MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO

MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO
AQUI CONSULTE EL PAGO DE MARCHAMO 2018

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

ARCHIVO DE TEMAS

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

INGRESE SU EMAIL Y RECIBIRA LAS ACTUALIZACIONES DE ESTA PAGINA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA 700 AM DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO

RADIO SONORA   700 AM  DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO
MUCHAS FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS DE NAVIDAD 2016

LO MAS LEIDO EN LA HISTORIA DE LA VOZ DEL PUEBLO

LO MAS LEIDO EN ESTE MES

LO MAS LEIDO ESTA ULTIMA SEMANA

viernes, 16 de septiembre de 2016

VIDEO QUE SE HACE VIRAL UN HOMBRE SAVO UN GATITO EN KALININGRADO RUSIA / La cámara de seguridad en una autopista en Kaliningrado, Rusia captó el momento en el que un hombre salvó a un gatito, que en lugar de nueve vidas tenía más de diez. Los hechos se dieron específicamente en una congestionada calle en Aleksandra Nevskogo, cuando un gatito, al parecer recién nacido y tirado en media calle, intenta sobrevivir mientras decenas de vehículos pasan. Camiones, automoviles. Al costado o por encima. El pequeño felino tan solo se queda quieto ante la inmensidad de la carretera y el sonido de los automotores.



La cámara de seguridad en una autopista en Kaliningrado, Rusia captó el momento en el que un hombre salvó a un gatito, que en lugar de nueve vidas tenía más de diez.

Los hechos se dieron específicamente en una congestionada calle en Aleksandra Nevskogo, cuando un gatito, al parecer recién nacido y tirado en media calle, intenta sobrevivir mientras decenas de vehículos pasan.

Camiones, automoviles. Al costado o por encima. El pequeño felino tan solo se queda quieto ante la inmensidad de la carretera y el sonido de los automotores.

Sin embargo, y cuando cualquiera creería una desgracia pasaría, el sujeto indicado anteriormente e identificado como Denis Degtyarev, según medios locales, frenó su carro, abrió la puerta y en media autopista se dispuso a examinar al gatito.

Al notar que este estaba ileso, lo tomó y se lo llevó hasta el vehículo. Al final del video, se ve como este arranca.

Sin lugar a dudas, una enorme enseñanda deja un tan elevado gesto de humanidad y conciencia.

Los documentos que debe presentar en entrevista para la visa / REQUISITOS PARA QUE PUEDA SACAR LA VISA AMERICAMA - ENLACES







La entrevista para obtener la visa es el último pase antes de que el funcionario de la Embajada Americana le dé la aprobación o no de este requisito para el ingreso a Estados Unidos.

Para el proceso es opcional presentar la documentación que vincule al solicitante fuertemente con Costa Rica, sin embargo, será un plus para demostrar en el proceso el lazo que tiene en el país.

Entre las visas comunes de no inmigrantes que se entregan en Costa Rica, destacan las visas de negocios/turismo, la visa de trabajo, visa de estudiante, la visa del visitante en intercambio, la visa de empleo doméstico, entre otras.

En el caso de quienes buscan la visa de turistas, se encuentran los siguientes:1. Actualización de ingresos, pago de impuestos, y si tiene propiedades o empresas en el país.

2. Si cuenta con itinerario en cuanto al viaje por realizar.

3. Carta laboral explicando sus funciones dentro de una empresa.
4. Expedientes criminales en caso que se haya dado algún arrestro.
Si es estudiante: los últimos reportes académicos, transcripciones y títulos, así como el soporte financiero.
Si es trabajador: una carta firmada por el patrono y los recibos salariales de los últimos tres meses.
Si es empresario: Posición en la compañía y su salario.
Si planea visitar a un familiar: pruebas del estatus del familiar.
Stephanie Shoemaker, vicecónsul de la Embajada, indicó que el 90% de las visas solicitadas en Costa Rica corresponden al B1 o B2, para hacer turismo o negocios.

Para Shoemaker, la solicitud para visa depende de cada caso en particular.

“Mi recomendación para los solicitantes de las visas es que lean nuestra página web para que entiendan los requisitos que deben obtener, el tipo de visa al que se solicitan.

Hay requisitos específicos sobre los lazos sobre el país de origen, en este caso, Costa Rica. Queremos la honestidad en toda la entrevista y es posible que, durante la entrevista, el vicecónsul solicite el documento para los solicitantes”, agregó.

En el caso de los menores de edad, Shoemaker recomendó que preferiblemente estén en la entrevista el papá y la mamá para que puedan dar garantía sobre las condiciones en las que el menor viajará a Estados Unidos.

Si desea conocer más información, visite la dirección electrónicahttp://spanish.costarica.usembassy.gov/ o llame al call center 4000-1976.



Regulador: obra pública del ICE no debería cargarse a sus tarifas







El regulador general, Roberto Jiménez, les pidió a los diputados blindar el proyecto de ley que permitiría al ICE construir obra pública ajena a sus negocios originales, con el fin de impedir que los costos por entrar en ese mercado afecten las tarifas de electricidad y telecomunicaciones.
Según Jiménez, es necesario introducir dos artículos para dejar claro que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) no podrá subsidiar ninguna de las actividades que asuma en la construcción de obras públicas como carreteras, puentes o acueductos a solicitud de otras instituciones estatales.
"Esta autorización no puede tener ningún tipo de implicación en los servicios regulados, por eso deberían separar el sistema financiero contable, porque Aresep no aceptará ningún tipo de subsidios", dijo Jiménez a la Comisión de Gobierno y Administración.
Uno de los artículos que el regulador general sugirió prohibiría a la Institución, literalmente, dar subsidios cruzados entre sus actividades originales y la sección corporativa que se dedique a otros contratos de obra pública.
El otro artículo obligaría al ICE a tener un sistema de contabilidad de costos totalmente separado.
Una nueva empresa. 
"Entre lo que es la lógica corporativa del ICE, sería como una empresa separada. Si no se separan los sistemas, pueden existir áreas generales que podrían verse subsidiadas a la hora de repartir gastos", dijo Roberto Jiménez.
La jefa de la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Maureen Clarke, apoya las sugerencias del regulador y aseguró, durante la sesión de la Comisión de Gobierno, que se trata de crear otra empresa dentro de la estructura del ICE.
Clarke añadió que, en la iniciativa, debe fijarse claramente la obligación que tiene la entidad para ser eficiente como contratista, porque de lo contrario no tendría ninguna lógica que se le autorice contratar obra, pero que resulte más costosa como contratista del Gobierno.
"Si hay alguna duda de que el ICE no tenga claro en su planificación, metemos una moción para que esas variables estén siempre presentes, que esté muy claro que debe ser lo más eficiente, porque tiene que valer la pena que lo haga el ICE y le cueste menos al Estado", dijo la liberacionista.



Hijo la viola y embaraza / Cansada de pedir ayuda e interponer denuncias en varias instituciones debido a una serie de violaciones que recibe de su hijo, tras una de las cuales quedó embarazada -actualmente tiene 4 meses-, Sandra Vargas recurrió a DIARIO EXTRA para denunciar su situación y buscar soluciones. “Me ha quebrado celulares, ha destruido las denuncias que le he puesto para borrar evidencia, me ha robado las cosas y vendido mi ropa por droga. Me confesó que me ha vendido por drogas y sexo, no sé a dónde ir, nadie me ayuda, por eso estoy esperando un hijo de él”, comentó. Desde hace más de un año su hijo Rubén Quintana Vargas, de 20 años, la ha dañado de diferentes formas como violación, agresión y hasta amenazas con arma de fuego y blanca por su adicción a las drogas. Entre las primeras instancias que recurrió está el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), accedió a un programa de protección, pero ante un intento contra su integridad lo abandonó y por eso no tiene domicilio fijo. “Estuve en un albergue en Los Cocos de Limón y una persona casi me mata con un machete, al observar que las señoras del Inamu no hacían nada abandoné ese programa, me vine a San José y desde aquel entonces he deambulado por las calles y no tengo dónde comer. A veces la gente me da dinero o me pongo a vender cajetas, pero la municipalidad me las decomisa”, añadió. Por su estado de gravidez también se le imposibilita encontrar trabajo y no tiene estabilidad económica. “He buscado trabajo, pero me han respondido que no me pueden contratar porque estoy embarazada y es un riesgo, pero necesito comer y una cama para dormir. Psicológicamente no estoy bien, estoy deprimida, lloro todo el tiempo y he perdido la cuenta de las veces que me ha violado”, argumentó. Pese a que le recomendaron abortar para que la criatura no sufra las consecuencias, ella se opone rotundamente. Ha viajado por todo el país en busca de paz, pero le es imposible y recalca que le tiene pánico a su hijo. “Llevo más de un año sufriendo estos problemas, he huido a la Zona Sur, Parrita y Guanacaste para estar lejos de él, después de todo lo que me ha hecho no lo puedo perdonar. Él anda diciendo que venderá a mi bebé para sacarle provecho a la situación”, declaró.

 Hijo la viola y embaraza Cansada de pedir ayuda e interponer denuncias en varias instituciones debido a una serie de violaciones ...

Etiquetas