sábado, 12 de junio de 2010

Hoy MOPT ordena cerrar tramo en vía a Caldera

El MOPT ordenó ayer a la empresa Autopistas del Sol, cerrar por tiempo indefinido, el tramo de que comprende los kilómetros 37 al 48 (entre Atenas y Orotina) de la nueva ruta a Caldera. Si usted decide transitarla podrá llegar hasta Atenas y de ahí desviarse por por el Monte del Aguacate para llegar a Caldera.
La interrupción del trayecto que abarca 11 kilómetros regirá a partir de hoy a las 9 a.m.
La medida fue anunciada por el jerarca del MOPT, Francisco Jiménez, quien indicó que con la medida buscan agilizar las obras de estabilización de taludes que realiza la concesionaria en la zona y así evitar que los usuarios corran riesgos al usar la vía, pues se esperan fuertes aguaceros para las siguientes semanas.
“Hemos visto que el avance que ha presentado la intervención no ha sido el que hubiésemos querido para poder garantizar un tránsito y un nivel de servicio acorde con lo que este país quiere y aunado a esto, se mantienen niveles de riesgo”, dijo Jiménez al anunciar la decisión del cierre indefinido del trayecto.
Añadió que la recomendación fue dada por un grupo de ingenieros desde la semana pasada, para procurar que las obras estén listas en un plazo menor a lo establecido inicialmente (dos meses).
Antes de que se cumpla ese plazo, el MOPT hará una valoración para determinar la apertura completa de la autopista.
El cierre afectará a unos 15 mil conductores que utilizan a diario esa carretera. Quienes viajen de Orotina a San José serán los más perjudicados.
Los usuarios que requieran trasladarse de San José a Caldera, podrán llegar hasta la salida de Balsa de Atenas, donde deberán desviarse hacia la ruta del Monte del Aguacate y salir nuevamente a Orotina para retomar la pista.
Autopistas del Sol anunció en un comunicado que no comparte los criterios que mediaron para ordenar el cierre del tramo comprendido entre Atenas y Orotina, pero acatará la orden de cierre girada por la Administración.
Anoche, Mariana Espinoza del Centro de Control de Autopistas del Sol, informó que a las 6:25 p.m., se cerró un tramo de 22 kilómetros entre Orotina y Atenas por prevención, aunque no se habían presentado derrumbes. Abrirán el paso si el tiempo mejora.

No hay comentarios: