Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 10, 2013

¿Asueto por una clasificación al Mundial? | El Periódicocr.com

¿Asueto por una clasificación al Mundial? | El Periódicocr.com

Le debo respeto a doña Laura por su investidura como Presidente de la República. Pero me preocupa mucho que esté "analizando" dar asueto por una clasificación al Mundial de Fútbol. Espero que clasifiquemos. Estuve en el Estadio Nacional el pasado viernes y fui de los que con todas mis fuerzas canté el Himno Nacional y celebré cada gol. Pero, ¿decretar un asueto por una clasificación? ¿Qué le pasa al "buen juicio" de las personas cuando se visten de Presidentes de la República? Recuerdo cuando Oscar Arias se montó en la limusina de Yasdani para pasear por las calles y avenidas de San José o cuando Miguel Angel Rodríguez puso a ejercer por un día como presidente a su vicepresidenta Astrid Fischel como regalo de bodas (¡regalo que ella graciosamente aceptó!). Hay muchos otros actos que nos han avergonzado. Son actos que se parecen en su "señorío" al que incurren las personas que, por ejemplo, van a u…

Presidenta Chinchilla analiza dar asueto si Selección clasifica esta noche al Mundial de Brasil

Presidenta Chinchilla analiza dar asueto si Selección clasifica esta noche al Mundial de Brasil

La presidenta Laura Chinchilla dijo este mediodía en Consejo de Gobierno que analiza declarar asueto mañana en el sector público, en caso de que la Selección Nacional gane esta noche ante su similar de Jamaica y garantice así su participación en el Mundial de Brasil 2014. La mandataria no especificó cuáles instituciones ni en qué regiones del país se aplicaría la medida, nada más dijo que no lo descarta. "Ahí vamos analizando, vamos paso por paso", dijo Chinchilla, quien afirmó que la consideración la hacen en función de las personas que tienen que desplazarse por San José. La mandataria recalcó que espera mantener el espíritu festivo.

Apple presenta este martes dos nuevos iPhones

Apple presenta este martes dos nuevos iPhones

En un mercado tan reñido como el de los celulares, se prevé que la empresa Apple presente hoy sus dos nuevos modelos de iPhone con el cual competir en mercados emergentes, especialmente en China. Según ha trascendido, en un evento en California –donde está la sede de Apple–, mañana el fabricante presentará el iPhone 5S que vendrá con un procesador más veloz y otra línea más económica, dirigida a mercados donde aún hay consumidores transitando del teléfono funcional al teléfono inteligente y, por lo tanto, nunca han tenido un teléfono de Apple. Jaime Palermo, gerente de Servicio al Cliente del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), recordó ayer que en últimos años, tras una actualización de la línea del iPhone, transcurre un promedio de mes y medio antes de que el ICE lo comercialice en Costa Rica. Si esta previsión se cumple con el anuncio, el ICE podría vender el nuevo aparato entre finales del otro mes e inicios de noviembre. La ofert…

Nuevo iPhone barato y mejoras al modelo clásico son anunciados por Apple

Nuevo iPhone barato y mejoras al modelo clásico son anunciados por Apple

Apple Inc. presentó esta mañana dos iPhones: el iPhone 5C y el iPhone 5S, una diversificación en la línea de producto largamente eludida por el fabricante con la cual la compañía se moja los pies en aguas nuevas: la búsqueda de compradores con un precio más cómodo en vez de especificaciones técnicas más poderosas. El iPhone 5C viene en dos versiones, una de $99 de 16 GB y otra de $199 de 32 GB disponibles en un contrato de dos años con algún operador, se comercializará en varios colores (verde, amarillo, azul, rojo, blanco) y tendrá un cuerpo de policarbonato muy similar en diseño a su otro pariente el iPhone 5S que, además de las presentaciones clásicas en aluminio galvanizado de matices blanco y negro, ahora también suma un diseño dorado. El iPhone 5C incluye una pantalla táctil de 4 pulgadas en diagonal con tecnología Retina Display. El iPhone 5S, por su parte, incluirá un nuevo procesador, el A7, que sería el pri…