Entradas

Mostrando entradas de julio 8, 2010

Encuentro con diputados del PAC

Todos juntos podemos derrotar la violencia

Avion Solar

Se formará fenómeno La Niña en el Pacífico

Imagen
Prevén que representará una amenaza para las cosechas en la zona central de EU, Brasil, Argentina e IndiaInforman también que provocará la formación de huracanes en el Golfo de México


 El fenómeno climático La Niña, opuesto a su más temido primo El Niño, se formará en el Pacífico ecuatorial entre julio y agosto, dijo el jueves el Centro de Predicción Climática (CPC) de Estados Unidos. La Niña aumentaría la formación de huracanes en el Golfo de México, rico en petróleo, y podría representar una amenaza para las cosechas en la zona central de Estados Unidos y de otras potencias agrícolas como Brasil, Argentina e India. "Las condiciones de La Niña se desarrollarán posiblemente durante julio y agosto del 2010", dijo el CPC, una oficina dependiente de la estadounidense Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por su sigla en inglés), en su actualización mensual. "La mayoría de los modelos (computacionales) predicen ahora que las condiciones de La Niña (...) se desarr…

CNE declara alerta amarilla en Perez Zeledón y los cantones de Buenos Aires, Osa, Golfito, Corredores y Coto Brus de Puntarenas

Imagen
COMUNICADO DE PRENSA 8 de julio del 2010 CNE declara alerta amarilla en Perez Zeledón y los cantones de Buenos Aires, Osa, Golfito, Corredores y Coto Brus de Puntarenas

Con base en la información emitida por el Instituto Meteorológico Nacional, sobre la posibilidad de  aguaceros generados por la cercanía al país de un sistema de baja presión en el Pacífico, Valle Central y Zona Norte, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) declaró Alerta amarilla para Pérez Zeledón y los cantones de Buenos Aires, Osa, Golfito, Corredores y Coto Brus de Puntarenas. Asimismo, se declaró Alerta Verde preventiva en las provincias de San José, Alajuela, Heredia, Cartago y Guanacaste.  La declaración de las alertas emitidas por la CNE fueron informadas a los comités de emergencia de los respectivos cantones, quienes se mantendrán preparados en caso de que el sistema de baja presión principalmente en el Pacífico, provoque lluvias y sus ríos comiencen a crecer.   La CNE solici…

Un Mensaje a la Conciencia

Imagen
Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 8 jul 10«NO PUEDO VER NADA»por el Hermano Pablo
Las palabras se oían con claridad, serenas y dramáticas: «No puedo ver nada.» Los hombres las escucharon vez tras vez, callados, serios, cargados de pesadumbre. La cinta seguía corriendo y corriendo. Pero ninguna palabra más podía oírse. Sólo aquellas que encerraban toda una tragedia: «No puedo ver nada.»
Eran las últimas palabras que había grabado el piloto del Boeing 747 de Iberia, que había chocado con el avión de Avianca en el aeropuerto Barajas de Madrid. La densa niebla, y el deficiente sistema de luces de la pista, habían provocado la tremenda desgracia en la que murieron 196 personas.
«No puedo ver nada.» En su sencillez y brevedad, estas palabras siempre denotan un problema en ciernes o una desgracia que se precipita. No poder ver nada, cuando uno más necesita de una clara y buena visión, es preludio de muerte.
Supongamos que uno corre por un camino de montaña, con precipicios a los lados. …

SISMO DE 5.0 DE MAGNITUD SE SIENTE EN COSTA RICA PUERTO DE CALDERA HOY 8 DE JULIO 2010

Imagen
LOCALIZACION  DEL  SISMO 

OVSICORI: Hora 10:31 / 5 grados / 40km prof. / 10km SO de Orotina / Tectónico por subducción, Placa de Coco bajo Caribe / Sentido en toda CR

Flota USA llegaría a los 99 buques de guerra y más de 16 mil soldados

Imagen
La Sala Constitucional de Costa Rica ha recibido tres recursos de amparo contra el permiso otorgado por la Asamblea Legislativa para el ingreso, este semestre,  de 99 navíos de guerra, 1766 individuos y más de 16 mil enlistados, aviones y unos 200 helicópteros para la supuesta lucha contra el narcotráfico en aguas nacionales. 

El Partido Unidad Socialcristiana (PUSC, oposición) impugnó el acuerdo ante la Sala IV, mientras que dos ciudadanos también presentaron en la misma instancia del Poder Judicial sendos recursos de inconstitucionalidad.

Por otra parte, el diputado del Partido Frente Amplio, José María Villalta Florez-Estrada, anunció la noche del miércoles que revisaría un recurso similar que tenía preparado para presentarlo en la tarde, pero ante una resolución de la presidencia de la Asamblea Legislativa, le obligó a replantear su tesis.

El primer recurso fue presentado por Yaudy Blanco el fin de semana (ver: http://www.elpais.cr/articulos.php?id=28092), mientras que el segundo fue…