MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO

MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO
AQUI CONSULTE EL PAGO DE MARCHAMO 2018

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

ARCHIVO DE TEMAS

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

INGRESE SU EMAIL Y RECIBIRA LAS ACTUALIZACIONES DE ESTA PAGINA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA 700 AM DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO

RADIO SONORA   700 AM  DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO
MUCHAS FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS DE NAVIDAD 2016

LO MAS LEIDO EN LA HISTORIA DE LA VOZ DEL PUEBLO

LO MAS LEIDO EN ESTE MES

LO MAS LEIDO ESTA ULTIMA SEMANA

viernes, 28 de noviembre de 2014

Estudio revela que la homosexualidad podría estar ligada a la genética | Crhoy.com

Estudio revela que la homosexualidad podría estar ligada a la genética | Crhoy.com   ¿Se trata de moral, religiosidad, libertinaje o biología? La homosexualidad ha sido estudiada por todos los sectores, desde los religiosos hasta los científicos, y qué decir de los políticos. Pero un estudio reciente podría tener la explicación a esta orientación o preferencia sexual.

Se trata de un extenso estudio realizado en Illinois, Estados Unidos, donde se analizaron hermanos que fueran homosexuales para evidenciar los patrones en los genes que se repetían en la pareja.
Los genes de los casi 800 hermanos analizados apuntan a que en el cromosoma X masculino podría estar la causa de la homosexualidad.
Aunque no es la primera vez que se hace un estudio para revelar este tipo de resultados, la gran muestra le da sustento a la posible teoría que ya ha movido redes sociales.
Los científicos explicaron que no es una prueba, pero es una indicación de que los genes tienen alguna influencia en la orientación sexual, según afirmó el doctor Alan Sanders, principal investigador del tema en NorthShore University Heathsystem Reseach Institute, en Illinois.
Otros científicos que no participaron en la investigación, explican que aunque los datos son intrigantes no se puede concluir que efectivamente hay relación entre la homosexualidad masculina y el cromosoma X de los mismos.
Actualmente las causas específicas de la homosexualidad se desconocen, algunos opinan que se debe a factores sociales, otros lo consideran una decisión personal y ahora, la biología amplía su versión.

CONFIRMADO MURIO ROBERTO GOMEZ CHESPIRITO - NOTICIAS DE ULTIMA HORA SOBRE CHESPIRITO - Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' muere a los 85 años

Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' muere a los 85 años



El famoso y querido comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, murió, según informaron este viernes los medios mexicanos como El Universal y Reforma.
Gómez falleció en Cancún a los 85 años, tras arrastrar desde el 2009 problemas de salud relacionados con la próstata y algunas afecciones respiratorias.
Chespirito dio vida a uno de los personajes y series de televisión más queridos del habla hispana El Chavo del 8.

Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito', falleció hoy a los 85 años de edad. El creador de "El chavo del 8", "Los caquitos", "El chapulín colorado" y otras inolvidables producciones del humor hispanoamericano, falleció tras varios meses de debilitada salud que llevaron incluso a que se especule sobre su deceso en varias ocasiones en las redes sociales.
La noticia la dio a conocer el periodista Joaquín López Doriga en su cuenta de Twitter. Él escribió lo siguiente: 

¿Compradora compulsiva? Reconoce las causas y efectos / Comprar es uno de los grandes placeres modernos ¿Quién puede negarlo? Pero esta práctica puede convertirse en un dolor de cabeza si cualquier persona convierte el hábito de comprar en una compulsión (que significa, literalmente, un hábito obsesivo que la persona difícilmente puede controlar). ¿Comprar o no comprar? Es una pregunta que todo el mundo se hace cada día, pero que para los compradores compulsivos constituye un tema vital. No se trata de satisfacer una necesidad o un deseo, sino de algo más complejo, relacionado con quien se es, con la imagen y el lugar que se ocupa en el mundo. Pero no todo al que le gusta comprar es un comprador compulsivo, pues salir de compras en una actividad de ocio y placer de los hombres y mujeres actuales, y un identificador de estatus y forma de vida. El problema viene cuando el funcionamiento normal de una persona se ve afectado por las ansias de comprar y comprar, incluso cosas que no necesita. En el siguiente artículo definiremos esta enfermedad.

¿Compradora compulsiva? Reconoce las causas y efectos



Comprar es uno de los grandes placeres modernos ¿Quién puede negarlo? Pero esta práctica puede convertirse en un dolor de cabeza si cualquier persona convierte el hábito de comprar en una compulsión (que significa, literalmente, un hábito obsesivo que la persona difícilmente puede controlar).
¿Comprar o no comprar? Es una pregunta que todo el mundo se hace cada día, pero que para los compradores compulsivos constituye un tema vital. No se trata de satisfacer una necesidad o un deseo, sino de algo más complejo, relacionado con quien se es, con la imagen y el lugar que se ocupa en el mundo.
Pero no todo al que le gusta comprar es un comprador compulsivo, pues salir de compras en una actividad de ocio y placer de los hombres y mujeres actuales, y un identificador de estatus y forma de vida.  El problema viene cuando el funcionamiento normal de una persona se ve afectado por las ansias de comprar y comprar, incluso cosas que no necesita. En el siguiente artículo definiremos esta enfermedad.

Cuando comprar sí es un problema

¿Qué se considera normal y qué patológico? “En psiquiatría se piensa que hay un problema cuando el comportamiento es lo suficientemente poderoso como para afectar el propio funcionamiento global, social, laboral, académico, familiar. Cuando se gasta mucho tiempo pensando, planeando la compra o cuando hay un exceso de gasto de dinero. Ahí hay un trastorno y se debe que consultar”, afirma el psiquiatra Antonio Carlos Toro.
Un estudio publicado en el American Journal of Psychiatry en 2006, concluyó que 5,8% de la población norteamericana son compradores compulsivos. Un estudio más reciente publicado en la edición de diciembre de 2008 del Journal of Consumer sugiere que ha aumentado a 8,9%.
Estas son cifras altas, si se tiene en cuenta que los trastornos de ansiedad y las depresiones (las patologías más frecuentes en la actualidad) rondan el 6%, los trastornos de ansiedad están alrededor de 3% y 4% y la esquizofrenia llega apenas a 1%.
¿Problema psiquiátrico, psicológico o social?
Los compradores compulsivos se ubican dentro de varios grupos grandes de trastornos de psiquiatría:
  • Trastorno afectivo bipolar: tiene dos fases:
  • La depresión
  • La manía: en esta fase el paciente experimenta gran euforia, se siente bien, puede tener ideas de grandeza, siente que no necesita dormir, presenta una marcada hiperactividad y puede involucrarse en situaciones que pueden tener un componente riesgoso o un deterioro económico para él, como compras compulsivas y gastos excesivos.
  • Obsesivos compulsivos: la parte de la compulsión se relaciona con sentirse angustiados, compran y se sienten mejor por un momento. También se les relaciona con trastornos del control de impulsos. En este grupo se encuentran los ludópatas, la tricotilomanía (impulso de arrancarse el pelo), los skinpicking (rascado compulsivo de la piel), la cleptomanía y la piromanía.
Hay teorías que apuntan a razones biológicas, a ciertas sustancias a nivel cerebral (principalmente serotonina, norepinefrina y dopamina), pero también se ha dicho que hay una gran influencia sociocultural. Por ello, aunque todavía no hay un tratamiento farmacológico claro, se utilizan con cierto grado de efectividad las terapias conductuales que buscan crear lazos emocionales con la vida real y otros seres humanos, establecer mecanismos de control de los impulsos, buscar los problemas o carencias reales que se esconden tras la compra compulsiva y crear todo un sistema de apoyo para que la persona pueda tener una vida normal.
Comprar igual a ser
Los compradores compulsivos suelen tener problemas de ansiedad, baja autoestima, impulsividad  y perfeccionismo. Para estas personas, comprar es igual a ser.
La problemática de los compradores compulsivos puede generarse también desde los mensajes que emiten los medios de comunicación, pues estos sugieren que las cosas que tenemos hablan de quienes somos frente al mundo.
Cuando se compra por impulso, rara vez se hace por necesidad o por el objeto mismo. Se compran intangibles: estatus, belleza, inteligencia, pertenencia a un grupo, poder, autenticidad y un largo etcétera. Por ello, parte de la terapia conductual busca encontrar cuáles son los vacíos que la persona intenta suplir al comprar compulsivamente.
Se pueden identificar algunos de los mecanismos que impulsan a comprar conpulsivamente:
  • La enfermedad misma como tal, impulsa a la persona a comprar sin control cualquier cosa que se atraviese por su camino, incluso si no la necesita.
  • La necesidad de estrenar, o tener “algo nuevo” hace que la persona gaste gran cantidad de dinero en objetos y bienes y así sentir que tiene algo nuevo qué mostrar a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo.
  • Herencia familiar: muchos compradores compulsivos tienen padres o madres que también lo son, y por lo tanto aprenden esas mismas conductas.
  • La sensación de vacío: la persona cree que comprando puede llenar un vacío que siente en lo más profundo de su alma. Todo lo contrario, éste puede ser cada vez más grande. Un circulo vicioso del que es muy difícil escapar.
  • Miedo a perder una “ganga” o “rebaja”  o un objeto que se cree “único” o por tiempo limitado.
  • La sensación de competición:  las rebajas crean una sensación de competencia con otros compradores.
  • El valor subjetivo del objeto, las rebajas hacen perder la noción real del valor de un producto. Cuando se compra en temporada normal, se hace un análisis de precio/valor. Los economistas y premios Nobel en la materia en 1994, John Forbes, y en 1996, William Vickrey, afirmaron que cuando alguien ve que otros están dispuestos a pagar más por un producto, comienzan a pensar que el producto efectivamente merece un mayor costo y por lo tanto, ofrece más por él.
Dice April Lane Benson, psicóloga de la Universidad de Columbia, especializada en desorden de compra compulsiva y autora de varios libros sobre el tema, que para que haya un cambio de comportamiento se debe modificar la forma en que se concibe la persona a sí misma y la forma en que busca satisfacer sus necesidades. En general, tener más cosas no significa ser más feliz, sino ir más pesado. “Lo que consumimos termina consumiéndonos”, afirma.
- See more at: http://www.sura.com/blogs/mujeres/compras-de-temporada.aspx#sthash.GBpYiLju.dpuf

Más de 148 mil personas recibirán su aguinaldo a partir de este viernes Unos ₡ 134 mil millones serán depositados en las cuentas de cada persona en el Banco Popular.





Más de 148 mil personas recibirán su aguinaldo a partir de este viernes

  • Unos ₡ 134 mil millones serán depositados en las cuentas de cada persona en el Banco Popular.



A partir de este viernes 28 de noviembre, más de 148 mil personas que laboran para entidades públicas y empresas privadas de todo el país empezarán a recibir los recursos correspondientes al pago de aguinaldos a través del Banco Popular.

Uno de los primeros grupos en recibir este giro  mañana viernes son los más de 30 mil pensionados de la Caja Costarricense del Seguro Social. Para el 2 de diciembre se tiene programado el depósito a favor de más de 79 mil personas que laboran para el Gobierno Central.

Lo más recomendable  a la hora de recibir el aguinaldo es que la persona haga un presupuesto para definir sus prioridades de gasto e inversión entre las que debe figurar un rubro de ahorro, previendo gastos futuros como la entrada de clases” indicó Víctor Rodríguez, Director de Banca de Personas.  

Tomando en consideración el incremento de la cantidad de clientela que visitarán las sucursales del Banco y los cajeros automáticos, como todos los años la Institución reforzará las medidas de seguridad mediante sistemas de monitoreo remoto y la coordinación con autoridades policiales.

El Banco Popular recomienda también a toda su clientela extremar medidas para cuidar su aguinaldo como el uso de medios de electrónicos como forma de pago, evitar portar grandes cantidades de dinero  y  utilizar la tarjeta de débito o crédito o transitar por la calle por sitios peligros y en horarios no adecuados.

La institución tiene a disposición de su clientela la posibilidad de realizar transferencias SINPE en las modalidades de Débito en Tiempo Real (DTR)  y Transferencias en Tiempo Real (TFT) la cual al realizarse con Firma Digital ofrece la ventaja de que no requiere registrar previamente las cuentas de destino.





Etiquetas