sábado, 12 de junio de 2010

Argentina debutará frente a Nigeria, Grecia jugará contra Corea del Sur y EEUU enfrentará a Inglaterra

La segunda jornada del mundial de fútbol de Sudáfrica se cumplirá con los juegos entre Corea del Sur y Grecia a las 6:30 de la mañana, Argentina - Nigeria a las 9:00 de la mañana y a la 1:30 Inglaterra - Estador Unidos.

Los argentinos esperan el debut de la ''albiceleste'' con menos optimismo que en anteriores torneos mundialistas, pero con la esperanza puesta en que la calidad de Lionel Messi les lleve a la victoria.

Mientras que en las semanas previas a los Mundiales de 2002 y 2006, la selección argentina cosechó un nivel de popularidad de cerca del 70 por ciento, la cita de Sudáfrica ha generado por el momento un 45 por ciento de adhesiones, explicó Roberto Bacman de la consultora CEOP. 

Las extraordinarias actuaciones de Messi con el Barcelona generan, muchas expectativas entre los hinchas argentinos que confían en que el delantero rosarino rinda a su máximo nivel con la camiseta albiceleste. 

Los Mundiales paralizan por completo Argentina, arrastrando la pasión futbolística a todos los estratos sociales, hasta el punto de que según la consultora Equis únicamente el 9 por ciento de los argentinos no se interesa por el fútbol y no se declara hincha de ningún equipo. 
Al calor mundialista, la Alcaldía de Buenos Aires instalará dos pantallas gigantes para que "todos" puedan "compartir la pasión" por el fútbol, mientras que algunas salas de cine retransmitirán una decena de partidos. 

Al técnico de Nigeria le importa poco lo que diga Maradona
El seleccionador de Nigeria, el sueco Lars Lagerback, aseguró que le importa muy poco lo que diga su colega argentino, Diego Armando Maradona, su rival en el debut de ambos en el Mundial de Sudáfrica. 

"Poco me importa lo que diga Maradona. Me concentro exclusivamente en preparar a mi equipo", afirmó el escandinavo poco después de que el seleccionador argentino calificara a Nigeria de un conjunto "áspero" y pidiera que se respete el "juego limpio". 

Lagerback, afirmó que no conoce a Maradona como entrenador, pero que utilizó muchos jugadores en la fase clasificatoria y que busca hacer un juego muy ofensivo. 

El seleccionador de Nigeria indicó que han preparado "diferentes tácticas" para contrarrestar el juego de la albiceleste y señaló que están preparado para cualquier prestación argentina. 

El capitán de Nigeria, el veterano Nwankwo Kanu, también se refirió a las declaraciones de Maradona sobre la dureza de su equipo y señaló que los nigerianos "saben jugar al fútbol". 

Alineaciones probables: 

Argentina: Romero; Jonás Gutiérrez, Demichelis, Samuel, Heinze; Marcherano, Verón; Messi, Tévez, Higuaín y Di María. 
Nigeria: Enyeama; Odiah, Shittu, Yobo, Taiwo; Etuhu, Haruna, Kaita, Uche; Martins y Odemwingie 
Arbitro: Wolfgang Stark (GER) 
Hora: 16.00 horas (14.00 GMT) 
Estadio: Ellis Park de Johannesburgo. 

Corea del Sur y Grecia, quieren pasar a segunda ronda
La selección de Grecia, enfrenta el sábado a Corea del Sur, en el partido apertura del grupo B de la Copa del Mundo.

Las dos slecciones pretenden reeditar sus actuaciones en el pasado mundial, donde llegaron a instancias superiores. 

El onceno griego tendrá como prinicpal arma el juego aéreo y todas las pelotas detenidas. 

Los coreanos, como es su tradición, anfilarán sus baterías a la velocidad para romper la fuerte defensa griega. 

La gran figura de la selección de Grecia es el delantero del Bayer Leverkusen Theo Gekas. 

Los surcoreanos concentran sus esperanzas en el mediocampista Ki Sung-Yueng, del Celtic de Escocia.

La jornada de cierra con el juego Inglatera - EE.UU

El seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, quiere en su equipo, durante su debut en el Mundial frente a Estados Unidos, aquel espíritu que los "Pross" parecen haber perdido. 

"Quiero ver el espíritu inglés que vimos durante la clasificación para el Mundial y también queremos ver un equipo verdaderamente competitivo en el campo", dijo Capello. 

El 3-0 que Inglaterra le endosó el lunes a los Platinum Stars, un equipo de la liga local, le supo a poco a Capello, que ha vivido una semana tensa en la que se llegó a enfrentar con la prensa. 

"No estaba feliz tras el primer partido que jugamos en Sudáfrica", reconoció Capello, quien explicó que había hablado con sus jugadores el día después y que algunos justificaron su desidia por el miedo a caer lesionados. 

El técnico italiano afirmó que conoce ya el once que pondrá sobre el césped de Rustenburg, pero dijo que no lo revelará hasta dos horas antes del partido, tal y como es su costumbre. 

"Todos los jugadores están en forma y los jugadores que están aquí son los mejores de Inglaterra. Los jugadores están realmente felices en este momento, psicológica y mentalmente", explicó.

No hay comentarios: