jueves, 25 de agosto de 2016

MEP evalúa sanción contra profesora que se casó con alumno de 15 años

MEP evalúa sanción contra profesora que se casó con alumno de 15 años



La ministra de Educación, Sonia Marta Mora, solicitó a la Jefatura del Régimen Disciplinario del MEP iniciar una investigación "exhaustiva" para determinar eventuales responsabilidades de la docente, quien tiene 40 años,  y las autoridades responsables del servicio educativo en esa institución. Además, informó de la situación al Colegio de Licenciados y Profesores para que procedan de conformidad con su Código de Ética.
"El presente caso reportado en el CTP San Isidro es de suma gravedad y debe investigarse hasta sus últimas consecuencias. Se destaca el eventual incumplimiento de deberes de la educadora, lo cual, de ser cierto, es un hecho que esta ministra reprocha y, como ya indiqué, esperaría que se esclarezca y, en caso de ser cierto, se sancione como corresponde", dijo la ministra de Educación.
La Nación contactó a la educadora quien se abstuvo de dar alguna declaración.
"No voy a hablar de mi vida personal", dijo.
Rojas está a la espera de que el MEP le informe de su situación.
Pablo Zúñiga, asesor de la ministra Mora, explicó que la profesora  podría haber violentado los deberes de todo funcionario docente, además, de violentar el Código de Ética de la profesión.
"En el presente caso se podría determinar una pérdida de la idoneidad de la funcionaria para el ejercicio de la profesión docente. El proceso disciplinario se le abrió por eventuales relaciones impropias con persona menor y por incumplimiento de deberes.  Si se demuestra la falta, pierde la idoneidad para ser educadora y la sanción directa es el despido",  dijo Zúñiga.
El funcionario añadió que se analiza si a la funcionaria se le reubica o suspende mientras se realiza la investigación.
Legal. El Registro Civil confirmó el vínculo entre la docente y el menor.
Según datos de esa entidad, la profesora registra tres matrimonios anteriores  y es madre de tres adolescentes.

¿ TRAICIONO LA LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE A WILMER LOPEZ ? La Liga va por Farinha a costas de Wilmer López | Futbol Centro América

La Liga va por Farinha a costas de Wilmer López. 

¿ TRAICIONO LA LIGA A WILMER LOPEZ ?                       

La Liga va por Farinha a costas de Wilmer López
Este lunes fue presentado López como DT manudo, pero todo indica que el saliente entrenador de UCR ocupará dicho cargo.
El domingo se fue José Giacone. El lunes fue presentado Wilmer López. Para este martes, la novela del DT manudo no estaba cerrada.
Guilherme Farinha, campeón en 2000-01 con Alajuelense, renunció a Universidad de Costa Rica y todo indica que sería nuevo entrenador manudo.
El portugués tomará las riendas después de la fecha de las Eliminatorias. Mientras tanto, el "Pato" López será el técnico interino.