Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 19, 2008

PRESIDENTE ARIAS CON LA ESPERANZA DE QUE SELECCION NACIONAL CLASIFIQUE AL MUNDIAL DE FUTBOL

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA OSCAR ARIAS SANCHEZ DE LLENO CON LA SELECCIÓN

San José, 19 Ago (Notimex).- El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, expresó hoy su esperanza en que la selección mayor de futbol avance con éxito en la etapa eliminatoria y clasifique al Mundial de Sudáfrica 2010. "Estamos iniciando una fase muy importante y como cualquier otro costarricense, tengo la esperanza en que avancemos y clasifiquemos", aseguró el jefe de Estado en declaraciones a periodistas. Arias manifestó, respecto del partido eliminatorio que este país y El Salvador protagonizarán mañana miércoles en esta capital, que ambos equipos son rivales deportivos, pero sus pueblos son amigos. Aseguró que los seguidores de ambos cuadros disfrutarán con alegría el encuentro, tal como lo harán él y su homólogo salvadoreño Antonio Saca, quien llegará el miércoles para presenciar el juego. "Si hay algo que disfrutamos muchos costarricenses es ver a nuestro equipo jugar", planteó …

MILES DE SALVADOREÑOS INGRESAN A COSTA RICA PARA EL JUEGO MAÑANA EN EL ESTADIO RICARDO SAPRISSA

Costa Rica se enfrenta contra El Salvador
Miles de salvadoreños están ingresando a Costa Rica por el puesto fronterizo de Peñas Blancas. Estos son aficionados que llegan para respaldar a su equipo de fútbol. Y es que las selecciones de ambos países sostendrán este miércoles, el primero, de dos juegos eliminatorios hacia el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.

Ante la llegada masiva de cuscateclos, las autoridades migratorias han establecido un dispositivo especial en la frontera para agilizar su ingreso, pero a la vez para evitar que miembros de maras se puedan infiltrar al país.

Francisco Castaing, jefe de la Policía migratoria, informó que se trasladó más personal en los últimos días y que se está aplicando una revisión minuciosa de los documentos de viaje de los aficionados.

El funcionario indicó que el ingreso ha sido ordenado y ágil debido a que se habilitó una ventanilla especial para los aficionados que llegan en buses desde su país. Las autoridades esperan entre 5 y 7 mil aficiona…

Un encuentro calificado por la FIFA como de “alto riesgo” protagonizarán mañana miércoles Costa Rica y El Salvador.

Un encuentro calificado por la FIFA como de “alto riesgo” protagonizarán mañana miércoles Costa Rica y El Salvador.El partido correspondiente a la primera fecha de la tercera fase de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf se jugará en el estadio Ricardo Saprissa de San José, donde ticos y salvadoreños comparten el grupo con las selecciones de Surinam y Haití. Según un comunicado de la agencia de noticias EFE, el Ministerio costarricense de Seguridad señaló que se ha reforzado el personal de la Dirección de Migración en la frontera con Nicaragua, donde se espera que lleguen al menos 200 autobuses provenientes de El Salvador. Las autoridades señalaron que decomisarán cualquier artículo que incite a la violencia.También se anunció que habrá extremas medidas de seguridad en el estadio, el cual tiene una capacidad para 20 mil espectadores.La preocupación del Gobierno costarricense se debe a la posibilidad de que en El Salvador se hayan distribuido unas 5 mil entradas falsas, por lo …
EEUU, México y Costa Rica favoritos en tercera fase Concacaf a Mundial-2010
MEXICO (AFP) — Con Estados Unidos, México y Costa Rica como favoritos a dominar sus grupos, arranca este miércoles la tercera fase eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica-2010.El partido más atractivo y en los papeles más parejo es el que sostendrán México y Honduras en el estadio Azteca por el Grupo B -que completan Canadá y Jamaica- porque ambos representativos presentarán a sus mejores figuras.El gran atractivo del equipo Tricolor es la presentación del director técnico sueco Sven-Göran Eriksson quien contará con once de los 13 jugadores mexicanos que están insertados en el balompié europeo, encabezados por Rafael Márquez, defensa del FC Barcelona de España.Por su parte, la escuadra 'catracha', comandada por el entrenador colombiano Reinaldo Rueda también cuenta con gente que actúa en canchas del viejo continente, liderados por David Suazo, del Inter de Milán de Italia."El duel…

PRONOSTICAN LLUVIAS PARA EL PARTIDO DE MAÑANA COSTA RICA EL SALVADOR / TRANSMISION EN VIVO POR CANAL 7 Y REPRETEL CANAL 6 DIRECTO DESDE EL ESTADIO

Condiciones lluviosas en la tarde y noche, típicas de la estación, se pronostican para mañana en todo el país. Rebeca Morera, meteoróloga del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), dijo que la tarde de mañana y parte de la noche habrá aguaceros.Sin embargo, esperan que hayan disminuido a las 8 p.m.A esa hora está programado el partido entre las selecciones de Costa Rica y El Salvador, en el estadio Ricardo Saprissa, en Tibás.“Será una tarde típica de la estación lluviosa, por tanto, esperamos aguaceros, pero se cree que entre las 7 y 8 de la noche haya mermado su intensidad”, explicó Morera.La meteoróloga manifestó que en estos días el país no estará bajo ninguna influencia de ondas tropicales y que tampoco nos está afectando la tormenta tropical “Fay”, la cual se encuentra en La Florida, Estados Unidos.