MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO

MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO
AQUI CONSULTE EL PAGO DE MARCHAMO 2018

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

ARCHIVO DE TEMAS

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

INGRESE SU EMAIL Y RECIBIRA LAS ACTUALIZACIONES DE ESTA PAGINA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA 700 AM DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO

RADIO SONORA   700 AM  DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO
MUCHAS FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS DE NAVIDAD 2016

LO MAS LEIDO EN LA HISTORIA DE LA VOZ DEL PUEBLO

LO MAS LEIDO EN ESTE MES

LO MAS LEIDO ESTA ULTIMA SEMANA

jueves, 5 de agosto de 2010

EL AGUA, DERECHO UNIVERSAL Guillermo Zúñiga Chávez *

EL AGUA, DERECHO UNIVERSAL

Guillermo Zúñiga Chávez *

Mientras se discute en la Asamblea Legislativa la reforma al artículo 121 de nuestra Carta Magna para darle al agua rango constitucional, la Asamblea General de las Naciones Unidas resolvió, con el apoyo de 122 países –incluido el nuestro- declarar “...el derecho al agua potable y al saneamiento como un derecho humano esencial, para el pleno disfrute de la vida y de todos los derechos humanos”.
El tema del agua y el acceso a este líquido vital se discute en el mundo, porque además forma parte de los Objetivos del Milenio. Y en ese marco, quienes integramos la fracción del Partido Liberación Nacional en el Congreso, tras intensas reflexiones internas, llegamos a entender la naturaleza de la reforma constitucional que se discutía. En realidad se estarían tocando dos temas complementarios, pero distintos: por una parte, el hecho que los costarricenses queremos mantener dentro del dominio público al agua como tal, que es lo que se regula en el artículo 121; y por otra, el hecho que queremos también darle rango de derecho y garantía social, situación que se regula en el artículo 50 de la Constitución Política.
Es así como he podido concluir que por medio del artículo 121, podemos mantener las aguas como un bien de dominio del Estado, evitando cualquier duda que pueda existir en los ciudadanos, o en los mismos compañeros diputados de intereses ocultos en relación con el tema de la privatización, pues nada está más alejado de mi posición como socialdemócrata y costarricense.
Pero además, que es preciso establecer como derecho y garantía social, el tema del agua en el artículo 50.
Esta posición clara y responsable, resultado de un debate intenso a lo interior de nuestra fracción, me ha permitido identificarme con una propuesta, que tanto en mi caso como en el de otros compañeros, nos deja tranquilos al considerar que es una excelente base para que avance la discusión de la reforma constitucional. Así es como se van construyendo los acuerdos en la Asamblea Legislativa con estudio, reflexión e intercambio de opiniones.
Los liberacionistas, en concordancia con el V Congreso ideológico de nuestra agrupación, estamos totalmente comprometidos con mantener el dominio público de las aguas por medio del artículo 121, pero además, estamos totalmente comprometidos con elevar a rango de derecho social el agua, como un derecho universal. Ambas reformas, reitero, son complementarias, pero una no sustituye a la otra.

* Diputado PLN

Presidenta celebró 25 aniversario de CONAMAJ




San José, miércoles 4 de agosto de 2010. Esta mañana la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, aplaudió la labor que por 25 años ha emprendido la Comisión Nacional para el Mejoramiento de la Administración de Justicia (Conamaj), en su afán de articular una visión compartida sobre los retos de la administración de justicia.
La Mandataria quien hace 25 años, junto con su esposo José María Rico, colaboró con esta institución, aseguró que Conamaj ha logrado desarrollar mejores instrumentos jurídicos que han contribuido a modernizar y hacer más eficiente la administración.
“Se ha impulsado una mayor formación de nuestros jueces, de nuestros funcionarios públicos y abogados para un servicio de calidad y para la solidez de nuestro sistema”, aseguró Chinchilla Miranda.
En el marco de su visita al Poder Judicial la Presidenta externó a los magistrados y demás funcionarios de este Poder la necesidad de mejorar el desempeño de la administración de justicia, pues en los últimos años la confianza de los costarricenses en sus instituciones se ha visto minada.
Así mismo la Mandataria fue clara en que el tratamiento del problema de la inseguridad ciudadana se debe de abordar de manera articulada entre todos los poderes del Estado, en este sentido, señaló que la responsabilidad más apremiante del Poder Judicial es la designación del próximo jerarca de la Fiscalía General.
“Quiero elevar un respetuoso pero enfático llamado a las autoridades judiciales para que aborden con gran celo y sentido de responsabilidad la elección del próximo jerarca de la Fiscalía General de la República.  La persona que ocupe ese cargo, será fundamental para el éxito en la lucha contra la criminalidad organizada y que constituye una de las prioridades de la presente administración, especialmente en lo que respecta al desmantelamiento de las estructuras delictivas del país y al abordaje del lavado de activos”, enfatizó la mandataria.
A criterio de la señora Presidenta  la persona que deberá ocupar esa cartera “deberá tener una amplia trayectoria en materia de justicia penal, deberá ser una persona de gran integridad y de enorme valentía”, agregó.

Convenio para el Programa de Apoyo de Redes de Cuido

Las Bienaventuranzas de Jesus.avi

JOSE MERINO DEL RÍO NUESTRO INVITADO DE LA VOZ DEL PUEBLO HOY 10 AM

JOSÉ MERINO DEL RÍO DIPUTADO DEL FRENTE AMPLIO

JOSE MERINO DEL RÍO



NUESTRO INVITADO DE LA VOZ DEL PUEBLO HOY 10 AM. 
PUEDE ESCUCHARNOS EN 800 AMPLITUD MODULADA  HASTA LAS 12 MEDIODÍA, O A TRAVÉS DE LA WEB: http://www.lavozdelpueblo.net 

Hijo la viola y embaraza / Cansada de pedir ayuda e interponer denuncias en varias instituciones debido a una serie de violaciones que recibe de su hijo, tras una de las cuales quedó embarazada -actualmente tiene 4 meses-, Sandra Vargas recurrió a DIARIO EXTRA para denunciar su situación y buscar soluciones. “Me ha quebrado celulares, ha destruido las denuncias que le he puesto para borrar evidencia, me ha robado las cosas y vendido mi ropa por droga. Me confesó que me ha vendido por drogas y sexo, no sé a dónde ir, nadie me ayuda, por eso estoy esperando un hijo de él”, comentó. Desde hace más de un año su hijo Rubén Quintana Vargas, de 20 años, la ha dañado de diferentes formas como violación, agresión y hasta amenazas con arma de fuego y blanca por su adicción a las drogas. Entre las primeras instancias que recurrió está el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), accedió a un programa de protección, pero ante un intento contra su integridad lo abandonó y por eso no tiene domicilio fijo. “Estuve en un albergue en Los Cocos de Limón y una persona casi me mata con un machete, al observar que las señoras del Inamu no hacían nada abandoné ese programa, me vine a San José y desde aquel entonces he deambulado por las calles y no tengo dónde comer. A veces la gente me da dinero o me pongo a vender cajetas, pero la municipalidad me las decomisa”, añadió. Por su estado de gravidez también se le imposibilita encontrar trabajo y no tiene estabilidad económica. “He buscado trabajo, pero me han respondido que no me pueden contratar porque estoy embarazada y es un riesgo, pero necesito comer y una cama para dormir. Psicológicamente no estoy bien, estoy deprimida, lloro todo el tiempo y he perdido la cuenta de las veces que me ha violado”, argumentó. Pese a que le recomendaron abortar para que la criatura no sufra las consecuencias, ella se opone rotundamente. Ha viajado por todo el país en busca de paz, pero le es imposible y recalca que le tiene pánico a su hijo. “Llevo más de un año sufriendo estos problemas, he huido a la Zona Sur, Parrita y Guanacaste para estar lejos de él, después de todo lo que me ha hecho no lo puedo perdonar. Él anda diciendo que venderá a mi bebé para sacarle provecho a la situación”, declaró.

 Hijo la viola y embaraza Cansada de pedir ayuda e interponer denuncias en varias instituciones debido a una serie de violaciones ...

Etiquetas