martes, 10 de septiembre de 2013

¿Asueto por una clasificación al Mundial? | El Periódicocr.com

¿Asueto por una clasificación al Mundial? | El Periódicocr.com

Le debo respeto a doña Laura por su investidura como Presidente de la República. Pero me preocupa mucho que esté "analizando" dar asueto por una clasificación al Mundial de Fútbol.
Espero que clasifiquemos. Estuve en el Estadio Nacional el pasado viernes y fui de los que con todas mis fuerzas canté el Himno Nacional y celebré cada gol. Pero, ¿decretar un asueto por una clasificación?
¿Qué le pasa al "buen juicio" de las personas cuando se visten de Presidentes de la República? Recuerdo cuando Oscar Arias se montó en la limusina de Yasdani para pasear por las calles y avenidas de San José o cuando Miguel Angel Rodríguez puso a ejercer por un día como presidente a su vicepresidenta Astrid Fischel como regalo de bodas (¡regalo que ella graciosamente aceptó!).
Hay muchos otros actos que nos han avergonzado. Son actos que se parecen en su "señorío" al que incurren las personas que, por ejemplo, van a una boda y se llevan para la casa el whiskey que sobró en su mesa. ¡Son actos que revelan que las "poladas" mas profundas del país son un asunto de algunas gentes del Gran Area Metropolitana!
Espero que las ansias de mejorar la imagen que revela doña Laura en todos sus últimos actos –incluyendo la millonada que está gastando en propaganda pagada en los medios de comunicación- no la lleve a dar este ofensivo "regalo" a los costarricenses. Sería un regalo financiado por los receptores del regalo, pues son todos los costarricenses a los que tendrán que pagar por ese asueto.
¡No me puedo imaginar en cual país serio con un presidente serio, pueda siquiera considerase un asueto por una clasificación a un mundial!
Quiero creer que no es idea de doña Laura sino que se trata de una de esas "iluminaciones" que algunos "genios" de la comunicación y la imagen a veces tienen.
Doña Laura: ya que en lugar de rechazar ad portas semejante plan para el mejoramiento de su imagen, mas bien ha decidido analizarlo, espero que, después de su análisis, no solo lo rechace sino que despedida el consejero que se lo sugirió. Le aseguro que, o se trata de un consejero que menosprecia profundamente a nuestro pueblo o se trata de alguien que no la quiere. En cualquiera de esos casos le aconsejo que lo despida de inmediato
Permítame un consejo: guarde el asueto para que celebremos el día que la Corte Internacional de la Haya dirima en nuestro favor el caso de Calero y expulse a Ortega para siempre de nuestro territorio.

Presidenta Chinchilla analiza dar asueto si Selección clasifica esta noche al Mundial de Brasil

Presidenta Chinchilla analiza dar asueto si Selección clasifica esta noche al Mundial de Brasil

La presidenta Laura Chinchilla dijo este mediodía en Consejo de Gobierno que analiza declarar asueto mañana en el sector público, en caso de que la Selección Nacional gane esta noche ante su similar de Jamaica y garantice así su participación en el Mundial de Brasil 2014.
La mandataria no especificó cuáles instituciones ni en qué regiones del país se aplicaría la medida, nada más dijo que no lo descarta.
"Ahí vamos analizando, vamos paso por paso", dijo Chinchilla, quien afirmó que la consideración la hacen en función de las personas que tienen que desplazarse por San José.
La mandataria recalcó que espera mantener el espíritu festivo.

Apple presenta este martes dos nuevos iPhones

Apple presenta este martes dos nuevos iPhones

En un mercado tan reñido como el de los celulares, se prevé que la empresa Apple presente hoy sus dos nuevos modelos de iPhone con el cual competir en mercados emergentes, especialmente en China.
Según ha trascendido, en un evento en California –donde está la sede de Apple–, mañana el fabricante presentará el iPhone 5S que vendrá con un procesador más veloz y otra línea más económica, dirigida a mercados donde aún hay consumidores transitando del teléfono funcional al teléfono inteligente y, por lo tanto, nunca han tenido un teléfono de Apple.
Jaime Palermo, gerente de Servicio al Cliente del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), recordó ayer que en últimos años, tras una actualización de la línea del iPhone, transcurre un promedio de mes y medio antes de que el ICE lo comercialice en Costa Rica.
Si esta previsión se cumple con el anuncio, el ICE podría vender el nuevo aparato entre finales del otro mes e inicios de noviembre.
La oferta. La movida del fabricante llega en momentos cuando las ganancias de Apple se han ido desacelerando por la saturación del mercado de celulares en EE.UU. y algunas partes de Europa en donde muchos usuarios ya dueños de un teléfono inteligente no se están actualizando con nuevos modelos con la misma velocidad de antes.
Un iPhone de bajo costo, cuyo precio podría oscilar entre $300 y $400, creen los analistas, podría expandir su cobertura de mercado, especialmente en China.
Debido a su alto precio, en este país asiático el iPhone es una aspiración aún para muchos consumidores. La nueva propuesta vendría en variedad de colores y con cuerpo de plástico en vez del metálico a base de aluminio de la línea actual.
Datos de la consultora Gartner relativos al segundo trimestre del año, dicen que Apple ostenta un 14,7 % de la cuota mundial del mercado de teléfonos inteligentes (frente a un 18,8 % del mismo periodo del año anterior), mientras que su competidor directo, Samsung, con teléfonos de todas las gamas, es el líder con un 31,7 % del mercado.
Apple es consciente de que el negocio de los teléfonos inteligentes no deja de crecer: la venta de estos dispositivos creció entre abril y junio un 46,5 %, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Nuevo iPhone barato y mejoras al modelo clásico son anunciados por Apple

Nuevo iPhone barato y mejoras al modelo clásico son anunciados por Apple

Apple Inc. presentó esta mañana dos iPhones: el iPhone 5C y el iPhone 5S, una diversificación en la línea de producto largamente eludida por el fabricante con la cual la compañía se moja los pies en aguas nuevas: la búsqueda de compradores con un precio más cómodo en vez de especificaciones técnicas más poderosas.
El iPhone 5C viene en dos versiones, una de $99 de 16 GB y otra de $199 de 32 GB disponibles en un contrato de dos años con algún operador, se comercializará en varios colores (verde, amarillo, azul, rojo, blanco) y tendrá un cuerpo de policarbonato muy similar en diseño a su otro pariente el iPhone 5S que, además de las presentaciones clásicas en aluminio galvanizado de matices blanco y negro, ahora también suma un diseño dorado.
El iPhone 5C incluye una pantalla táctil de 4 pulgadas en diagonal con tecnología Retina Display.
El iPhone 5S, por su parte, incluirá un nuevo procesador, el A7, que sería el primer chip para móviles con arquitectura de 64 bits hasta ahora utilizada en computadoras de escritorio lo cual supondrá más velocidad de procesamiento de datos y mejor desempeño gráfico en el nuevo teléfono.
También viene con un componente llamado M7 que trabajará junto al procesador y permitirá, informaron los voceros de Apple, la llegada de una nueva generación de apps de salud y para hacer deporte. Esto se debe a que el M7 es un sensor para medir las actividades diarias del usuario, como sus movimientos, y está previsto que las futuras apps lo aprovechen para detectar si la persona está detenida, caminando o conduciendo un vehículo.
Este iPhone 5S, aparte de mejoras sustanciales en la cámara, llega con el Touch ID, un sensor dactilar localizado en el botón inferior de la pantalla que servirá como un dispotivo de identificación y seguridad para el propietario del aparato. Según Apple, este sensor que está integrado al iOS 7 será capaz hasta de autenticar compras de música en la iTunes Store con un dedo.
El modelo de iPhone 5S de 16 GB costará $199, el de 32 GB $299 y el de 64 GB $399.
Ambos modelos llegarán a las manos de los compradores equipados con la útima actualización del sistema operativo móvil de Apple, el iOS 7.
En la presentación de esta mañana, Craig Federighi, encargado de software Apple, mencionó que la nueva plataforma incluirá más tonos para llamadas, nuevos filtros y modos de uso para la cámara, más voces para el control por voz Siri (incluidas voces masculinas) y la opción de iTunes Radio para disfrutar de emisoras desde aparatos basados en iOS7 El nuevo sistema estará disponible para descarga GRATUITA a partir del18 de setiembre.
Además, toda la suite de productividad de Apple, llamada iWork (Keynote, Pages, Number), será incluida también GRATIS en los nuevos aparatos a la venta con el iOS 7. 
El iOS 7 podrá correr en modelos iPhone 4, iPad 2, iPad mini y la quinta generación de iPod touch y, obviamente, también vendrá instalado en los modelos más recientes introducidos hoy.
En Costa Rica para noviembre
Jaime Palermo, gerente de servicio al cliente del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), recordó que tras una actualización del iPhone, transcurre en promedio mes y medio antes de que el ICE lo comercialice en Costa Rica. Si esta previsión se cumple tras el anuncio de hoy, el ICE podrá comercializarlo en noviembre.
Carolina Sánchez, vocera de la operadora Claro, recordó que tras el anuncio de un nuevo iPhone, este suele tardar de 45 a 60 días en ser comercializado en Latinoamérica por lo cual, aún sin tener una fecha exacta, la vocera confía en que también podrían distribuirlo en Costa Rica a partir de noviembre.
Esta misma expectativa es compartida por Matías Señorán, gerente de comunicación de Movistar, tras ser consultado por La Nación.
El iPhone 5C apunta a mercados emergentes, China en particular, donde todavía muchos usuarios de celulares desean pasarse de un teléfono funcional a un modelo "inteligente" como el iPhone que aún es una aspiración debido a su elevado precio.
Desde la introducción del primer iPhone el 29 de junio del 2007, Apple se las había arreglado para tener éxito en las ventas introduciendo un nuevo modelo cada año; estrategia que finalmente hoy decide abandonar después de eludirla por seis años y un paso inevitable.
La introducción de un teléfono de precio bajo supone una frontera por primera vez cruzada para la compañía fundada por Steve Jobs cuya estrategia de negocio en teléfonos celulares se había orientado solo a la exclusividad y la innovación de la gama alta.
A diferencia del iPod, cuya fragmentación en varios modelos ha sido la pauta para atraer ventas, con el iPhone Apple siguió otro camino el cual incluyó hasta descuentos para sus dos modelos anteriores (iPhone 4 y iPhone 4S) lo cual es toda una rareza en una compañía acostumbrada a descontinuarsus sus artículos anteriores para abrir paso a los nuevos.
Esta estrategia, sin embargo, tiene sensatez si se está adquiriendo un teléfono atado a un contrato de al menos dos años el cual se encarga de subsidiar el costo del iPhone. Además, ayuda con las ventas entre consumidores que no desean el último iPhone pero sí disfrutar la experiencia de usar uno: un iPhone 4 o un iPhone 4S, por ejemplo.
La diversidad en la línea, por lo tanto, resulta una aventura inevitable para Apple, el gran revolucionador de la industria de la telefonía móvil hoy acosado por una explosión de smartphones baratos basados en el sistema Android donde al principal adversario, Samsung, se unen fabricantes chinos como ZTE y Huawei lanzando teléfonos inteligentes más accesible de precio.