jueves, 14 de febrero de 2019

HEREDIA: POR ASALTAR A VECINO, HOMBRE IRÁ OCHO AÑOS A PRISIÓN

Programa La Voz del Pueblo Radio Sonora 700 AM de 9 a 12 mediodía. Escuchelo en www.radiosonoracr.com Director Walter Eduardo de Jesús Rodriguez Campos.


MINISTERIO PÚBLICO (4)
 
HEREDIA: POR ASALTAR A VECINO, HOMBRE IRÁ OCHO AÑOS A PRISIÓN
 
 
Daniel Quesada A.
 
14 de febrero del 2019. La Fiscalía Adjunta de Heredia consiguió que el Tribunal de Apelación de Sentencia de la localidad confirmara una condena de ocho años de prisión, dictada en contra de Ronald Flores Morales, quien fue hallado culpable del delito de robo agravado.
 
Tras las pruebas presentadas por la representación fiscal, en julio del 2018 el Tribunal Penal de Heredia había condenado a Flores, sin embargo, su defensa presentó una apelación, la cual fue rechazada y, por ende, se ratificó la sentencia el pasado 12 de febrero.
 
Los hechos que motivaron la condena ocurrieron el 27 de julio del 2017, en Las Pastoras de San Pablo, Heredia, cuando el imputado abordó al ofendido con la intención de robarle las pertenencias y lo amenazó de muerte utilizando un arma blanca tipo punzón.
 
Tras los hechos, el acusado fue detenido el 23 de noviembre del 2017 durante un allanamiento a su vivienda; desde entonces permaneció en prisión preventiva, mientras se desarrolló la investigación, bajo el expediente 17-006409-0059-PE.