Entradas

Mostrando entradas de noviembre 26, 2014

JOVEN MASTURBANDOSE EN MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE LAS MUJERES DE ESTE DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN COSTA RICA.

Caja y Paniamor lanzan Centro de Recursos virtuales para la crianza respetuosa y libre de castigo físico Plataforma web se suma a la campaña Educa sin Pegar apostando a la promoción de prácticas de crianza positivas para primera infancia y adolescencia y será de acceso público. En el marco de la sesión del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia, realizada este miércoles en el Auditorio de Casa Presidencial, la Fundación PANIAMOR y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) realizaron el lanzamiento oficial del Centro de recursos “Crianza respetuosa, libre de castigo físico y trato humillante” como un mecanismo de información y formación en prácticas de crianza positivas para primera infancia y adolescencia dirigido a la población en general y, de manera particular, al equipo de Atención Técnica Primaria a la Salud (ATAPS) de la CCSS. La actividad contó con la participación de la señora Ana Helena Chacón, Vicepresidenta de la República, la señora María del Rocío Sáenz, Presidenta Ejecutiva de la CCSS y la señora Ana Teresa León, Presidenta Ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia.

El diputado Javier Cambronero Arguedas, sub Jefe de la fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC) denunció las continuas y reiterativas faltas cometidas por la administración de la ruta 27 Autopistas del Sol y ahora GLOBALVIA, así como la ausencia de un órgano fiscalizar de la concesión de la vía. Cambronero Arguedas solicitó que la Comisión de Control, Ingreso y Gasto Público llame a comparecer a Pedro Castro Fernández, Roberto Gallardo y Edwin Rodríguez, anteriores miembros del Consejo Nacional de Concesiones, así como a la ex Contralora Rocío Aguilar Montoya. Requirió, además, que los actuales miembros de la misma sean convocados para que expliquen de qué forma ha sido negociada la addenda No. 6.