sábado, 12 de junio de 2010

Costa Rica presenta proyecto de protección a infancia





El gobierno presentó el jueves la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil, uno de los mayores proyectos de la presidenta Laura Chinchilla, que pretende universalizar a largo plazo la atención a los niños y niñas.
La iniciativa busca incrementar la cobertura y calidad de los servicios de atención integral que reciben los infantes desde sus primeros meses de edad, a través del trabajo en conjunto de profesionales de distintas áreas.
"La idea es que esta red sea un servicio universal como la salud y pensiones...el compromiso del gobierno en los primeros cuatro años es brindar atención a cerca de 9.000 niños de bajos recursos, para más adelante dar esa opción a todas las familias", explicó a la AP el ministro de Bienestar Social y Familia, Fernando Marín.
"La meta es que para el 2021 el servicio sea recibido por núcleos familiares de todos los sectores...este es un proceso que va a requerir articulación de esfuerzos entre el gobierno, organizaciones sociales y la ciudadanía", señaló.
La mandataria Chinchilla firmó el decreto para la creación de este proyecto el 8 de mayo, mismo día en que asumió la presidencia.

No hay comentarios: