Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 30, 2015

SE ACERCA LA APROBACION DE LOS IMPUESTOS CON VOTOS DEL PLN EL PAC Y EL FRENTE AMPLIO

El panorama hostil que ha caracterizado el tema de aprobación de nuevos impuestos en la Asamblea Legislativa dio un giro. Los responsables son la fracción mayoritaria del Congreso: el Partido Liberación Nacional. 

El Poder Ejecutivo podrá arrancar el 2016 con la garantía de una discusión de los proyectos fiscales, entre ellos el de los nuevos impuestos, en la que  los liberacionistas no podrán obstáculos a la negociación. 

Así lo sostuvo el diputado liberacionista Rolando González, quien en conversación con DIARIO EXTRA, aseguró que en el acuerdo para la aprobación del Presupuesto 2016, sí el Gobierno les incumple la reducción pactada por alrededor de ¢50 mil millones – a través de dos presupuestos extraordinarios- se desataría la “guerra” en la negociación de nuevos tributos. “A Liberación Nacional se le cumplen los compromisos o hay una diferencia sustantiva en el accionar legislativo (…) 

El año entrante es un año de proyectos tributarios, fiscales  muy complejos, que requieren la bue…

Messi, Cristiano y Neymar, finalistas para el Balón de Oro 2015

Madrid, 30 nov (EFE).- El argentino Leo Messi y el brasileño Neymar, ambos del Barcelona, y el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo optarán al Balón de Oro 2015, después de que la nómina de candidatos haya quedado reducida este lunes a tres, según anunció la FIFA.

De los finalistas, el único que no ha obtenido aún el Balón de Oro es Neymar, que fue quinto en 2013. Leo Messi ganó el galardón que distingue al mejor futbolista del mundo en un año natural en cuatro ocasiones (2009, 2010, 2011 y 2012), mientras que Cristiano Ronaldo, el vigente poseedor, en tres (2008, 2013 y 2014).

El ganador del Balón de Oro 2015, así como el del resto de premiados en otras categorías, se dará a conocer en la Gala del FIFA, que se celebrará el 11 de enero de 2016.

Lo que es seguro ya es que la liga española vuelve a acaparar todo el podio del Balón de Oro, algo que ya ha realizado en otras cuatro ocasiones precedentes (2009, 2010, 2011, 2012).

Sólo antes el Calcio había logrado copar los tr…

Salario Mínimo: Gobierno debe honrar su palabra El 20 % de la población más pobre… se empobreció El 20 % de la población rica… aumentó su riqueza

Comunicado de Prensa
Sesiones extraordinarias del parlamento Salario Mínimo: Gobierno debe honrar su palabra
El 20 % de la población más pobre… se empobreció
El 20 % de la población rica… aumentó su riqueza
De manera vehemente y a 24 horas de iniciarse este martes 1 de diciembre de 2015, el período de sesiones extraordinarias del actual parlamento, correspondiente a la legislatura constitucional en curso, el Colectivo Sindical Patria Justa emplaza de manera pública al propio Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera; así como a su Ministro y a su Viceministro de la Presidencia, Sergio Alfaro Salas y Luis Paulino Mora Lizano, respectivamente, para que incluyen en la convocatoria de proyectos a debatir por los señores diputados y por las señoras diputadas, el Expediente Legislativo No. 19.312, conocido como “Ley del Salario Mínimo Vital”.
Se trata de honrar uno de los fundamentales acuerdos producto de la huelga escenificada por el Colectivo Sindical PATRIA JUSTA, del lunes 26 d…