MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO

MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO
AQUI CONSULTE EL PAGO DE MARCHAMO 2018

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

ARCHIVO DE TEMAS

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

INGRESE SU EMAIL Y RECIBIRA LAS ACTUALIZACIONES DE ESTA PAGINA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA 700 AM DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO

RADIO SONORA   700 AM  DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO
MUCHAS FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS DE NAVIDAD 2016

LO MAS LEIDO EN LA HISTORIA DE LA VOZ DEL PUEBLO

LO MAS LEIDO EN ESTE MES

LO MAS LEIDO ESTA ULTIMA SEMANA

martes, 19 de agosto de 2008

PRESIDENTE ARIAS CON LA ESPERANZA DE QUE SELECCION NACIONAL CLASIFIQUE AL MUNDIAL DE FUTBOL

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA OSCAR ARIAS SANCHEZ DE LLENO CON LA SELECCIÓN


San José, 19 Ago (Notimex).- El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, expresó hoy su esperanza en que la selección mayor de futbol avance con éxito en la etapa eliminatoria y clasifique al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Estamos iniciando una fase muy importante y como cualquier otro costarricense, tengo la esperanza en que avancemos y clasifiquemos", aseguró el jefe de Estado en declaraciones a periodistas.

Arias manifestó, respecto del partido eliminatorio que este país y El Salvador protagonizarán mañana miércoles en esta capital, que ambos equipos son rivales deportivos, pero sus pueblos son amigos.

Aseguró que los seguidores de ambos cuadros disfrutarán con alegría el encuentro, tal como lo harán él y su homólogo salvadoreño Antonio Saca, quien llegará el miércoles para presenciar el juego.

"Si hay algo que disfrutamos muchos costarricenses es ver a nuestro equipo jugar", planteó al agregar que "a la selección le corresponde prepararse y darnos un buen juego, a nosotros nos toca apoyarlos incondicionalmente, y a eso voy, a darles mi apoyo".

"Espero que el partido transcurra en orden y en un ambiente de camaradería", expresó.

"Estoy seguro que al igual que el presidente Saca y yo disfrutaremos del partido juntos, los costarricenses y los salvadoreños podrán disfrutar un buen espectáculo con alegría", vaticinó Arias.

El mandatario indicó que la presencia de Saca en Costa Rica transcurrirá "en un ambiente totalmente informal y con el fin de reforzar" la amistad entre ambos gobernantes.

Fuentes gubernamentales costarricenses indicaron a Notimex que la única actividad que Saca tiene previsto desarrollar aquí es presenciar el juego programado a partir de las 20:00 hora local (02:00 GMT del jueves) en el capitalino Estadio "Ricardo Saprissa".

MILES DE SALVADOREÑOS INGRESAN A COSTA RICA PARA EL JUEGO MAÑANA EN EL ESTADIO RICARDO SAPRISSA

Costa Rica se enfrenta contra El Salvador


Miles de salvadoreños están ingresando a Costa Rica por el puesto fronterizo de Peñas Blancas. Estos son aficionados que llegan para respaldar a su equipo de fútbol. Y es que las selecciones de ambos países sostendrán este miércoles, el primero, de dos juegos eliminatorios hacia el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.

Ante la llegada masiva de cuscateclos, las autoridades migratorias han establecido un dispositivo especial en la frontera para agilizar su ingreso, pero a la vez para evitar que miembros de maras se puedan infiltrar al país.

Francisco Castaing, jefe de la Policía migratoria, informó que se trasladó más personal en los últimos días y que se está aplicando una revisión minuciosa de los documentos de viaje de los aficionados.

El funcionario indicó que el ingreso ha sido ordenado y ágil debido a que se habilitó una ventanilla especial para los aficionados que llegan en buses desde su país. Las autoridades esperan entre 5 y 7 mil aficionados de El Salvador en el estadio Ricardo Saprissa.

El ambiente de efervescencia futbolística en suelo tico es evidente en los medios de comunicación por lo que se espera un partido a estadio lleno.

Las “seles” de El Salvador y Costa Rica, forman parte con Haití y Surinam, de la cuadrangular 3 de Concacaf y ganar las series, representa poder clasificar a la hexagonal, donde saldrán tres equipos que representarán al área en el Mundial de Sudáfrica.

El encuentro “es de alto riesgo”, por la rivalidad histórica entre ambos países, indicaron autoridades de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y por ello se aplicarán estrictas medidas de seguridad a la hora de ingresar al estadio.

Un encuentro calificado por la FIFA como de “alto riesgo” protagonizarán mañana miércoles Costa Rica y El Salvador.

Un encuentro calificado por la FIFA como de “alto riesgo” protagonizarán mañana miércoles Costa Rica y El Salvador.

El partido correspondiente a la primera fecha de la tercera fase de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf se jugará en el estadio Ricardo Saprissa de San José, donde ticos y salvadoreños comparten el grupo con las selecciones de Surinam y Haití.

Según un comunicado de la agencia de noticias EFE, el Ministerio costarricense de Seguridad señaló que se ha reforzado el personal de la Dirección de Migración en la frontera con Nicaragua, donde se espera que lleguen al menos 200 autobuses provenientes de El Salvador.

Las autoridades señalaron que decomisarán cualquier artículo que incite a la violencia.

También se anunció que habrá extremas medidas de seguridad en el estadio, el cual tiene una capacidad para 20 mil espectadores.

La preocupación del Gobierno costarricense se debe a la posibilidad de que en El Salvador se hayan distribuido unas 5 mil entradas falsas, por lo que la policía local anunció que formará un anillo de seguridad de unos 300 metros alrededor del estadio, para verificar la legalidad de los boletos

EEUU, México y Costa Rica favoritos en tercera fase Concacaf a Mundial-2010

MEXICO (AFP) — Con Estados Unidos, México y Costa Rica como favoritos a dominar sus grupos, arranca este miércoles la tercera fase eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica-2010.

El partido más atractivo y en los papeles más parejo es el que sostendrán México y Honduras en el estadio Azteca por el Grupo B -que completan Canadá y Jamaica- porque ambos representativos presentarán a sus mejores figuras.

El gran atractivo del equipo Tricolor es la presentación del director técnico sueco Sven-Göran Eriksson quien contará con once de los 13 jugadores mexicanos que están insertados en el balompié europeo, encabezados por Rafael Márquez, defensa del FC Barcelona de España.

Por su parte, la escuadra 'catracha', comandada por el entrenador colombiano Reinaldo Rueda también cuenta con gente que actúa en canchas del viejo continente, liderados por David Suazo, del Inter de Milán de Italia.

"El duelo contra Márquez es una vieja película, con él me encuentro desde que estoy en la Sub 20, lo importante para Honduras es que yo salga victorioso en este duelo", apuntó la 'Pantera' Suazo.

Costa Rica con Rodrigo Kenton en la banca, es otro de los favoritos, y parece tener un grupo a su alcance para avanzar al hexagonal final, pero su camino inicia con El Salvador, escuadra guiada por el mexicano Carlos de los Cobos.

Costa Rica y El Salvador integran el Grupo C junto a Haití y Surinam.

"Vamos a encarar este partido con toda seriedad, sabemos del potencial de los costarricenses en su cancha, pero eso no significa que no podamos sacarle un buen resultado", dijo De los Cobos.

Estados Unidos, otro de los candidatos a llegar al hexagonal, visitará a Guatemala por el Grupo A, que forman además Cuba y Trinidad y Tobago.

El combinado guatemalteco dirigido por Ramón Maradiaga cuentas en sus filas con un jugador que tiene experiencia en el futbol norteamericano, el 'Pescadito' Carlos Ruiz, delantero del Galaxy.

"Estados Unidos se mantiene como el mejor y México creo que tendrá problemas. Mi equipo es mejor que el de la eliminatoria anterior. Existen más jugadores, mejores variantes, futbolistas con mayor dinámica y criterio, por lo que me siento muy satisfecho", dijo 'Primitivo' Madariaga.

Esta etapa clasificatoria está estructurada en tres sectores de cuatro equipos cada una y se disputará con juegos a visita recíproca, entre el 20 de septiembre y el 19 de noviembre.

Los líderes y sublíderes de cada zona clasificarán a un hexagonal final que se desarrollará en 2009 y que otorga tres lugares directos al Mundial y la posibilidad de un repechaje con el quinto de América del Sur..

Los grupos quedaron determinados de la siguiente manera:

Grupo A: Cuba, Estados Unidos, Guatemala y Trinidad y Tobago.

Grupo B: Canadá, Honduras, Jamaica y México.

Grupo C: Costa Rica, El Salvador, Haití y Surinam.

Primera jornada completa a disputarse el miércoles 20 de agosto de 2008: Cuba-Trinidad y Tobago, Guatemala-Estados Unidos, Canadá-Jamaica, México-Honduras, Costa Rica-El Salvador, Haití-Surinam.

PRONOSTICAN LLUVIAS PARA EL PARTIDO DE MAÑANA COSTA RICA EL SALVADOR / TRANSMISION EN VIVO POR CANAL 7 Y REPRETEL CANAL 6 DIRECTO DESDE EL ESTADIO

Condiciones lluviosas en la tarde y noche, típicas de la estación, se pronostican para mañana en todo el país.

Rebeca Morera, meteoróloga del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), dijo que la tarde de mañana y parte de la noche habrá aguaceros.

Sin embargo, esperan que hayan disminuido a las 8 p.m.

A esa hora está programado el partido entre las selecciones de Costa Rica y El Salvador, en el estadio Ricardo Saprissa, en Tibás.

“Será una tarde típica de la estación lluviosa, por tanto, esperamos aguaceros, pero se cree que entre las 7 y 8 de la noche haya mermado su intensidad”, explicó Morera.

La meteoróloga manifestó que en estos días el país no estará bajo ninguna influencia de ondas tropicales y que tampoco nos está afectando la tormenta tropical “Fay”, la cual se encuentra en La Florida, Estados Unidos.

Hijo la viola y embaraza / Cansada de pedir ayuda e interponer denuncias en varias instituciones debido a una serie de violaciones que recibe de su hijo, tras una de las cuales quedó embarazada -actualmente tiene 4 meses-, Sandra Vargas recurrió a DIARIO EXTRA para denunciar su situación y buscar soluciones. “Me ha quebrado celulares, ha destruido las denuncias que le he puesto para borrar evidencia, me ha robado las cosas y vendido mi ropa por droga. Me confesó que me ha vendido por drogas y sexo, no sé a dónde ir, nadie me ayuda, por eso estoy esperando un hijo de él”, comentó. Desde hace más de un año su hijo Rubén Quintana Vargas, de 20 años, la ha dañado de diferentes formas como violación, agresión y hasta amenazas con arma de fuego y blanca por su adicción a las drogas. Entre las primeras instancias que recurrió está el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), accedió a un programa de protección, pero ante un intento contra su integridad lo abandonó y por eso no tiene domicilio fijo. “Estuve en un albergue en Los Cocos de Limón y una persona casi me mata con un machete, al observar que las señoras del Inamu no hacían nada abandoné ese programa, me vine a San José y desde aquel entonces he deambulado por las calles y no tengo dónde comer. A veces la gente me da dinero o me pongo a vender cajetas, pero la municipalidad me las decomisa”, añadió. Por su estado de gravidez también se le imposibilita encontrar trabajo y no tiene estabilidad económica. “He buscado trabajo, pero me han respondido que no me pueden contratar porque estoy embarazada y es un riesgo, pero necesito comer y una cama para dormir. Psicológicamente no estoy bien, estoy deprimida, lloro todo el tiempo y he perdido la cuenta de las veces que me ha violado”, argumentó. Pese a que le recomendaron abortar para que la criatura no sufra las consecuencias, ella se opone rotundamente. Ha viajado por todo el país en busca de paz, pero le es imposible y recalca que le tiene pánico a su hijo. “Llevo más de un año sufriendo estos problemas, he huido a la Zona Sur, Parrita y Guanacaste para estar lejos de él, después de todo lo que me ha hecho no lo puedo perdonar. Él anda diciendo que venderá a mi bebé para sacarle provecho a la situación”, declaró.

 Hijo la viola y embaraza Cansada de pedir ayuda e interponer denuncias en varias instituciones debido a una serie de violaciones ...

Etiquetas