RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

RADIO SONORA 700 AM

TEMAS MAS LEIDOS EN LA ULTIMA SEMANA

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

PROGRAMA QUE SE TRANSMITE DESDE 1995 EN COSTA RICA. ESCUCHELO EN RADIO SONORA 700 AM. DE LUNES A VIERNES DE 9 AM A 12 MD. DIRECTOR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS TELEFONOS: 22442727 - 87151515

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA
DE CLICK EN EL LOGO DE RADIO SONORA

ARCHIVO DE TEMAS

martes, 3 de marzo de 2009



Tres pesos pesados tras candidatura del PAC: se suma Román Macaya

Fuente: http://informa-tico.com/index.php?scc=articulo&edicion=20090303&ref=03-03-09010001

El doctor en bioquímica Román Macaya irrumpió ayer lunes de manera inesperada para la ciudadanía como el tercer precandidato presidencial (¿tercera vía?) del PAC. Disputará la candidatura presidencial nada menos que al líder histórico Ottón Solís y a Epsy Campbell, otra peso completo del principal partido de oposición.

Por Fernando Francia

Tras la publicación en Informa-tico.com de la noticia sobre la pre candidatura de Román Macaya en el Partido Acción Ciudadana (PAC), la misma encendió como pólvora.


Si bien esa información ya se rumoreaba en pasillos rojiamarillos, fue hasta ayer que se confirmaron las aspiraciones de Macaya de luchar por la candidatura presidencial dentro del PAC.

La candidatura de Macaya sin duda dinamizará esa agrupación política, hasta hace pocos días acusada de ser "caudillista" y dócil a los dictados de Solís.

Hoy, son tres candidatos que, a juicio de los observadores tienen cualidades para encabezar y llevar al PAC al gobierno: Solís, el líder histórico y fundador. Campbell, la mujer, afrodescendiente y preparada, y ahora, Macaya, exitoso empresario y sólido intelectual; además, visto con muy buenos ojos por los sectores sociales que le tuvieron como aliado de primera línea en la lucha contra el TLC.

El doctor en bioquímica y empresario Román Macaya oficializará este miércoles por la mañana su decisión de luchar por la candidatura presidencial del PAC, informaron fuentes cercanas al candidato, confirmando lo adelantado por Informa-tico.com.

"Es un hecho, el doctor Macaya entrará a la lucha por la candidatura presidencial del PAC, enfrentará a Ottón Solís y a Epsy Campbell", dijo la fuente.

Macaya, de 42 años, productor de agroquímicos genéricos, tuvo una destacada participación en la lucha contra el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, debido al impacto negativo que estimó causaría a la economía costarricense, a la agricultura y a la producción nacional.

Ottón: "Revela la democracia del partido"

Por su parte, el lider fundador del PAC y dos veces candidato a la presidencia, Ottón Solís, también se vio complacido ante lo que denominó como la revelación de la democracia del partido

"El partido ya es más grande que cualquiera que lo haya fundado", dijo Solís y agregó que ese es el máximo logro de cualquier obra para las personas que la crearon "que trascienda a ellos mismos".

Solis, que en la campaña anterior (2006) estuvo a 18 mil votos de la silla presidencial cuando se enfrentó a Oscar Arias, dijo también que "esto revela la democracia de este partido. Nadie se siente inhibido, ni que es ser desleal por aspirar y eso me llena de satisfacción. Al igual que doña Epsy es otro formidable candidato y haré todo lo posible para ganar el proceso que lleve a cabo el PAC".

Sobre el nuevo pre candidato, Solís dijo que "Román Macaya es una persona muy capaz, muy comprometido en la lucha contra el TLC y habla bien del partido que personas como él y doña Epsy aspiren en el Partido Acción Ciudadana"

Epsy: "Contenta de haber abierto ese proceso"

Epsy Cambpel fue consultada por Informa-tico.com ayer por la tarde, minutos después de haberse dado conocer las intenciones de Macaya de aspirar a la candidatura por el PAC.

Para Cambpell, esa y otras candidaturas que podrían ser posibles son señales del crecimiento del partido y que el partido esta vivo.

"Me parece excelente. En realidad hay mucha gente con capacidades para presidir este país y me siento contenta que este debate que se generó a partir de una expectativa, en un primer momento, de una candidatura mía abra las puertas a muchísimas más personas", dijo a frente a varios periodistas ante la consulta de Informa-tico.com.

Además, Campbell agregó que "creo que esta intención de Román (y pueden ser otras más ya que hasta el veinte de este mes está abierta la inscripción) lo que nos dice es que el partido está vivo, que el partido desea debatir, que hay personas que están dispuestas en ponerse adelante y hacerlo de manera transparente".

Campbell se mostró anuente a un diálogo y al debate entre las distintas tendencias dentro del PAC. "Conversaría con todo el mundo. Yo no tengo la verdad, tengo una parte de esa verdad a la que quiero sumar a muchísima gente y por supuesto que me interesa conversar con la gente del partido que está con esta nueva energía de transformación" puntualizó la precandidata economista de 45 años.


Señal de alianza progresista

Otros observadores del proceso político nacional, externos al PAC, coincidieron en que la pre candidatura de Macaya podría ser un guiño a una posible alianza, con el PAC incluido, de los sectores "progresistas" del país.

Debido al reconocimiento y la participación que tuvo Macaya en el movimiento contra el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y, especialmente, por su vinculación con sectores sociales, sindicales, productivos e intelectuales del llamado "movimiento patriótico" varias personalidades destacaron que su candidatura podría ser un acercamiento del PAC a las fuerzas sociales y electorales que se glutinaron en el "no al TLC".

José Merino Del Río, diputado por el Partido Frente Amplio, destacó Macaya es una gran figura del movimiento patriótico. Además, dijo consultado anoche por Informa-tico.com, "si todo eso desemboca en políticas de alianzas de las fuerzas patrióticas para enfrentar a las cúpulas de los partidos tradicionales y al neoliberalismo, lo celebramos ampliamente". Aunque señaló que en el Frente Amplio son "respetuosos de los proceso internos de los partidos con quienes tenemos buenas relaciones".

En el PAC todavía no se ha inscrito oficialmente ningún candidato oficialmente, aunque Ottón Solís anunció que lo haría este jueves a las 10 de la mañana en la sede central del partido en Barrio La Granja, en San Pedro.

El plazo para inscribirse cierra el 20 de marzo y el mecanismo para seleccionar al candidato así como las "reglas del juego" se fijarán este sábado en la Asamblea Nacional del PAC.

Macaya anunciará oficialmente su pre candidatura con una conferencia de prensa este miércoles por la mañana.

CNE mantiene vigilancia permanente del río Sarapiquí

  • CNE instaló equipo especial para su vigilancia.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.Un Sistema de Alerta Temprana, instalado por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) en la cuenca alta y media del río Sarapiquí, permitirá una vigilancia permanente ante posibles avalanchas, cuando se inicie la estación lluviosa.

La CNE instaló nueve puestos de vigilancia permanente, a todo lo largo de la cuenca del río, operados por personas de la zona, conocedores de las condiciones del tiempo, en Vara Blanca, Cariblanco, Para Gallo, Ujarrás, La Isla de Sarapiquí, La Virgen de Sarapiquí, Chilamate y San Miguel de Sarapiquí.

Estos puestos podrán alertar a la población de cualquier cambio que sea detectado en las condiciones del tiempo y del caudal del río, y especialmente, por la preocupación de que el material depositado por el terremoto del 8 de enero, sea lavado por las lluvias del próximo invierno.

Los operadores cuentan con radiocomunicadores para alertar a los comités locales y comunales de emergencia, así como transmitir su información hasta el centro de comunicación de la sede central de la CNE en San José.

El Sistema de Alerta Temprana se completa con dos estaciones pluviométricas instaladas también por la CNE que están transmitiendo los valores de las precipitaciones en tiempo real por GSM, desde Vara Blanca y Cariblanco hasta el Departamento de Operaciones de la CNE y al Instituto Meteorológico Nacional, vía Internet.

Estas estaciones telemétricas tienen regulados dos niveles de alerta por acumulado de precipitación: el primer nivel se dispara al acumularse 30 mm y permite llamar la atención para iniciar la vigilancia permanente de las condiciones de la cuenca y el segundo nivel, se dispara cuando se acumulan 70 mm, y activa la alerta amarilla a los comités locales de emergencia, con lo cual se inicia la organización y preparación, en caso necesario de una evacuación.

Los estudios realizados por los geólogos de la CNE muestran que en la zona devastada por el terremoto, aún queda gran cantidad de material en laderas inestables que con las primeras lluvias será arrastrado hacia el cauce del río, que puede provocar peligrosas crecidas y avalanchas.

En la zona llueve anualmente entre 4.000 y 5.000 milímetros de lluvia al año y los meses más lluviosos van desde mayo hasta enero.


DIPUTADO FRANCISCO MOLINA DEL PARTIDO


 ACCION CIUDADANA


 ESTE MARTES 3 DE MARZO EN LA VOZ DEL PUEBLO

ESCUCHE ESTE MARTES 3 DE MARZO AL DIPUTADO FRANCISCO MOLINA JEFE DE FRACCION DEL PARTIDO ACCION CIUDADANA
EN LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE  10 AM 

FRECUENCIA 800 AM