lunes, 14 de octubre de 2019

TIGO DEMANDA AL HEREDIANO Y ESTA CONTRAATACA!!!

CEN-CINAI celebra el Día Nacional de las Frutas y Vegetales



Comunicado de Prensa
CEN-CINAI celebra el Día Nacional de las Frutas y Vegetales



Lunes 14 de octubre de 2019. Pavas. Esta mañana se realizó el acto oficial de conmemoración del Día Nacional de las  Frutas y Vegetales, en el CEN-CINAI de Santa Catalina de Pavas. Las palabras de inauguración estuvieron a cargo de  la Dra. Alejandra Acuña Navarro, Viceministra de Salud.
En el acto participaron niños y niñas del CEN-CINAI, padres, madres, encargados, miembros del Comité, personal del establecimiento e invitados de otras instituciones.
El Día Nacional de Frutas y Vegetales fue creado, bajo decreto Nº 38217-S-MAG-MEP, para concienciar a la población sobre la importancia de las frutas y vegetales como alimento indispensable en la dieta diaria, coordinar acciones entre sectores e instituciones implicados en el proceso de producción y comercialización, así como contribuir con la educación y formación de hábitos alimentarios saludables para aumentar el consumo de frutas y vegetales y así contribuir a reducir el riesgo de ciertas enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT)
En  623 establecimientos CEN-CINAI del país, los beneficiarios reciben educación alimentaria nutricional de forma natural, dinámica, participativa, integrada en los diferentes ambientes del centro, desde el fomento de dietas con productos tradicionales de la comunidad y diversos, hasta la potenciación de sus capacidades para elegir, cuidar su salud, los recursos naturales y el ambiente que les rodea.  
Lidia María Conejo Morales, Directora Nacional de CEN-CINAI,  enfatizó que: “Con ésta celebración se pretende continuar la promoción de la diversidad en el consumo de alimentos, producidos de forma natural y sostenible, considerando que, durante los primeros años de vida se definen los patrones alimenticios y los valores que determinarán las acciones de las futuras generaciones, donde los niños y niñas, además, se convierten en agentes replicadores en sus hogares”.
 
 






CNFL Innova para ofrecer un servicio de alta calidad a sus clientes



CNFL Innova para  ofrecer un servicio de alta calidad a sus clientes
·         6000 millones recuperados por programa integral de pérdidas de energía 
·         Instalación de 113 mil medidores inteligentes
·         2 000 averías atendidas sin mediación de reporte de clientes
 
 
San José 11 de octubre del 2018. La Compañía Nacional de Fuerza y Luz presentó este viernes un programa que transforma  la prestación del servicio eléctrico para sus clientes.  Este programa incluye la innovación en todas sus áreas sustantivas desde la generación, distribución y comercialización de la energía eléctrica.
 
Victor Solis, gerente general de la CNFL, indicó que “Estamos haciendo que la Compañía sea más ágil y competitiva. A lo interno hemos fijado evaluaciones de desempeño, evaluación de la viabilidad de los proyectos, atendiendo nuevos negocios, fortaleciendo nuestro mandato de seguir siendo motor del desarrollo nacional en el corazón del país”.
 
Innovación en Proceso de Generación
Las 10 plantas de generación- con fuentes 100% renovables- tienen el 90% de sus procesos automatizados. Esto se logra desde un Centro de Despacho que controla remotamente la operación de las mismas. Como resultado al optimizar la operación se está entregando un 25% más de potencia al CENCE para insertar en el sistema eléctrico nacional.
 
Innovación en Distribución
Gracias a la inversión en plataformas digitales que tienen georeferenciados todos los componentes de la Red Eléctrica, se emiten alertas que se comunican a las cuadrillas en el campo para la atención de averías. Durante el 2019 se han atendido 2 000 alertas de averías sin que medie reporte de los clientes. Esto permite que se reduzcan los tiempos y la frecuencia de las interrupciones del servicio eléctrico en beneficio de la industria, el comercio y los hogares.
 
Innovación en Comercialización
Con un programa masivo de instalación de medidores inteligentes en la sucursal Escazú la CNFL migra a la lectura remota. Para diciembre del 2020 tendrá más de 113 mil medidores instalados, convirtiendo esa sucursal en la primera del país 100% inteligente. Esta tecnología permite entre otras cosas  la reconexión inmediata y una facturación más precisa. 
 
Innovación en control y recuperación de pérdidas de energía
La Unidad de Control y Recuperación de Pérdidas de Energía innova con la implementación de sistemas de macromedición, analítica de datos y segmentación de las pérdidas de energía.  A la fecha se han instalado 150 equipos que permiten  acceder a sitios que fueron inviables en el pasado. El blindaje de la red evita el hurto de energía junto a una atención multidisciplinaria para un cambio de cultura en el cliente. Como resultado se han recuperado ₡ 6 000 millones del 2015 a la fecha.
 
“Esta transformación de visión y cultura nos permite asegurar que hoy tenemos claro el futuro, contamos con las soluciones energéticas para nuestros clientes” finalizó Solís.

Reprochan indígenas ecuatorianos al pdte. que no gobierna para ellos


Indígenas de Ecuador celebran el anuncio de la derogatoria del decreto 883


Ecuador:reiteran líderes indígenas pronta actuación en el decreto 883


Sesión extraordinaria, lunes 14 de octubre


Beneficios extraordinarios del agua para tu vida


Le llaman 1 Bendición de Dios ��porque reduce la presión alta, diabetes, ...


ALABANZAS VIEJITAS LLENAS DEL ESPÍRITU SANTO - GRANDES ÉXITOS DE ALABANZ...