lunes, 30 de noviembre de 2015

SE ACERCA LA APROBACION DE LOS IMPUESTOS CON VOTOS DEL PLN EL PAC Y EL FRENTE AMPLIO

El panorama hostil que ha caracterizado el tema de aprobación de nuevos impuestos en la Asamblea Legislativa dio un giro. Los responsables son la fracción mayoritaria del Congreso: el Partido Liberación Nacional. 

El Poder Ejecutivo podrá arrancar el 2016 con la garantía de una discusión de los proyectos fiscales, entre ellos el de los nuevos impuestos, en la que  los liberacionistas no podrán obstáculos a la negociación. 

Así lo sostuvo el diputado liberacionista Rolando González, quien en conversación con DIARIO EXTRA, aseguró que en el acuerdo para la aprobación del Presupuesto 2016, sí el Gobierno les incumple la reducción pactada por alrededor de ¢50 mil millones – a través de dos presupuestos extraordinarios- se desataría la “guerra” en la negociación de nuevos tributos. “A Liberación Nacional se le cumplen los compromisos o hay una diferencia sustantiva en el accionar legislativo (…) 

El año entrante es un año de proyectos tributarios, fiscales  muy complejos, que requieren la buena voluntad de todas las fracciones, no porque voten a favor, sino para que den espacio a la negociación (…) Los impuestos serán discutidos, y se pueden discutir en condiciones de paz, o en condiciones de guerra,  eso lo determinará el accionar del Poder Ejecutivo”, sostuvo González.   

 ALIANZA  

 El acuerdo del PLN con el Gobierno, la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), y el Frente Amplio, que permitió que el Presupuesto 2016 se aprobara con una reducción de tan solo 0,1%, desencajó al restó de partidos del bloque de oposición.


 Además de calificar de traicioneros  a los liberacionistas, aseguran que la construcción de este bloque es la puerta para que se aprueben los nuevos tributos. El ministro de Hacienda, Helio Fallas ha sido enfático en que su prioridad para el próximo año es la aprobación de los nuevos proyectos fiscales. Mañana arranca el periodo de sesiones extraordinarios, que se extenderá hasta el 30 de abril; será el espacio en el que el Gobierno determinará cuáles proyectos de ley se discutirán. -

 Vea mas en:

 http://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/277387/pln-da-llave-al-gobierno-para-arrancar-2016-con-aprobacion-de-impuestos#sthash.JoGpFYaE.dpuf

No hay comentarios: