Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 19, 2014

MOVISTAR Y CLARO EN COSTA RICA AL BORDE DE LA QUIEBRA. EL ICE NO LES PERMITE CRECER, Y PODRIAN CERRAR OPERACIONES EN COSTA RICA

El Infierno en Costa RicaNuestro futuro celular Posted: 19 Jun 2014 09:42 AM PDT Saludos queridas almas: Aún generamuchas dudas el famoso cobro por descarga que quiere aprobarle la SUTEL a los operadores. Les comparto este artículo que escribió uno de nuestros lectores, J. Romero, quien es experto en temas de telecomunicaciones al respecto:
Recientemente, hemos escuchado que SUTEL busca autoriza el cobro por descarga en el internet móvil. Esto quiere decir, que cualquier navegación que usted realice en su celular, tendrá un costo en dependencia si lo que hizo fue publicar algo en una red social, ver un video o sincronizar sus correos electrónicos. 
No es la primera vez, que SUTEL le "da la razón" a las empresas de telecomunicaciones que lo que buscan es generar más ingresos para sus arcas. Recordemos que hace unos meses, usted pagaba 1,5 colones por enviar un SMS, hoy paga el doble por estos mensajes. ¿Qué está pasando? La respuesta es muy simple: El mercado costarricense no…

NUEVO MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE LIC. EMILIO ARIAS RODRIGUEZ

NUEVO MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE 

LIC. EMILIO ARIAS RODRIGUEZ

Costa Rica registra 41.500 casos nuevos de depresión: 9 preguntas le dirán si usted es uno más | Crhoy.com

Costa Rica registra 41.500 casos nuevos de depresión: 9 preguntas le dirán si usted es uno más | Crhoy.com



Un total de 41.576 casos nuevos de depresión se registraron en el 2013, una situación que se explica por los estilos de vida que actualmente tienen los costarricenses. De acuerdo con la información del Ministerio de Salud, la mayoría de las victimas son las mujeres. Según la Coordinadora Nacional de Psicología de la Caja Costarricense de Seguro Social, Dra. Martha Vindas, los cuadros depresivos están relacionados con situaciones de crisis, como  pérdidas de familiares, económicas o de salud, pero recalcó que debe haber algún factor hereditario incluido. “Los estilos de vida en este momento están provocando mucho estrés, ahora muchas personas viven solas, por lo que su circulo social es muy reducido ya que cuando enfrentan una crisis no tienen redes sociales de apoyo; además de los problemas económicos,  hay una exigencia social porque se debe cumplir con cierto estatus que la socieda…