ESCUCHE AQUI RADIO SONORA COSTA RICA 700 AM

ARCHIVO DE TEMAS

jueves, 31 de julio de 2008

PAC llama al Gobierno a prestar atención a contrabando de productos agrícolas

PAC llama al Gobierno a prestar atención a contrabando de productos agrícolas

* Agricultores nacionales preocupados por irregularidades.
* Importación ilegal no está sujeta a control fitosanitario y afecta los precios del mercado nacional y de venta para exportación.


El diputado Rafael Elías Madrigal de la Fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) hizo un llamado a las autoridades nacionales para que presten atención a las irregulares importaciones y al contrabando de productos agrícolas (raíces y tubérculos) provenientes de Nicaragua, Panamá y Honduras. Esto a raíz del malestar de muchos productores nacionales en cuanto al efecto que tiene el ingreso ilegal de estos productos al país.

"Los productos procedentes de fuera de nuestras fronteras que ingresan ilegalmente al país compiten deslealmente con la cosecha de los productores nacionales y afectan severamente los precios de exportación. Estos productos ingresan sin los controles fitosanitarios requeridos. Estamos haciendo un llamado a las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y otras instancias para que tomen cartas en el asunto" expresó el diputado del PAC.

En una nota de respuesta del 23 de julio remitida por el Vice ministro de Agricultura , Román Solera, al despacho del diputado Madrigal Brenes, el jerarca reconoció que:

"(...) Podría darse el ingreso irregular de productos como aguacate, cítricos, tubérculos, entre otros, aprovechando la gran cantidad de puntos sin vigilancia que hay en las zonas fronterizas. En estos casos, como el ingreso es ilegal el asunto se tipifica como contrabando y debe ser atendido por las autoridades de Aduanas y Policía de Frontera"

"En el PAC estamos convencidos que debe ser una política de Estado hacer todas las acciones necesarias para proteger a nuestra agricultura y a los consumidores, por lo tanto este es un tema que debe tener la mayor atención por parte de las autoridades" aseguró el diputado Rafael Elías Madrigal.

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA 700 AM DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO

RADIO SONORA   700 AM  DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO
MUCHAS FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS DE NAVIDAD 2016

LO MAS LEIDO ESTA ULTIMA SEMANA

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA
DE CLICK EN EL LOGO DE RADIO SONORA

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

INGRESE SU EMAIL Y RECIBIRA LAS ACTUALIZACIONES DE ESTA PAGINA

VIDEO AMIGOS CRISTIANOS Y CATÓLICOS. ESTO FUE TRANSMITIDO POR EL SINART DE ESTE GOBIERNO ATEO DEL PARTIDO ACCIÓN CIUDADANA. ES TIEMPO DE REACCIONAR DE ABRIR LOS OJOS Y VER DE ABRIR LOS OÍDOS Y ESCUCHAR. SINART Y RADIO NACIONAL DIVULGAN RELACIONES SEXUALES DE LA VIRGEN MARIA DETALLES DE UNA FALSEDAD DIVULGADA POR EL GOBIERNO ATEO DEL PARTIDO ACCIÓN CIUDADANA. COMPÁRTALO POR FAVOR La lectura en Radio Nacional de un fragmento de una novela costarricense que describe cómo la Virgen María cayó ante las tentaciones del sexo y perdió su virginidad 2000 años después, genera indignación entre la Iglesia Católica costarricense. El fragmento de la novela fue leído meses atrás en el programa Literofilia que transmite Radio Nacional (101.5 FM); sin embargo, trasciende hasta ahora en medio de una polémica a lo interno de la radioemisora por censurar un tema relacionado con las pensiones alimenticias que pagan los hombres a sus esposas e hijos. El director general del Sistema Nacional de Radio y Televisión, Pablo Cárdenas, defendió la publicación de ese espacio al argumentar que se trata de una novela ganadora de un premio. Además, no considera irrespetuoso el hecho de que se mencionen frases ficticias sobre cómo la Virgen cedió ante las tentaciones. Cárdenas aseguró que después de salir al aire el programa, se eliminó la grabación del mismo en redes sociales. (Audio) Emisora estatal transmitió extracto de novela que describe cómo la Virgen María perdió virginidad

AMIGOS CRISTIANOS Y CATÓLICOS. ESTO FUE TRANSMITIDO POR EL SINART DE ESTE GOBIERNO ATEO DEL PARTIDO ACCIÓN CIUDADANA. ES TIEMPO DE REACCI...

Etiquetas