martes, 19 de agosto de 2008

EEUU, México y Costa Rica favoritos en tercera fase Concacaf a Mundial-2010

MEXICO (AFP) — Con Estados Unidos, México y Costa Rica como favoritos a dominar sus grupos, arranca este miércoles la tercera fase eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica-2010.

El partido más atractivo y en los papeles más parejo es el que sostendrán México y Honduras en el estadio Azteca por el Grupo B -que completan Canadá y Jamaica- porque ambos representativos presentarán a sus mejores figuras.

El gran atractivo del equipo Tricolor es la presentación del director técnico sueco Sven-Göran Eriksson quien contará con once de los 13 jugadores mexicanos que están insertados en el balompié europeo, encabezados por Rafael Márquez, defensa del FC Barcelona de España.

Por su parte, la escuadra 'catracha', comandada por el entrenador colombiano Reinaldo Rueda también cuenta con gente que actúa en canchas del viejo continente, liderados por David Suazo, del Inter de Milán de Italia.

"El duelo contra Márquez es una vieja película, con él me encuentro desde que estoy en la Sub 20, lo importante para Honduras es que yo salga victorioso en este duelo", apuntó la 'Pantera' Suazo.

Costa Rica con Rodrigo Kenton en la banca, es otro de los favoritos, y parece tener un grupo a su alcance para avanzar al hexagonal final, pero su camino inicia con El Salvador, escuadra guiada por el mexicano Carlos de los Cobos.

Costa Rica y El Salvador integran el Grupo C junto a Haití y Surinam.

"Vamos a encarar este partido con toda seriedad, sabemos del potencial de los costarricenses en su cancha, pero eso no significa que no podamos sacarle un buen resultado", dijo De los Cobos.

Estados Unidos, otro de los candidatos a llegar al hexagonal, visitará a Guatemala por el Grupo A, que forman además Cuba y Trinidad y Tobago.

El combinado guatemalteco dirigido por Ramón Maradiaga cuentas en sus filas con un jugador que tiene experiencia en el futbol norteamericano, el 'Pescadito' Carlos Ruiz, delantero del Galaxy.

"Estados Unidos se mantiene como el mejor y México creo que tendrá problemas. Mi equipo es mejor que el de la eliminatoria anterior. Existen más jugadores, mejores variantes, futbolistas con mayor dinámica y criterio, por lo que me siento muy satisfecho", dijo 'Primitivo' Madariaga.

Esta etapa clasificatoria está estructurada en tres sectores de cuatro equipos cada una y se disputará con juegos a visita recíproca, entre el 20 de septiembre y el 19 de noviembre.

Los líderes y sublíderes de cada zona clasificarán a un hexagonal final que se desarrollará en 2009 y que otorga tres lugares directos al Mundial y la posibilidad de un repechaje con el quinto de América del Sur..

Los grupos quedaron determinados de la siguiente manera:

Grupo A: Cuba, Estados Unidos, Guatemala y Trinidad y Tobago.

Grupo B: Canadá, Honduras, Jamaica y México.

Grupo C: Costa Rica, El Salvador, Haití y Surinam.

Primera jornada completa a disputarse el miércoles 20 de agosto de 2008: Cuba-Trinidad y Tobago, Guatemala-Estados Unidos, Canadá-Jamaica, México-Honduras, Costa Rica-El Salvador, Haití-Surinam.

No hay comentarios: