Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 25, 2015

Cámara de seguridad en Heredia capta objeto luminoso en el cielo

5 claves para asilo de cubanos, parole en frontera y Ley de Ajuste

Por la Ley de Ajuste Cubano las personas de esa nacionalidad que se encuentran en Estados Unidos pueden solicitar la tarjeta de residencia si pueden demostrar una estancia continuada en el país de un año y un día. En este artículo se tratan temas que intentan despejar algunas dudas. Pero que quede claro que no está permitido animar de ninguna manera a que una persona se presente en la frontera o en un aeropuerto a pedir asilo. Hay que tener cuidado con esto, porque se puede estar incumpliendo la ley. Antes de viajar Es recomendable escanear y guardar en una cuenta de correo electrónico el pasaporte cubano y otros documentos de identificación. La razón es que en algunos casos en la frontera el oficial de inmigración se queda con el pasaporte y sólo se regresa después de aplicar por la Ley de Ajuste Cubano. Y en ese tiempo se necesita una copia para, entre otras cosas, solicitar el permiso de trabajo y la tarjeta de residencia permanente (green card). La Ley del Ajuste Cubano permite a …

Pies secos, pies mojados para cubanos

Pies secos, pies mojados para cubanos



La política de pies secos, pies mojados se aplica a cubanos y supone que los que pisan tierra estadounidense pueden quedarse legalmente mientras que se les prohíbe la entrada a los que son parados por la Guardia Costera en el mar. 5 claves para entender asilo para cubanos, cruce de frontera o llegada a aeropuerto, ajuste cubano.En qué consiste la política de pies secos Los pies secos, es decir, los que consiguen pisar tierra de Estados Unidos, podránsolicitar la tarjeta de residencia permanente al año y un día a contar desde el momento de la entrada al país. Mientras tanto, podrán solicitar un permiso de trabajo, pagando los aranceles correspondientes, y la licencia de manejar. Antes de conceder la green card, Estados Unidos hará las investigaciones pertinentes para evitar conceder la residencia permanente a personas con historial criminal. Si en el momento en el que se solicita la residencia se está pasando por un momento económico difícil es posible c…

Consulado tico en Managua está cerrando los portones temprano - La Prensa

Consulado tico en Managua está cerrando los portones temprano - La Prensa



Dos patrullas de la Policía Nacional llegaron a las instalaciones del Consulado de Costa Rica, en Managua, ubicado en el costado este de la universidad Centroamericana (UCA), debido a que decenas de personas se encuentran molestas porque se ha reducido el número de personas que entran al Consulado para obtener visas. Los ciudadanos que no han podido obtener una visa para viajar al vecino país del sur, pese a que han llegado desde la madrugada, señalan que aproximadamente a las 11 de la mañana las autoridades cierran el portón. Esta dinámica inició el lunes 23 de noviembre. Harold Wilson viajó desde Puerto Cabezas a Managua para obtener un permiso pero se encontró con los portones cerrados. Ningún trabajador del Consulado tico quiso explicar por qué esta medida y solo se escuchó a un agente policial que informó que hasta el jueves 25 de noviembre se volverán a abrir los portones.

Incendio bodegas en Heredia 25/11/15

Nicaragua IMPIDE solución regional y humanitaria para protección de los migrantes cubanos

San Salvador, 24 de noviembre del 2015.Al finalizar la exposición de cada uno de los Ministros de Relaciones Exteriores de los países representados ante el SICA y de Colombia, Ecuador, México y Cuba, sobre la crisis migratoria que afecta a la región, Nicaragua se negó una vez más a colaborar en la búsqueda y adopción de una solución para estas personas.
El Canciller costarricense, Manuel A. González, propuso un Arreglo Operacional que permitiera el paso seguro, ordenado y documentado de las personas migrantes cubanas, que se encuentran de paso por la región con destino hacia los Estados Unidos y, evitar que sean presa de las redes de tráfico internacional de personas.  
A pesar de contar con el apoyo de los demás países del SICA, Nicaragua reiteradamente obstaculizó toda propuesta e intento de solución, sin presentar ninguna alternativa más allá del bloqueo y la intransigencia para resolver el problema de los migrantes cubanos.
“Yo tengo que decir las cosas como son. Hoy el SICA recibió …

PAÍSES DE LA REGIÓN ANUENTES A ENCONTRAR SOLUCIÓN A CUBANOS

Pese a intransigencia de Nicaragua PAÍSES DE LA REGIÓN ANUENTES A ENCONTRAR SOLUCIÓN A CUBANOS ·Otros países vinculados con la ruta de estos migrantes hacia Estados Unidos harán anuncios en los próximos días. ·Se convocaran grupos técnicos de trabajo y se intensificará el diálogo bilateral. ·Cuba ofrece recibir a quienes deseen volver de manera voluntaria. San José, 24 de noviembre de 2015.  Países de la región continúan anuentes a encontrar una solución al caso de migrantes cubanos, pese a la intransigencia de Nicaragua.  Este fue uno de los resultados de la reunión de Cancilleres en San Salvador.
El Canciller costarricense, Manuel González Sanz anunció, a su regreso al país, que otros países vinculados con la ruta de estos migrantes hacia Estados Unidos analizan la situación.
Como parte de esta primera etapa se constituirá un grupo de trabajo técnico, con los respectivos contactos para facilitar la búsqueda de soluciones.  De igual manera se intensificará el diálogo bilateral con los paíse…

Diputado Atencio presenta proyecto para agilizar donación de órganos y tejidos

Proyecto de Ley #19798: Diputado Atencio presenta proyecto para agilizar donación de órganos y tejidos
·Cambios pretenden mejoras en calidad de vida de personas que requieren trasplante. ·Corrige la definición de corneas como tejido ocular y no órgano.
El Diputado Marvin Atencio Delgado, del Partido Acción Ciudadana (PAC), presentó un proyecto de ley (expediente #19798) que pretende  modificar los artículos 3, 6, 23, 44 y 47 de la Ley No. 922 Ley de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos Humanos.
Una de las primeras modificaciones que se plantean es que la ley 9222 contiene una definición errónea  que restringe la donación y trasplante de órganos y tejidos al disponer que las corneas son un órgano, cuando en realidad son un tejido ocular, de conformidad con la doctrina médico científica.
La reforma al artículo 23 de la citada ley, por ejemplo, pretende que para la obtención de órganos y tejido de donantes fallecidos, para fines terapéuticos sea permitida siempre y cuando, no exista una …

Video muestra cuando policía dispara 16 veces contra joven negro

Video muestra cuando policía dispara 16 veces contra joven negro



Las tensiones raciales volvieron a elevarse este martes en dos ciudades de Estados Unidos luego de que un policía de Chicago fuera acusado de asesinato por disparar contra un adolescente negro y tres hombres blancos dispararan contra una manifestación en Minneapolis (Minnesota). El jefe de policía y el alcalde de Chicago pidieron calma después de que se revelara la existencia de un “espantoso” video que mostraba al oficial de policía Jason Van Dyke disparando 16 veces contra a Laquan McDonald, de 17 años. Un juez ordenó a la Policía de Chicagoque el video se difundiera al público el miércoles a más tardar. “La gente tiene el derecho de estar en cólera, la gente tiene derecho a manifestar, la gente tiene el derecho de expresarse, pero no tiene derecho a cometer infracciones”, dijo Garry McCarthy, jefe de policía deChicago, la tercera ciudad de Estados Unidos.
Laquan Mcdonald recibió 16 disparos. Van Dyke fue procesado el …