Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 11, 2012

'**LA ESQUINA** **LA SONORA SANTANERA**

ASI RECIBIERON LOS HONDUREÑOS AL GLANDEUR OF THE SEAS VIDEO 19 ISLA DE...

GLANDEUR OF THE SEAS VIDEO 18 ROATAN HONDURAS

Osasuna vs Barcelona 3-2 All Goals & Full Match Highlights -- Liga BBVA ...

VIDEO 11 DE FEBRERO 2012 Goles: Osasuna 2 - 3 Barcelona (sonido Cadena Ser)

VIDEO 13 GLANDEUR OF THE SEAS - ISLAS CAYMANES - ESPECTACULAR - INCREIBLE.

CONOZCA EL GLANDEUR OF THE SEAS VIDEO 12 BARCO ROYAL CARIBBEAN

CONOZCA EL GLANDEUR OF THE SEAS VIDEO 11 INGRESO AL BARCO ROYAL CARIBBEAN

CONOZCA EL GLANDEUR OF THE SEAS VIDEO 11 INGRESO AL BARCO ROYAL CARIBBEAN

CRUCERO GLANDEUR OF THE SEAS VIDEO 10 ENERO 2012

Tico de Corazon

GLANDEUR OF THE SEAS VIDEO 8 CRUCERO ENERO 2012 RUMBO AL MAR CARI...

Desde Panamá siguen llegando las noticias del heroico conflicto y resistencia que han presentado los pueblos indígenas a los planes de saqueo, recolonización y depredación de los grandes capitales de las industrias extractivas imperialistas en ese país. El Gobierno de Martinelli que apuntala a esos capitales no ha escatimado la represión brutal tras esos propósitos

Desde Panamá siguen llegando las noticias del heroico conflicto y resistencia que han presentado los pueblos indígenas a los planes de saqueo, recolonización y depredación de los grandes capitales de las industrias extractivas imperialistas en ese país. El Gobierno de Martinelli que apuntala a esos capitales no ha escatimado la represión brutal tras esos propósitos. Paralelo a ello y en atención a la gran demanda de recursos energéticos que requieren las grandes industrias, se impulsan proyectos de construcción de grandes represas hidroeléctricas que por sí mismas también conllevan irreparables atropellos al medio ambiente y a los derechos territoriales, económicos, sociales, históricos y culturales de esas comunidades. Es notorio pues, que esta estrategia de implantación de grandes proyectos mineros e hidroeléctricos a expensas de los derechos y la autonomía de pueblos indígenas y no indígenas, se ha convertido en receta común de cuanto régimen o gobierno de signo derechista o progre…

Las disputas por asuntos limítrofes siguen agrietando las relaciones entre Costa Rica y Nicaragua, dos países vecinos, sin que se vislumbre una salida por la vía del diálogo a las diferencias.

Desde noviembre del 2010, la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, se ha convertido en el "paño de lágrimas" de ambos Estados, al presentar sendas demandas relacionadas con cuestiones vinculadas a diferencias en temas de límites.

Pese a la existencia de las demandas en la CIJ, la guerra verbal entre San José y Managua prosigue, con declaraciones y contradeclaraciones, que en vez de apaciguar los ánimos, más bien tienden a caldearlos.

Las relaciones entre las dos naciones se encuentran en el más bajo nivel de los últimos 30 años, luego de que Costa Rica acusara a la vecina de invadir, en octubre del 2010, una pequeña porción de su territorio, Isla Calero-Los Portillos, ubicada en la margen derecha del río San Juan.

Este río, cuya cuenca es considerada por expertos como un gran pulmón ambiental de Centroamérica, ha sido escenario, durante más de 150 años de disputas entre los dos países, todas relacionadas con la demarcación fronteriza.

El San Juan pertenece …