sábado, 12 de junio de 2010

Un Mensaje a la Conciencia



Un Mensaje a la Conciencia
12 jun 10
«EJEMPLO DE FIDELIDAD»
por el Hermano Pablo

Durante cinco años y medio estuvo haciendo lo mismo. Cada vez que llegaba el tren a la estación, iba a esperar a los pasajeros. No necesitaba leer los horarios. No le importaba ni el calor tórrido del verano ni el frío gélido del invierno. Cuatro veces al día, con cada tren que llegaba, ya fuera del norte o del sur, iba y esperaba pacientemente en el andén. Era un perro, un perro pastor alemán.
Tiempo atrás se habían llevado, en tren, el cadáver de su amo, y desde entonces Shep, que era el nombre del perro, había ido a esperarlo a la estación a ver si volvía. Viejo ya, un día calculó mal sus pasos y lo arrolló un tren. Esto ocurrió en un pequeño pueblo de Canadá en 1942. Muchos años después, el pueblo aún celebraba al perro pastor alemán, Shep. Lo llamaban «ejemplo de fidelidad.»
La fidelidad no sólo es una gran virtud, sino que es además indispensable para el desenvolvimiento correcto de la vida diaria.
Supongamos que el reloj despertador no nos es fiel, y en vez de llamarnos a las seis de la mañana nos deja dormir hasta las nueve, y perdemos un importante negocio. ¿Qué si la pastilla de aspirina, el gran remedio universal, no nos es fiel, y en vez de quitarnos el dolor de cabeza nos provoca fuerte hemorragia gástrica? ¿O qué si nuestro banquero no nos es fiel, y de repente desaparece con todo el dinero que tenemos en el banco?
Desgracias indecibles ocurren cuando hay falta de fidelidad. Un ejemplo clásico se da cuando el marido le es infiel a la esposa, o cuando la esposa le es infiel al marido. Todo el hogar se hunde en la desgracia. Los dolores más grandes del corazón los provoca la infidelidad conyugal. Lo cierto es que la sociedad entera depende de que haya fidelidad en todo.
¿Y qué de lo espiritual? ¿Qué sería de este mundo si el hombre no le fuera fiel a su Dios? La respuesta es muy evidente. La desgracia de familias destruidas, de esposos y esposas infieles, de hijos abandonados y de vidas deshechas es prueba suficiente de lo que es este mundo cuando el hombre no le es fiel a su Dios.
Sin embargo, la Biblia nos dice acerca de Dios que «si somos infieles, él sigue siendo fiel, ya que no puede negarse a sí mismo» (2 Timoteo 2:13). Cristo es fiel aun cuando nosotros no lo somos. En Él podemos encontrar un seguro y fiel Salvador, Uno que no falla, que no engaña, que no desilusiona y que no fracasa. Él es el Salvador que todos necesitamos en estos tiempos de cruda infidelidad.

MILES DE NOTICIAS SOBRE LA SELECCION DE ARGENTINA QUIEN HOY TRIUNFO 1-0 ANTE NIGERIA




Mundial Sudáfrica 2010
: Argentina 1 Nigeria 0


Impulso Negocios - hace 7 horas
Messi, la figura Argentina inició su participación en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 con un triunfo ante el seleccionado de Nigeria por un tanto contra ...
Mundial Sudáfrica 2010 En Vivo: Argentina le gana a Nigeria 1 a 0‎ - Netjoven.pe
Mundial Sudáfrica 2010: Argentina derrotó 1-0 a Nigeria‎ - 24 Horas Perú
En vivo Argentina vs. Nigeria, Grupo B del mundial Sudáfrica 2010‎ - Radio Paz Noticias
BBC Mundo Imperio Television Canal 13
todos los 2430 artículos »

Mundial Sudáfrica 2010: Inglaterra y Estados Unidos, conozca las alineaciones Partido que revive históricos enfrentamientos de a pie

Inglaterra hace su debut en el Mundial de Sudáfrica 2010 midiéndose con losEstados Unidos, los dos favoritos para ganar el Grupo C, en el que también se encuentran Argelia y Eslovenia.

Inglaterra llega a este Mundial con el cartel de favorito colgado en el cuello. Es tal vez una de las selecciones más sólidas de la competencia. En la delantera estará el goleador del Manchester United, Wayne Rooney, toda una garantía en la ofensiva.

Mientras que Estados Unidos, que sorprendió en las Confederaciones cuando eliminó a España en semifinales y complicó a Brasil en la final, confía en lo que pueda hacer Donovan y Dempsey, dos jugadores muy peligrosos. Estados Unidos quiere repetir la historia del Mundial de 1950 cuando le ganaron a Inglaterra por 1 a 0.

Corea del Sur derrotó 2-0 a Grecia en el Mundial Sudáfrica 2010

La selección de Corea del Sur debutó con el pie derecho en el Grupo B del Mundial Sudáfrica 2010 tras vencer este sábado por 2 a 0 a su similar de Grecia, escuadra que no fue ni la sombra de aquel equipo que ganó la Eurocopa del 2004.

El representativo asiático dio el primer golpe tan solo a los 7 minutos del primer tiempo con un gol anotado por Jung Soo Lee, tras conectar frente a la portería helénica ante un error defensivo luego de la salida de un córner.

De ahí en adelante, los coreanos siguieron dominando el partido y bien pudieron ampliar la cuenta en la fracción inicial, que terminó con la mínima ventaja.

En la segunda parte, a los 52 minutos, el atacante del Manchester United, Ji Sung Park, marcó el segundo tanto ante una nueva desatención de la zona posterior del equipo europeo.

Corea pudo sellar la goleada minutos después pero desperdició ocasiones que bien le pudieron dar un resultado más abultado.

Con esta victoria, el elenco asiático sumó sus tres primeros puntos en el Grupo B y su próximo rival será nada menos que Argentina, el próximo jueves 17 de junio

Mundial Sudáfrica 2010: Argentina 1 Nigeria 0

Argentina inició su participación en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 con un triunfo ante el seleccionado de Nigeria por un tanto contra cero.

En el primer tiempo, Gabriel Heinze abrió el marcador con un gol de cabeza que terminó dándole la victoria al conjunto albiceleste en su primera participación en el mundial.

Entre la figuras del cotejo, se destacó la actuación del rosarino, Lionel Messi, mientras que entre los puntos flojos del conjunto que dirige Maradona se anotaron Juan Sebastián Verón y Ángel Di María.

En tanto, el ex delantero de River Plate de Argentina y actual goleador del Real Madrid de España, Gonzalo Higuaín tuvo en sus pies la posibilidad de aumentar el marcador en más de una oportunidad pero falló y consagró al arquero nigeriano como una de las figuras del conjunto africano.

En el primer tiempo, la mayoría de las posibilidades de gol del equipo argentino se originaron en los pies de rosarino Lionel Messi pero la selección no estuvo fina para definir un partido que se le complicó en el segundo tiempo por sus limitaciones defensivas y no por las certezas que presentó el seleccionado de África.

Por su parte, el mediocampista argentino, Juan Sebastián Verón, se retiró con una molestia en uno de sus gemelos y será evaluado para ver si podrá ser titular en el próximo encuentro.

En cuanto a las declaraciones post partido, el técnico de la selección nacional, Diego Armando Maradona, dijo que lo importante era ganar y se logró. “Tuvimos un buen partido y fallamos en la definición, se ganó y ahora debemos pensar en Corea”, agregó Maradona.

Por último, la participación de Argentina continuará el próximo jueves desde las 8.30 cuando el equipo que dirige técnicamente, Diego Maradona, enfrente al seleccionado de Corea que viene de ganarle a Grecia por 2 a 0.

ARGENTINA vs NIGERIA EN VIVO MUNDIAL SUDAFRICA 2010‎ / TODO SOBRE LA SELECCION DE ARGENTINA HOY ANTE NIGERIA / DE ÚLTIMA HORA




La Argentina de Maradona debuta hoy como favorita ante Nigeria


Europa Press - hace 48 minutos
Argentina, una de las favoritas para hacerse con el título, debutará este sábado ante Nigeria en el Mundial de Sudáfrica, en partido correspondiente al ...
Hoy arranca Argentina en Sudáfrica y se paraliza el país‎ - El Siglo de Tucumán
Nigeria calibra las opciones de Argentina‎ - Diario de Sevilla
La Argentina de Diego se tira al campo‎ - Primera Hora
Terra Colombia La Prensa (Nicaragua) (Suscripción)
todos los 993 artículos »


Argentina será el primer favorito en debutar en Sudáfrica ante un ...


Cooperativa.cl - hace 3 horas
Maradona lanzará un equipo con cuatro atacantes ante Nigeria. (Foto: EFE) Argentina jugará con Sergio Romero en la meta; Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, ...
Argentina debutará frente a Nigeria, Grecia jugará contra Corea ...‎ - Caracol Radio
Argentina, Inglaterra y EE.UU. salen por el debut soñado‎ - Agencia Orbita
Mundial 2010: Argentina abre su participación enfrentando a ...‎ - Periodismo.com
Netjoven.pe Terra Colombia
todos los 191 artículos »

Empresario prometió regalar un millón de dólares si Nigeria vence ...


El Universal (Venezuela) - hace 8 horas
El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, dijo hoy que un empresario ... vence a Argentinamañana en su debut por el Grupo B del Mundial en Sudáfrica...
Nigeria recibirá un millón de dólares si le gana a Argentina‎ - TN - Todo Noticias
Nigeria y un incentivo más para ganarle a Argentina‎ - El Argentino
Un millón de dólares para los jugadores de Nigeria si le ganan a ...‎ - Rosario3
Momento 24
todos los 56 artículos »

ARGENTINA vs NIGERIA EN VIVO MUNDIAL SUDAFRICA 2010


VelezSarsfield.Net - hace 5 horas
Ver Argentina vs Nigeria en vivo. Mundial Sudáfrica 2010. Partido Argentina vs Nigeria en directo. Ver partido Argentina vs Nigeria en vivo gratis. ...
Ver Argentina vs. Nigeria - Online‎ - Primera Plana Mundial
Argentina VS Nigeria En Vivo 12 Junio 2010‎ - BlogInformatica.net (blog)
Argentina vs Nigeria en vivo‎ - WebAdictos (blog)
VelezSarsfield.Net
todos los 8 artículos »

Argentina debutará frente a Nigeria, Grecia jugará contra Corea del Sur y EEUU enfrentará a Inglaterra

La segunda jornada del mundial de fútbol de Sudáfrica se cumplirá con los juegos entre Corea del Sur y Grecia a las 6:30 de la mañana, Argentina - Nigeria a las 9:00 de la mañana y a la 1:30 Inglaterra - Estador Unidos.

Los argentinos esperan el debut de la ''albiceleste'' con menos optimismo que en anteriores torneos mundialistas, pero con la esperanza puesta en que la calidad de Lionel Messi les lleve a la victoria.

Mientras que en las semanas previas a los Mundiales de 2002 y 2006, la selección argentina cosechó un nivel de popularidad de cerca del 70 por ciento, la cita de Sudáfrica ha generado por el momento un 45 por ciento de adhesiones, explicó Roberto Bacman de la consultora CEOP. 

Las extraordinarias actuaciones de Messi con el Barcelona generan, muchas expectativas entre los hinchas argentinos que confían en que el delantero rosarino rinda a su máximo nivel con la camiseta albiceleste. 

Los Mundiales paralizan por completo Argentina, arrastrando la pasión futbolística a todos los estratos sociales, hasta el punto de que según la consultora Equis únicamente el 9 por ciento de los argentinos no se interesa por el fútbol y no se declara hincha de ningún equipo. 
Al calor mundialista, la Alcaldía de Buenos Aires instalará dos pantallas gigantes para que "todos" puedan "compartir la pasión" por el fútbol, mientras que algunas salas de cine retransmitirán una decena de partidos. 

Al técnico de Nigeria le importa poco lo que diga Maradona
El seleccionador de Nigeria, el sueco Lars Lagerback, aseguró que le importa muy poco lo que diga su colega argentino, Diego Armando Maradona, su rival en el debut de ambos en el Mundial de Sudáfrica. 

"Poco me importa lo que diga Maradona. Me concentro exclusivamente en preparar a mi equipo", afirmó el escandinavo poco después de que el seleccionador argentino calificara a Nigeria de un conjunto "áspero" y pidiera que se respete el "juego limpio". 

Lagerback, afirmó que no conoce a Maradona como entrenador, pero que utilizó muchos jugadores en la fase clasificatoria y que busca hacer un juego muy ofensivo. 

El seleccionador de Nigeria indicó que han preparado "diferentes tácticas" para contrarrestar el juego de la albiceleste y señaló que están preparado para cualquier prestación argentina. 

El capitán de Nigeria, el veterano Nwankwo Kanu, también se refirió a las declaraciones de Maradona sobre la dureza de su equipo y señaló que los nigerianos "saben jugar al fútbol". 

Alineaciones probables: 

Argentina: Romero; Jonás Gutiérrez, Demichelis, Samuel, Heinze; Marcherano, Verón; Messi, Tévez, Higuaín y Di María. 
Nigeria: Enyeama; Odiah, Shittu, Yobo, Taiwo; Etuhu, Haruna, Kaita, Uche; Martins y Odemwingie 
Arbitro: Wolfgang Stark (GER) 
Hora: 16.00 horas (14.00 GMT) 
Estadio: Ellis Park de Johannesburgo. 

Corea del Sur y Grecia, quieren pasar a segunda ronda
La selección de Grecia, enfrenta el sábado a Corea del Sur, en el partido apertura del grupo B de la Copa del Mundo.

Las dos slecciones pretenden reeditar sus actuaciones en el pasado mundial, donde llegaron a instancias superiores. 

El onceno griego tendrá como prinicpal arma el juego aéreo y todas las pelotas detenidas. 

Los coreanos, como es su tradición, anfilarán sus baterías a la velocidad para romper la fuerte defensa griega. 

La gran figura de la selección de Grecia es el delantero del Bayer Leverkusen Theo Gekas. 

Los surcoreanos concentran sus esperanzas en el mediocampista Ki Sung-Yueng, del Celtic de Escocia.

La jornada de cierra con el juego Inglatera - EE.UU

El seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, quiere en su equipo, durante su debut en el Mundial frente a Estados Unidos, aquel espíritu que los "Pross" parecen haber perdido. 

"Quiero ver el espíritu inglés que vimos durante la clasificación para el Mundial y también queremos ver un equipo verdaderamente competitivo en el campo", dijo Capello. 

El 3-0 que Inglaterra le endosó el lunes a los Platinum Stars, un equipo de la liga local, le supo a poco a Capello, que ha vivido una semana tensa en la que se llegó a enfrentar con la prensa. 

"No estaba feliz tras el primer partido que jugamos en Sudáfrica", reconoció Capello, quien explicó que había hablado con sus jugadores el día después y que algunos justificaron su desidia por el miedo a caer lesionados. 

El técnico italiano afirmó que conoce ya el once que pondrá sobre el césped de Rustenburg, pero dijo que no lo revelará hasta dos horas antes del partido, tal y como es su costumbre. 

"Todos los jugadores están en forma y los jugadores que están aquí son los mejores de Inglaterra. Los jugadores están realmente felices en este momento, psicológica y mentalmente", explicó.

Costa Rica presenta proyecto de protección a infancia





El gobierno presentó el jueves la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil, uno de los mayores proyectos de la presidenta Laura Chinchilla, que pretende universalizar a largo plazo la atención a los niños y niñas.
La iniciativa busca incrementar la cobertura y calidad de los servicios de atención integral que reciben los infantes desde sus primeros meses de edad, a través del trabajo en conjunto de profesionales de distintas áreas.
"La idea es que esta red sea un servicio universal como la salud y pensiones...el compromiso del gobierno en los primeros cuatro años es brindar atención a cerca de 9.000 niños de bajos recursos, para más adelante dar esa opción a todas las familias", explicó a la AP el ministro de Bienestar Social y Familia, Fernando Marín.
"La meta es que para el 2021 el servicio sea recibido por núcleos familiares de todos los sectores...este es un proceso que va a requerir articulación de esfuerzos entre el gobierno, organizaciones sociales y la ciudadanía", señaló.
La mandataria Chinchilla firmó el decreto para la creación de este proyecto el 8 de mayo, mismo día en que asumió la presidencia.

Hoy MOPT ordena cerrar tramo en vía a Caldera

El MOPT ordenó ayer a la empresa Autopistas del Sol, cerrar por tiempo indefinido, el tramo de que comprende los kilómetros 37 al 48 (entre Atenas y Orotina) de la nueva ruta a Caldera. Si usted decide transitarla podrá llegar hasta Atenas y de ahí desviarse por por el Monte del Aguacate para llegar a Caldera.
La interrupción del trayecto que abarca 11 kilómetros regirá a partir de hoy a las 9 a.m.
La medida fue anunciada por el jerarca del MOPT, Francisco Jiménez, quien indicó que con la medida buscan agilizar las obras de estabilización de taludes que realiza la concesionaria en la zona y así evitar que los usuarios corran riesgos al usar la vía, pues se esperan fuertes aguaceros para las siguientes semanas.
“Hemos visto que el avance que ha presentado la intervención no ha sido el que hubiésemos querido para poder garantizar un tránsito y un nivel de servicio acorde con lo que este país quiere y aunado a esto, se mantienen niveles de riesgo”, dijo Jiménez al anunciar la decisión del cierre indefinido del trayecto.
Añadió que la recomendación fue dada por un grupo de ingenieros desde la semana pasada, para procurar que las obras estén listas en un plazo menor a lo establecido inicialmente (dos meses).
Antes de que se cumpla ese plazo, el MOPT hará una valoración para determinar la apertura completa de la autopista.
El cierre afectará a unos 15 mil conductores que utilizan a diario esa carretera. Quienes viajen de Orotina a San José serán los más perjudicados.
Los usuarios que requieran trasladarse de San José a Caldera, podrán llegar hasta la salida de Balsa de Atenas, donde deberán desviarse hacia la ruta del Monte del Aguacate y salir nuevamente a Orotina para retomar la pista.
Autopistas del Sol anunció en un comunicado que no comparte los criterios que mediaron para ordenar el cierre del tramo comprendido entre Atenas y Orotina, pero acatará la orden de cierre girada por la Administración.
Anoche, Mariana Espinoza del Centro de Control de Autopistas del Sol, informó que a las 6:25 p.m., se cerró un tramo de 22 kilómetros entre Orotina y Atenas por prevención, aunque no se habían presentado derrumbes. Abrirán el paso si el tiempo mejora.

Estudiantes vivieron la fiesta mundial del futbol


Dirección de Prensa y Relaciones Públicas MEP
Boletín de Prensa

Sudáfrica  brindó valiosas lecciones
Estudiantes vivieron la fiesta mundial del futbol

Al ritmo de los tambores y porras, los estudiantes del Liceo Anastasio Alfaro vivieron la fiesta mundial del futbol, este viernes 11 de junio, disfrutando y aprendiendo de la ceremonia de apertura y el partido inaugural de la Copa Mundial de Futbol Sudáfrica 2010.

La invitación a observar este evento, que llama a la unión entre las culturas, fue realizada por el Ministerio de Educación Pública (MEP) a los centros educativos del país, con el fin de aprovecharlo como una oportunidad para el aprendizaje de la diversidad cultural y el sentido de identidad.

A través de espacios creativos de reflexión y participación estudiantil, organizados por los directores de centros educativos y miembros de la comunidad educativa, la población estudiantil analizó temas como la interculturalidad, el juego limpio, el esfuerzo personal, la honestidad, el liderazgo positivo, el trabajo en equipo, la cultura de paz, el esfuerzo como sinónimo de excelencia y la amistad.

La Viceministra Académica, Dyalah Calderón, compartió con los estudiantes, docentes y padres de familia del Anastasio Alfaro, durante el partido inaugural: “Queremos aprovechar esta convivencia para promover la construcción colectiva de aprendizajes y la adquisición de habilidades socioemocionales para el saber ser y el saber convivir”, manifestó.

A partir del disfrute del deporte e impulsando un pensamiento crítico y reflexivo se fortalecieron las habilidades socioemocionales de los estudiantes, mejorándoles su calidad de vida.

Unidas por el futbol las comunidades educativas compartieron en las aulas, los gimnasios, los jardines, los pasillos de las instituciones educativas en lo que fue un espacio de convivencia, reflexión y aprendizaje.

El abordaje de la temática en las aulas respondió al contexto sociocultural y la realidad de cada comunidad educativa, así fue como los conversatorios, murales, esquemas, prácticas deportivas  y manifestaciones culturales, colmaron los centros educativos del país.

La Viceministra agregó que este evento constituye una oportunidad para que los estudiantes aprendan de actitudes de cooperación, de reglas, de disciplina, de tolerancia a la diversidad cultural, de compañerismo, entre muchos temas que ayudarán a la convivencia en el centro educativo y a la formación integral de la población estudiantil.