS iconTormenta Archivo
BUD ... RUMBO A LA COSTA SUROESTE DE MÉXICO ...
23:00 PDT jue 24 de mayo
Lugar: 17.4 ° N 105.8 ° W
máximos sostenidos: 115 mph
en movimiento: NNE a 10 mph
min Presión: 960 mb
Público
Asesor
# 17A 

1100 AM PDT
Pronóstico /
Asesor
# 17 

0300 UTC
Pronóstico de
Discusión
# 17 

800 PM PDT
La velocidad del viento
probabilidades
# ​​17 

0300 UTC
 

Huracán Viento Probabilidad de velocidad
Huracán Viento
Probabilidad de velocidad

50 nudos de viento Probabilidad de velocidad
50 nudos de viento
Probabilidad de velocidad

34 nudos de velocidad del viento de probabilidad
Tormenta Trop Viento
velocidad Probabilidad

Velocidad Máxima del Viento Probabilidad Tabla
Máxima del viento
Probabilidad de velocidad

API de Google Maps Advertencias y del Cono Pronóstico de pistas
Mapa Interactivo

Advertencias y Cono de 5 días
Advertencias y del Cono
imágenes estáticas

Superficie del campo del viento
Advertencias y
viento en la superficie

Marinero Regla 1-2-3
Marinero
Regla 1-2-3

Viento Historia
Viento
Historia

Huracán Bud alcanza categoría 3 - NOTICIAS DE ULTIMA HORA



Huracán Bud alcanza categoría 3

El Universal.mx - ‎hace 3 horas‎
El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (CNDH, por sus siglas en inglés) informó que el huracán Bud alcanzó esta noche la categoría tres en la escala Saffir-Simpson, de cinco niveles al registrar vientos máximos sostenidos de 185 ...

Huracán "Bud" gana fuerza en su avance hacia costas mexicanas

Pueblo en linea - ‎hace 5 horas‎
MEXICO, 24 may (Xinhua) -- El huracán "Bud" de categoría uno se localizaba a las 07:00, hora local de este jueves (1200 GMT), a 510 kilómetros al sur-suroeste del puerto mexicano de Manzanillo, en el occidental estado de Colima, pero se prevé que cobre ...

Huracán "Bud" llega a la categoría 3 en su avance a costa ...

El Nuevo Herald - ‎hace 2 horas‎
Imagen disponible hoy, jueves 24 de mayo de 2012, por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) del comportamiento del huracán "Bud" que aumentó la intensidad de sus vientos sobre el océano Pacífico y alcanzó la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson de ...

El huracán ''Bud'' cobra fuerza en su avance hacia las costas ...

Informador.com.mx - ‎hace 7 horas‎
Imagen proporcionada por la NASA que muestra al huracán ''Bud'' en las costas mexicanas del Pacífico. AP CIUDAD DE MÉXICO (24/MAY/2012).- Elhuracán ''Bud'' aceleró su avance hacia las costas del Pacífico mexicano al tiempo que cobra fuerza y se ...

PELIGROSO HURACAN BUD PONE A TEMBLAR A MEXICO. YA BUD ALCANZA CATEGORIA 3 Y PODRÍA LLEGAR A CATEGORIA 4 EN EL PACIFICO. NOTICIAS DE ULTIMA HORA DEL HURACAN BUD SOBRE MEXICO


  1. Reportan peligrosidad fuerte del huracán Bud 


    Heraldo de Puebla - hace 11 minutos
    El huracán Bud podría alcanzar la categoría tres en la escala Saffir-Simpson durante la noche de este jueves o madrugada del viernes, pues se desplaza por ...

    Mi Morelia.com
  2. México se prepara para huracán Bud 


    La Prensa Gráfica - hace 21 minutos
    Expertos de EUA prevén temporada “normal” mundo El huracán Bud, el primero de la temporada en el Pacífico, se fortaleció ayer a categoría 2 mientras ...

    Mi Morelia.com
  3. Huracán Bud avanza hacia costas de México 


    Panama Digital - hace 42 minutos
    El huracán "Bud" aceleró su avance hacia las costas del Pacífico mexicano al tiempo que cobra fuerza y se pronostica que alcance hoy la categoría 3, informó ...

    Mi Morelia.com
  4. Clima.- 'Bud' se convierte en un huracán de categoría dos en su ... 


    Europa Press - hace 1 hora
    El huracán 'Bud' ha pasado a categoría dos en su avance hacia la costa occidental de México, donde se espera que deje lluvias...

    Mi Morelia.com
  5. Huracán Bud se fortalece y podría alcanzar categoria tres 


    Diario La Página El Salvador - hace 1 hora
    El huracán "Bud" se fortaleció hasta alcanzar una categoría dos en el pacífico mexicano. Amenaza con incrementar su nivel.

    Diario La Página El Salvador
  6. Alerta de huracán para costa del Pacífico mexicano, por Bud 


    Terra Colombia - hace 1 hora
    Las autoridades en la costa del Pacífico mexicano cancelaron el jueves las clases en las comunidades de las zonas bajas y prepararon refugios de emergencia ...

    Mi Morelia.com
  7. Pronóstico del tiempo en México para viernes 25 de Mayo del 2012 


    e-oaxaca Periódico Digital de Oaxaca - hace 1 hora
    El huracán “Bud” en el Pacífico se desplaza al Noroestes y se acerca a las costas mexicanas, en tanto se espera un ambiente de caluroso a muy caluroso en la ...

    El Universal.mx
  8. Bud llegaría a México como huracán nivel 3 


    SIGLO21.com.gt - hace 1 hora
    México. El huracán Bud aceleró su avance hacia las costas del Pacífico mexicano al tiempo que cobraba fuerza y de acuerdo con los pronósticos alcanzaría ...

    SIGLO21.com.gt
  9. Bud se convirtió en huracán pero no representa peligro para la ... 


    El Sudcaliforniano - hace 1 hora
    Durante la tarde del miércoles pasado la tormenta tropical "Bud" se intensificó y se convirtió en huracáncategoría 1 en la escala Saffir-Simpson, ubicándose ...

    Mi Morelia.com
  10. Peligroso huracán se aproxima a México 


    La Hora (Ecuador) - hace 1 hora
    El huracán 'Bud' sigue intensificándose rumbo a la costa central del Pacífico mexicano y registra ya un índice de peligrosidad "fuerte", informó ayer el Servicio ...

Chinchilla admite necesidad de mitigar impacto por trocha - EL PAÍS - La Nación

Chinchilla admite necesidad de mitigar impacto por trocha - EL PAÍS - La Nación

Hospital recontrató servicio con fallas a radioterapia privada - EL PAÍS - La Nación

Hospital recontrató servicio con fallas a radioterapia privada - EL PAÍS - La Nación

NOTICIAS DE ULTIMA HORA DEL HURACAN BUD FRENTE A LAS COSTAS DE MEXICO


  1. Huracán ''Bud'' se fortalece a categoría tres 


    Informador.com.mx - hace 2 horas
    Ingresaría entre la noche del viernes y la mañana del sábado en las inmediaciones de Manzanillo y el sur del estado de Jalisco.
    ACTUALIZA 3-Huracán Bud va a México, amenaza con fuertes lluvias‎ Reuters México
    Huracán Bud se fortaleció a categoría 3‎ El Financiero
    Huracán Bud sube a categoría 2 y declaran alerta en dos estados ...‎ teleSUR TV
    elEconomista.es El Nuevo Herald
    todos los 676 artículos » 

    Informador.com.mx
  2. Huracán Bud va a México, amenaza con fuertes lluvias 


    swissinfo.ch - hace 13 horas
    MEXICO DF (Reuters) - El huracán Bud, el primero de la temporada en aguas del Pacífico, se fortaleció el jueves a categoría 2 mientras ...
  3. El huracán Bud en el Océano Pacífico se acerca a las costas ... 


    e-Tlaxcala Periódico Digital de Tlaxcala - hace 11 horas
    El huracán Bud que se localiza en el Océano Pacífico, se desplaza lentamente hacia el Nor-Noreste a 11 kilómetros por hora y sus bandas ...
    "Bud" se convierte en huracán‎ Periódico Correo
    Pronóstico del tiempo en México para viernes 25 de Mayo del 2012‎ e-oaxaca Periódico Digital de Oaxaca
    Persistirá el calor hasta el viernes en Veracruz‎ Veracruzanos.info
    todos los 70 artículos » 

    Periódico Correo
  4. Contemplan debilitamiento de huracán ''Bud'' 


    Informador.com.mx - hace 11 horas
    El pronóstico es que a 80 kilómetros de Colima se convertirá en una tormenta tropical.

    Informador.com.mx
  5. Bud toma fuerza rumbo a la costa del Pacífico mexicano 


    Radio Programas del Perú - hace 15 horas
    El huracán "Bud" sigue intensificándose rumbo a la costa central del Pacífico mexicano y registra ya un índice de peligrosidad "fuerte", informó ...

    Radio Programas del Perú
  6. 'Bud' se convierte en huracán y amenaza a México 


    Univisión - hace 14 horas
    El huracán Bud se intensificó a categoría dos y se ubica al suroeste de Manzanillo, Colima, alertó el Centro de Análisis y Pronóstico ...
  7. Huracán Bud gana fuerza y pasa a categoría tres (oficial) 


    Terra Colombia - hace 2 horas
    El primer huracán de la temporada 2012 en el este del Océano Pacífico, Bud, ganó fuerza y pasó el jueves a categoría tres sobre cinco en la ...

Huracán Bud gana fuerza y alcanza categoría tres - EL MUNDO - La Nación

Huracán Bud gana fuerza y alcanza categoría tres - EL MUNDO - La Nación