Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 6, 2017

Fedefútbol recibiría más de $2 millones por clasificar al Mundial RUSIA 2018

Además de ofrecerles alegrías infinitas a los aficionados de fútbol, clasificar al Mundial de Rusia tiene un aspecto económico por el cual todas las federaciones participantes se frotan las manos. Este año recibirán poco más de $2 millones por ganarse uno de los 32 cupos al magno torneo. En comparación con hace cuatro años, los participantes obtendrán aproximadamente $500 mil más que aquellos que participaron en Brasil 2014, y $1 millón más que los que tuvieron presencia en Sudáfrica 2010. Además, los equipos tendrán una cuantiosa bonificación por cada fase que completen. Medios internacionales especulan que los países que clasifiquen a octavos de final en Rusia recibirían $9,5 millones ($500 mil más que en Brasil 2014), pero este dato no se ha confirmado por parte de la Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA). Lea más: "30 Sele Tiendas estarán abiertas por todo el país en octubre" Este incremento en los premios se dará a pesar de que la situación económica del…

El legislador del Partido Frente Amplio, Frank Camacho, anunció que el expresidente de Costa Rica, Oscar Arias Sánchez, deberá declarar ante la justicia por el caso del decreto ejecutivo que emitió para permitir la construcción del malogrado proyecto minero Crucitas, en la Región Huetar Norte. Hasta el momento, el Fiscal General, Jorge Chavarría, había separado de la causa judicial al ex mandatario, pero según Camacho ese caso será retomado por orden de un juez y Arias deberá ser indagado. La causa se sigue en el Tribunal Penal del II Circuito de San José, según expediente 08-000011-033-PE.

Oscar Arias deberá rendir cuentas ante la justicia por caso Crucitas Protesta contra la minería a cielo abierto en Costa Rica. Archivo San José, 6 sep (Elpais.cr).- El legislador del Partido Frente Amplio, Frank Camacho, anunció que el expresidente de Costa Rica, Oscar Arias Sánchez, deberá declarar ante la justicia por el caso del decreto ejecutivo que emitió para permitir la construcción del malogrado proyecto minero Crucitas, en la Región Huetar Norte. Hasta el momento, el Fiscal General, Jorge Chavarría, había separado de la causa judicial al ex mandatario, pero según Camacho ese caso será retomado por orden de un juez y Arias deberá ser indagado. La causa se sigue en el Tribunal Penal del II Circuito de San José, según expediente 08-000011-033-PE. El caso Crucitas se abrió en noviembre del 2010, cuando el Tribunal Contencioso Administrativo envió al Ministerio Público la sentencia que anuló la concesión del proyecto  por considerar como nulo al acto administrativo que autorizaba …