Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 11, 2019

RESPUESTA DE CELIMO GUIDO CRUZ EX-DIPUTADO DE COSTA RICA A LOS COSTARRICENSES

RESPUESTA PÚBLICA A MIS AMIGOS.
Ante el ejercicio del poder de uno de los gobiernos más corruptos, neoliberal y perverso de las últimas décadas y después del mo...vimiento de huelga del 2018, ha quedado demostrado que los tres Poderes están penetrados por las mafias organizadas. Producto de la impotencia, la desesperación y la frustración, muchos amigos me han hablado para que les colabore en la construcción de nuevos partidos políticos, al menos 7 en diferentes escalas.
Con mucho respeto tengo que decirles que los problemas éticos y estructurales no se solucionan con nuevos partidos políticos. También les he advertido que es muy difícil para nuevos partidos irrumpir en la vida electoral, después del fraude o maniobra descarada que ha hecho el TSE, al eliminar los nombres de los candidatos a diputados de las papeletas. Para un partido emergente y sin recursos para publicitar el nombre y color de la bandera, a la hora de emitir el voto, el elector busca el nombre del candidato de su p…

Sala Constitucional acoge recurso de amparo de ANEP contra Ministerio de Hacienda

Comunicado de Prensa

Sala Constitucional acoge recurso de amparo de ANEP contra Ministerio de Hacienda El recurso fue presentado ante la negativa de Hacienda de entregar la lista de las 96 empresas a las cuales se les inició el cobro de ¢560.000 millones La Sala Constitucional acogió la petición de la Asociación de Empleados Públicos y Privados (ANEP), mediante recurso de amparo, con el cual se pretende que el Ministerio de Hacienda suministre el nombre de las 96 empresas que se les inició el cobro y el monto que cada una debe pagar declaraciones. El pasado 5 de diciembre del 2018, el Ministerio de Hacienda realizó una conferencia de prensa en donde se informó sobre la lista de empresas que habían reportado cero ganancias o utilidades en los últimos 10 años. Además, indicó que había 96 empresas a las cuales la Dirección de General de Tributación realizó el cobro de ¢560.000 millones, sin dar más detalles. Para nuestra organización sindical es de suma importancia la transparencia en el…

Frente Amplio solicita al MOPT revisar decreto que afectaría a pequeños transportistas.

Frente Amplio solicita al MOPT revisar decreto que afectaría a pequeños transportistas.
    • Diálogo en el MOPT conduce a acuerdos favorables para los pequeños transportistas.
Don Rodolfo Méndez, Ministro de Obras Públicas y Transportes, y don Eduardo Brenes, Viceministro y Presidente del Consejo de Transporte Público (CTP) recibieron el día de hoy en audiencia a la junta directiva de la Asociación Nacional de Transportistas (ANATRANS) y al diputado José María Villalta del Frente Amplio, con el fin de analizar los problemas que enfrentan los propietarios de busetas y microbuses que se dedican a los servicios especiales modalidad turismo, estudiantes, personas trabajadoras y ocasionales, tras la emisión del decreto número 41.431.
Luego de un intercambio se llegó al acuerdo de que el CTP a través de don Eduardo Brenes analizará los aspectos planteados en relación con el establecimiento de un plazo para que estén terminados los estudios técnicos de oferta y  demanda, la inclusión de los …

EQUIPOS DE FÚTBOL DEBEN AL IMAS MÁS DE ₡51 MILLONES

EQUIPOS DE FÚTBOL DEBEN AL IMAS MÁS DE 51 MILLONES
Viernes 11 de enero del 2019. La totalidad de los clubes de la primera división de fútbol le adeudan al Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) ₡51 413 263, por concepto de cuotas patronales de la Ley N°4760.  La cifra total, suministrada por el Área de Captación de Recursos del Instituto con corte al 8 de enero, incluye también recargos, montos con medida cautelar o en cobro judicial.   Los recursos adeudados por los clubes corresponden al 0,5% de los aportes de los patronos, los cuales se distribuyen en los servicios que tiene la Institución para combatir la pobreza en Costa Rica. “Con este dinero buscamos promover las habilidades y destrezas en la población atendida, así como fortalecer la educación y capacitación, acceso a las tecnologías de información y el emprendimiento. Estamos fortaleciendo las acciones administrativas para recaudar los tributos que corresponden por ley para la inversión social” aseguró el Ministro de Desarrol…