viernes, 28 de noviembre de 2014

Estudio revela que la homosexualidad podría estar ligada a la genética | Crhoy.com

Estudio revela que la homosexualidad podría estar ligada a la genética | Crhoy.com   ¿Se trata de moral, religiosidad, libertinaje o biología? La homosexualidad ha sido estudiada por todos los sectores, desde los religiosos hasta los científicos, y qué decir de los políticos. Pero un estudio reciente podría tener la explicación a esta orientación o preferencia sexual.

Se trata de un extenso estudio realizado en Illinois, Estados Unidos, donde se analizaron hermanos que fueran homosexuales para evidenciar los patrones en los genes que se repetían en la pareja.
Los genes de los casi 800 hermanos analizados apuntan a que en el cromosoma X masculino podría estar la causa de la homosexualidad.
Aunque no es la primera vez que se hace un estudio para revelar este tipo de resultados, la gran muestra le da sustento a la posible teoría que ya ha movido redes sociales.
Los científicos explicaron que no es una prueba, pero es una indicación de que los genes tienen alguna influencia en la orientación sexual, según afirmó el doctor Alan Sanders, principal investigador del tema en NorthShore University Heathsystem Reseach Institute, en Illinois.
Otros científicos que no participaron en la investigación, explican que aunque los datos son intrigantes no se puede concluir que efectivamente hay relación entre la homosexualidad masculina y el cromosoma X de los mismos.
Actualmente las causas específicas de la homosexualidad se desconocen, algunos opinan que se debe a factores sociales, otros lo consideran una decisión personal y ahora, la biología amplía su versión.

No hay comentarios: