lunes, 7 de mayo de 2012

Sospechoso de robar en viviendas muere al huir de la policía - SUCESOS - La Nación

Sospechoso de robar en viviendas muere al huir de la policía - SUCESOS - La Nación

Gobierno con nuevo ministro de Transportes garantiza investigación en ruta 1856 - Diario Digital Nuestro País

Gobierno con nuevo ministro de Transportes garantiza investigación en ruta 1856 - Diario Digital Nuestro País

Carretera de Chinchilla esconde megaproyecto - LA PRENSA — EL Diario de los Nicaragüenses

Carretera de Chinchilla esconde megaproyecto - LA PRENSA — EL Diario de los Nicaragüenses

La carretera que construye Costa Rica junto al río San Juan de Nicaragua no tiene como objetivo garantizar la soberanía del Gobierno de Laura Chinchilla a costa de la naturaleza, sino acelerar la construcción de un canal seco interoceánico, denunció el Foro Nacional de Reciclaje (Fonare), una de las instituciones de la sociedad civil que acusó al vecino del sur por daños al caudal nicaragüense.


La carretera que construye Costa Rica junto al río San Juan de Nicaragua no tiene como objetivo garantizar la soberanía del Gobierno de Laura Chinchilla a costa de la naturaleza, sino acelerar la construcción de un canal seco interoceánico, denunció el Foro Nacional de Reciclaje (Fonare), una de las instituciones de la sociedad civil que acusó al vecino del sur por daños al caudal nicaragüense.

Según la denuncia, Costa Rica pretende ampliar el puerto Limón, en el Caribe, y construir otro en El Ostional, en la costa Pacífico, e interconectar ambos con una carretera y un oleoducto.

La carretera junto a la frontera con Nicaragua, que en su último trayecto es definida por el borde sur del cauce del río San Juan, sería para suplir la logística del “mega proyecto”.

De acuerdo a la Asociación de Abogados Voluntarios de Nicaragua, el Gobierno de Chinchilla y la empresa multinacional Amega, firmaron un documento que comprometía a Costa Rica a garantizar que dicho proyecto fuera ejecutado.

El proyecto tiene un costo total de 900 millones de dólares, para terminarse en 2014. Costa Rica también quedó comprometida a reembolsar a Amega si ésta no gana la licitación pública de construcción, tal como ocurrió hace unos años con Industria Infinito, cuando ésta se mostró interesada en explotar una mina cerca del río San Juan, pero en territorio costarricense.

Amega supuestamente ya ha invertido más de 13 millones de dólares en convencer a Chinchilla del proyecto, de eliminar las leyes ambientales de Costa Rica, y de construir la carretera junto al río San Juan de Nicaragua, de acuerdo con la denuncia.

El anuncio de Chinchilla, del despido de su ministro de Obras Públicas y Transporte, Francisco Jiménez, no era otra cosa que el intento de evitar que saliera a luz pública las negociaciones con Amega, según los denunciantes.

La Corte Centroamericana de Justicia programó para el próximo jueves 10 de mayo la audiencia pública sobre el juicio de dos organizaciones de la sociedad civil de Nicaragua contra Costa Rica, por daños de la carretera costarricense el río San Juan.

La sorprendente superposición de funciones de Alejandro Soto Gerente General del ICE.


LOGO ANTTEC
COMUNICA

La sorprendente superposición de funciones de Alejandro Soto Gerente General del ICE.

Una investigación realizada por ANTTTEC sobre la trayectoria laboral y de representación política de los últimos 20 años del actual Gerente General del ICE, Alejandro Soto Zúñiga, arrojó sorprendentes datos, que evidencian en algunos momentos del periodo analizado, una aparente superposición de funciones, tareas y horarios, recibiendo remuneraciones de distintas instituciones públicas y privadas simultáneamente.

Soto mantiene una relación laboral con la CCSS desde 1983 (actualmente con permiso), en el 2010 se  traslada al ICE en la buena compañía de Eduardo Doryan. Paralelo a sus funciones en la CCSS, desempeña cargos y brinda asesorías en diversas instituciones públicas y empresas privadas como el Banco Nacional, BanCrecen, e ITS entre otras.

Sin duda Alejandro Soto es una figura polifuncional del poder político, quién  hoy tiene su rol en el ICE, pero en función de esos poderosos intereses políticos, económicos.

En el documento adjunto se visualizan las supuestas superposiciones que deberán ser aclaradas en las instancias correspondientes.

La investigación ha motivado al diputado José María Villalta del Partido Frente Amplio, a solicitar a la Procuraduría de la Ética investigar si Alejandro Soto ha incurrido en violaciones a la normativa sobre incompatibilidades o duplicidad de cargos en la Administración Pública. (Esta denuncia será enviada en el próximo ZZ Global).

ANTTEC

¡Seguimos luchando!
¡Seguimos resistiendo!

Lic. Fernando Berrocal Soto Ex Ministro de la Presidencia. Ced. 1-337-722 LES ESCRIBE AL PRESIDENTE DEL PARTIDO LIBERACION NACIONAL


San José, 8 de mayo del 2012.


Lic. Bernal Jiménez Monge
Presidente del Directorio Nacional
Partido Liberación Nacional
Presente.

Estimado Señor:

Le escribo desde la legitimidad que dan 47 años de activa e ininterrumpida militancia liberacionista y social demócrata. Lo hago con indignación.

El Partido Liberación Nacional (PLN), entre otras razones esenciales, nació para defender la pureza y la transparencia del sufragio y la libertad electoral en Costa Rica. Los muertos de la Revolución de 1948 ofrendaron sus vidas por ese derecho democrático.

Una gavilla de inescrupulosos y presuntos delincuentes, según el Tribunal Supremo de Elecciones, al más alto nivel de las estructuras partidarias, han sido denunciados penalmente  ante el Ministerio Público, por violar la leyes electorales y pretender estafar al pueblo costarricense, en las elecciones nacionales del año 2010, con el pago de la deuda política.

Espero que Usted actué en consecuencia y proceda, con valentía, en nombre del pueblo liberacionista, a implementar las siguientes acciones:

1.- Solicitar al Secretario General, Lic. Antonio Calderón, que ponga a disposición ese cargo en el Directorio Político Nacional y en el PLN.

2.- Solicitar por escrito a la Señora  Presidenta de la República que, igualmente, le solicite al Ex Tesorero Nacional de la campaña del 2010, Lic. José Walter Bolaños, su renuncia al cargo de Representante por Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

3.- Solicitar a los Diputados Oscar Alfaro y Antonio Calderón que renuncien, de inmediato, a la inmunidad parlamentaria para responder a los cargos penales que investiga el Ministerio Público. Si hay otros Diputados involucrados, igualmente deben renunciar a su inmunidad.
4.- El papelón de la Fracción del PLN con el Diputado Angulo, no puede repetirse, sin que el pueblo liberacionista levante su voz indignada.

5.- Solicitar a la Señora Presidenta de la República, la inmediata destitución del cargo de Asesor Presidencial del Ex Diputado Mario Álvarez.

6.- Solicitar al Ex Diputado Alex Sibaja, que ponga a disposición la Sub Tesorería del Directorio Político Nacional y el PLN.

7. Cesar de toda militancia y responsabilidad partidaria, hasta que el Ministerio Público termine su investigación y defina la situación jurídica que corresponda, a los 91 dirigentes de la estructura de finanzas y tesorería que han sido denunciados por el Tribunal Supremo de Elecciones.

8.- Presente Usted, de inmediato, el caso ante el Tribunal de Ética del PLN, para que de comprobarse los hechos por el Ministerio Público, de inmediato se proceda a la expulsión con deshonor de este grupo que traicionó al Partido Liberación Nacional y a su historia.

La impotencia y la vergüenza, frente a lo que está sucediendo y ha sido denunciado, es el sentimiento de dolor generalizado entre los liberacionistas.

Los hechos denunciados por la prensa y puestos en conocimiento del Ministerio Público, llegan directamente a  la obra y la razón de ser del Partido Liberación Nacional y constituyen, de comprobarse, la negación de una de las razones esenciales que llevaron a Don Pepe y a los Padres Fundadores a tomar las armas y consolidar ese derecho sagrado de la vida en democracia que es la pureza y la transparencia de los procesos electorales en Costa Rica.

Falta saber, para aumentar la dimensión de esta inequidad, si además de los gastos y el manejo irresponsable  de la Tesorería de la Campaña, también la cuenta bancaria “Laura 2010” está contaminada de este manoseo imperdonable y criminal. De ser así y comprobarse,  esta estafa al pueblo llegaría hasta casi los mil millones de colones. Un hecho sin precedentes históricos en la historia política de nuestro país.

La paciencia y el amor de los pueblos, tiene un límite y el costarricense no perdonará la traición de este cúpula a los más nobles ideales del liberacionismo histórico. Actuar con determinación es su obligación y así se lo solicito en forma pública, como Presidente del Directorio Político del Partido Liberación Nacional.
No se sume Usted a estos hechos. No proceda a proteger a estos señores. Usted viene de atrás. Usted conoce la historia y ha sido protagonista de la vida y la obra del liberacionismo, desde sus años germinales. Usted sabe perfectamente bien que esta cúpula responde, únicamente, al santo y seña de una de las tendencias al interior del Partido Liberación Nacional.

Usted sabe bien que por más dinero y poder que tenga esa tendencia en un sector del aparato partidario, desde hace mucho el pueblo liberacionista, las bases históricas y fieles al legado de don Pepe, de don Chico, de Daniel, de Luis Alberto Monge, de Rodrigo Facio, de Carlos Manuel, de Alfonso Carro y de tantos otros Padres Fundadores,  vienen rechazando mayoritariamente esa concepción del poder y del uso y abuso del poder político.

Le solicito que actué Usted en consecuencia y que sea leal a los valores y principios que están en la esencia del liberacionismo histórico. Le solicito que, vista la gravedad de los hechos, convoque Usted, además, a una Asamblea Plenaria, pero no como la están cocinando y se conoce, para adelantar el proceso electoral interno y modificar los Estatutos, en favor de esa tendencia que se desmorona vertiginosamente, sino para que a conciencia y con dignidad, los miembros de esa Asamblea Plenaria, ampliada con una lista de dirigentes históricos que se han ganado ese derecho como liberacionistas y social demócratas, a quienes se les  debe dar el derecho de hablar, se pronuncie sobre estos hechos vergonzosos. La gravedad de la situación así lo amerita. La historia  y la obra del PLN así lo exigen.

Actúe Usted en esa dirección. Se lo solicito como liberacionista y como ciudadano costarricense.   No nos obligue Usted, a tomar el camino de otros compañeros y compañeras que han abandonado las filas del Partido Liberación Nacional.

Atentamente,



Lic. Fernando Berrocal Soto
Ex Ministro de la Presidencia.   
Ced. 1-337-722
Ref. 038-2012

Israel analiza probable escenario al atacar Irán


Israel analiza probable escenario al atacar Irán

Un periódico israelí, recientemente fue anfitrión de un simulacro de guerra donde mostró que un ataque israelí contra las instalaciones nucleares de Irán que provocaría graves daños, sin que el estado judío sufra mayores consecuencias tras esa acción.

El periódico Makor Rishon, se reunió con ex funcionarios del gobierno, generales del ejército, profesores universitarios, expertos en actores regionales y periodistas que conocen los conflictos actuales dentro y por fuera para participar en el ejercicio.

De acuerdo con la premisa del juego, la comunidad de inteligencia de Israel se entera que Irán se está moviendo con equipamiento nuclear sensible y crítico hacia sitios protegidos bajo tierra. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, en silencio, autoriza el ataque aéreo inmediato, pero 10 aviones israelíes son derribados sobre territorio enemigo. El ataque tiene éxito en el establecimiento del programa nuclear de Irán remontándolo por lo menos siete años.

El simulacro de poner fecha al ataque puede ser el 14 ó 15 de octubre. Aunque es algo premonitorio teniendo en cuenta que a Netanyahu le espera que anuncie las elecciones anticipadas para principios de septiembre, y muchos creen que una de las razones es para tratar sin trabas con Irán a mediados de octubre.

Después del ataque inicial, el simulacro muestra que Barack Obama, presidente de EE.UU., emitirá una respuesta airada y una onda expansiva contra Israel por la “intervención” en la elección presidencial estadounidense.

Obama, se sentirá frustrado de que el ataque israelí dispara el precio del petróleo en un momento en que está tratando de ganar la reelección. Sin embargo, la Casa Blanca, no supone lo ocurrido como una amenaza a Israel o para emitir un ultimátum. Al mismo tiempo, Obama le dice a Israel que Irán decide tomar represalias.

Luego viene la respuesta de Irán. La fuerzas cerca de la frontera con Irak, Hezbollah, dispara misiles desde el sur del Líbano, una serie de ataques a gran escala (incluyendo una “bomba sucia” en Tel Aviv) matan a un gran número de israelitas, luego Irán lanza misiles de largo alcance al estado judío.

En casa, Netanyahu y su gobierno gozan de un alto grado de apoyo, incluso de los medios de comunicación por lo general críticos. De vuelta en Estados Unidos, el candidato presidencial republicano Mitt Romney, demanda a Obama de inmediato para que apoye a Israel, por lo que Romney, se muestra “a favor de Israel”, mientras que Obama en privado pone en peligro al ministro israelí diciéndole por teléfono: “Yo todavía pude ser presidente el 7 de noviembre. Esto tendrá un precio, no extenderé en este momento, la ayuda”.

A Irán le gusta la dirección de Israel y Estados Unidos, las relaciones se van, y trata de abrir una brecha aún más para ofrecer un suministro ilimitado de petróleo a Obama. La táctica aparentemente se ignora, al no tener Israel, en cuenta el amplio apoyo norteamericano, Obama con el tiempo amenaza a Irán con la acción militar de EE.UU. si no cesa la gran escala de ataques terroristas contra objetivos israelíes.

Los comentaristas señalaron que si bien el simulacro parecía dramático y grave, no había nada que estuviera estaba fuera del ámbito de lo posible, especialmente teniendo en cuenta la voluntad probada de Israel de atacar preventivamente los programas nucleares que considera una amenaza existencial.

Comparecencia Carla Gómez


         Comparecencia Carla Gómez


Muy buenos días señora  y señores diputados.

En mi segunda comparecencia ante esta comisión, y al igual que en la primera, me presento ante ustedes con todo respeto, sin interés de dar y recibir demagogias, pues  soy consciente del tiempo y del elevado costo económico que este proceso, el cual lleva casi tres años, representa para el pueblo de Costa Rica, gastos millonarios que nos toca pagar a todos en estos tiempos de crisis fiscal, en una investigación sin causa abierta.

Por este motivo voy directo al punto que acá nos incumbe: ¿De dónde Carla Gómez,  -mujer- puede producir y ahorrar dinero?  O en la forma un tanto retorcida de expresarlo de algunos de ustedes y de algunos medios: ¿De dónde Carla Gómez -mujer- si no es por medio del lavado, robo o cualquier forma de delinquir, podría ser capaz de  producir dinero?

Supuse erróneamente la primera vez que con la información que les suministré era suficiente, para aplicar a este caso la lógica. Obviamente esto fue para ustedes muy lacónico, es decir, muy breve.

En este asunto, que se ha convertido en una de las indagaciones más largas en este país, (creo yo que ya vamos por la tercera temporada),  me gustaría solicitarles con todo el respeto, que se haga una investigación objetiva y razonable. Que no siga siendo transformado en una cuestión mediática de uso meramente político, basado en acusaciones infundadas que se dan el lujo de hacer, sin prueba alguna y con la justificación de su inmunidad.

Su derecho a investigar y a preguntar lo que consideren pertinente, es usado para lanzar acusaciones de todo tipo. No puede haber razón ante quienes se comportan como un tribunal prejuiciado y no como investigadores imparciales.

El que afirmen que no se ha explicado de donde provienen mis fondos, es una consideración personal de algunos diputados que no buscan realmente contestar a esta pregunta, sino que buscan algo que me incrimine de un acto que nunca he cometido.

Escudados con su inmunidad, tres diputados presentaron hace más de dos años una denuncia maquiavélica, absurda y sin fundamento, hecho evidenciado en que en todo este tiempo, nadie ha podido probar que existe nexo alguno entre mi persona y alguna actividad ilegal.

De esto se puede extrapolar que mi caso lo han usado para obtener un  beneficio político sin importar el costo económico, emocional, familiar y social de personas inocentes. Puede ser este uno de los motivos, por el que los ciudadanos honestos ya no desean participar en política, pues es percibida en la actualidad como sinónimo de corrupción.

Esta comisión ha violado el Código Procesal Penal, artículo 9 que establece textualmente:

Estado de inocencia: el imputado deberá ser considerado inocente en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su culpabilidad en sentencia firme, conforme a las establecidas en este código. En caso de duda sobre las cuestiones de hecho, se estará a lo mas favorable para el imputado. 
Hasta la declaratoria de culpabilidad, ninguna autoridad pública podrá presentar a una persona, como culpable ni brindar información sobre ella en ese sentido.”

Ni ustedes señores diputados, ni ningún medio, han podido presentar ninguna prueba de mi supuesta culpabilidad. Sin embargo, si existen documentos que prueban lo que he dicho, existen y ya ustedes lo saben. No comprendo por qué los ignoran, si ustedes en  este momento tienen más acceso a ellos que yo, puesto que el Ministerio Público secuestro todos mis documentos cuando allanaron mi casa.

Para mencionar algunos de los documentos que ustedes y la prensa pueden buscar, está el estudio de la Unidad de Inteligencia Financiera del Instituto Costarricense contra Drogas, en el cuál se hace un barrido a todas mis cuenta en diferentes entidades financieras, y dónde se demuestra que como empresaria tuve la capacidad para dar sustento económico a las hipotecas que he hecho.  Recalco la palabra tuve, pues debido a que este circo que algunos políticos han montado, han arruinado mi imagen como persona,  como empresaria y ahora como mujer.

El Ministerio Público también tiene en su poder, las facturas emitidas de mis servicios profesionales.

En Tributación Directa consta el pago de mis tributos por mis actividades empresariales que siempre han sido licitas.

Lo mismo que estoy viviendo yo, los sufrimos todos los costarricenses, cuando se nos acusa de que si no hay dinero para las calles, de que la caja está quebrada, de que la educación y la seguridad ciudadana está mal, es porque no hay suficientes impuestos, cuando en realidad ha sido por una mala administración de la clase política, en la que se encuentran personas con tendencia a reaccionar sin razonar, lo que fomenta la deshonestidad y la prioridad sobre el beneficio personal.  Más impuestos y más leyes nunca va a ser una solución, sino una justificación.

Ya explique de donde proviene mi dinero, el cual siempre ha sido producto de mi trabajo y ya les mencioné algunos documentos que lo pueden probar. Ustedes me están sometiendo a un juicio político, como lo llamó don Víctor Hugo Víquez, y que consta en actas (pag.20, del acta de la sesión 26), en lugar de realizar una investigación justa y objetiva, a  la cual tengo derecho antes de que se me juzgue.

Ustedes emiten juicios acerca de mi, sin prueba alguna, irrespetando mi derecho constitucional a ser juzgada por las autoridades pertinentes, cito textualmente el artículo 35 de la Constitución Política de Costa Rica:

ARTÍCULO 35.- Nadie puede ser juzgado por comisión, tribunal o juez
especialmente nombrado para el caso, sino exclusivamente por los
tribunales establecidos de acuerdo con esta Constitución.”

Chismes y circo político

Chisme se define como la narración de un hecho verdadero o falso que se hace, sin tomar en cuenta el daño que puede causar esta información a terceros o precisamente con la intención de hacerlo.

Me refiero a esto porque todo este asunto empezó como un chisme de un medio de comunicación.

Hay individuos poco racionales a los que les encanta este tipo de narraciones. Este no es mi caso, y quisiera hacer algunas aclaraciones para terminar este circo:

Hablando de mujeres y traiciones, podríamos perder mucho tiempo que salen muy caro cuando son chismes y este tiempo lo paga el pueblo.

Con respecto a mi relación con el señor Enrique González, efectivamente le presté dinero a través de Efraín Roldán, quien por cierto, se ha portado como un caballero, y lo hice así por una razón personal, pues anteriormente me había ocurrido que le presté dinero a mi ex marido y cuando nos separamos, éste no me quiso pagar y hasta se burló de mí, por lo que aprendí a no mezclar asuntos de dinero con asuntos personales.

Al parecer me faltaba aprender otra lección, pues en esta ocasión con el préstamo al señor Guevara,  mi velero, no sólo ha tenido que aguantar su vela, sino además aguantar velas ajenas con la desaparición de susodicho caballero.

  Al señor Gonzalez, le colaboré en un momento en que él necesitaba el dinero y esto no le causó un perjuicio económico, todo lo contrario. Aunque por razones personales no le conté que el dinero era mío, le quise resolver en ese momento en que urgía de un crédito, era lo mínimo que podía hacer por todo su apoyo. 

Sin embargo, esto es un detalle de mi vida privada que se ha ventilado aquí y que no tiene ninguna relación ni relevancia con el objetivo de esta comisión, pues el objetivo de esta  comisión política es investigar las finanzas del Movimiento Libertario, no la vida personal de Carla Gómez.

Como ya se ha dicho, el dinero que le presté a una sociedad de don Otto Guevara es un dinero que provino transacciones nacionales, entre empresarios, tal y como se dio a conocer en la prensa nacional. Aquí no hay lavado de dinero, ni ningún delito, por lo que comentarios adicionales de orden moral que ustedes hagan sobre mí, con base en sus estructuras mentales arquetípicas, quedan sobrando pues no son el tema de esta comisión, sino apropiadas para una consulta psicológica o asesoría espiritual.

Pensé que vivíamos en un país de derecho, en una democracia donde se respetan principios constitucionales, pero desafortunadamente me dí cuenta de que no es así, de que ustedes, los próceres de la patria, primero juzgan y condenan y luego con base en esto hacen sus preguntas.

A pesar de haber dicho la verdad, aquí primero se me condenó simplemente por haber hecho un negocio con un político, sin la intención de pertenecer a este gremio. 

Otro chisme que aclarar: que yo dije que mi dinero vino de la venta del spa. Señores consta en actas que yo les explique que quien lo dijo fue don Otto, y  que no tengo idea de dónde don Otto adquirió este malentendido. Consta en actas también que por mi parte, les expliqué las actividades económicas de las cuales provino mi dinero.

Ahora bien, según la Moción N.º 1-31  de la Diputada Ruiz Delgado, la convocatoria a mi persona hoy se hace para que me refiera a mi participación en los créditos hipotecarios a favor del señor Enrique González Aguiluz, cosa que no tiene relación con el objetivo de esta comisión pues según dice su nombre es: Comisión especial que investigará y rendirá informe sobre el financiamiento del Partido Movimiento Libertario.

Parece que esta Comisión quisiera convencer al pueblo de Costa Rica que toda la campaña del Movimiento Libertario se financió con el dinero que le presté a una sociedad de don Otto.

Ahora,  como el objetivo de esta Comisión cambió a investigar mi vida privada, parece que disfrutan inventando novelas y ventilando mi nivel de percantilismo, como han insinuado soezmente algunos diputados aquí, permítanme  facilitarles algunos datos:

Si se toman la molestia de usar el protocolo correspondiente a cualquier investigación , y si la diputada Ruíz dejara de afirmar que en el barrido bancario no sale nada, pues si que sale y lo sabe, podrían revisar el oficio INF-UFI090-2011, de la Unidad de Inteligencia Financiera del Instituto sobre Drogas y esclarecer que existen cuentas a nombre de mis sociedades y a nombre personal  que siempre manejaron transacciones de dinero, producto de mis actividades comerciales.

Cuando conocí a don Enrique González, yo ya era profesional, ya tenía mis negocios y mis ahorros.

Ahora bien, como mi ex-pareja era un caballero y el mismo afirmó en esta comisión, él cubría todos mis gastos personales, por lo que pude ahorrar íntegramente el dinero de mis ingresos durante casi 5 años de relación laboral y personal con él.

Matemática Simple:

Las reglas básicas de la matemática no mienten y voy a hacer algunas sumas que ustedes también pueden hacer cuando saquen un promedio de mis ingresos.

Por ejemplo, con un ingreso promedio de $9,000 mensuales, una persona que no tiene gastos podría ahorrar en un año $108,000. Puestos a trabajar digamos a un 16% anual, generarían $17,280. Si durante 4 años sigue ahorrando los $108,000, tendría $432,000 y $86,400 en intereses, en total $518,500.

Si le sumamos a esto un poquito de sentido común y le restamos la asociación con personas corruptas, no productivas, que solo buscan gloria personal, nos da que cualquier persona, corporación o gobierno puede volverse productiva, si así lo desea.

Mi austeridad y precauciones para preservar mi patrimonio, va acompañada con la responsabilidad de heredar a aquellas personas que dependen y confían en mi, que es lo mismo que haría un gobierno que represente a un pueblo, pues uno siempre tiene que pensar en las generaciones futuras, heredando soluciones y no problemas. 


La verdad nos hará libres.

Este juego ya va a cumplir los tres años. Lo único que se ha conseguido con esto, ha sido mal informar y entretener a la opinión pública, al mejor estilo de los circos romanos y manipulando la verdad, porque como queda en evidencia, no se han presentado cargos en mi contra debido a que no se ha encontrado nada para acusarme del delito que ustedes han inventado en mi contra.

La fiscalía solicitó un nuevo barrido, lo que significa, más gasto público, más tiempo, más reality show. Casería de brujas para despistar corrupción, más impuestos, e ineficiencia.

Todos los partidos recibieron préstamos de diferentes personas, pero solo a mí se me investiga. Esto es entendible porque soy una persona del pueblo y cómo se está demostrando, al pueblo se le estrangula para que el hambre les impida ver al final la verdadera realidad.

Pareciera más,  que esto ha sido una distracción, un circo para el pueblo, para distraer su atención de los verdaderos crímenes que se ocultan en nuestras instituciones gubernamentales.

No soy perfecta, he cometido errores y he pagado por ellos, pero el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra, dijo Jesús, y además dijo: no mires la paja en el ojo ajeno, sino la viga en el tuyo propio.

Muchas Gracias.



ROXIE BLEN CASTRO Y SUS REPRESENTADAS (CLUB SPORT HEREDIANO) ADEUDAN A LA CCSS 122 MILLONES


Estimada señora Ileana Balmaceda Arias, Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social.
Después de un cordial saludo, le agradeceré tomar las acciones pertinentes con relación a lo que a continuación le detallo:
El primero de setiembre del 2009 envié nota a la señora Rosa Blen Castro, (conocida como Roxie) cédula de identidad N° 1-271-916 solicitándole me pusiera al tanto del porqué de la deuda existente de su representada Univisión de Costa Rica, S.A. con la Caja Costarricense de Seguro Social y, como era de esperar, nunca recibí contestación.
Ahora bien, la señora Blen Castro, como Vice Presidenta y accionista de la empresa UNIVISION DE COSTA RICA S.A. cédula jurídica N° 3-101-086301 es responsable de la deuda que dejó dicha razón social a la CCSS.
“La Familia Sotela Blen se dio a conocer en 1965 cuando el empresario Mario Sotela Pacheco (Padre) fundó Telecentro Canal 6 y posteriormente su esposa Rosa Blen Castro asumió la administración de Canal 2”.
Por supuesto y sin lugar a dudas doña Rosa (Roxie) está muy bien asesorada, a tal punto que la declara como PATRONO INACTIVO creyendo que con ello se desligaba inclusive de la deuda pendiente de ese entonces que andaba en el orden de 74.5 millones de colones.
A la fecha dicha empresa adeuda a la Caja por concepto de cuotas obrero patronales la suma de83.927.215.00
A pesar de la fecha de la denuncia, la cual fue copiada tanto al “señor” Doryam como a la Junta Directiva de ese entonces, a la Gerencia Financiera y por supuesto ¡AL DEPARTAMENTO DE COBROS! no se ha hecho absolutamente nada. (no se ha cobrado ni un cinco)
La señora Rosa Blen Castro adquirió en su momento la razón social denominada ASOCIACION DEPORTIVA CLUB SPORT HEREDIANO empresa privada que a la fecha adeuda a la Institución por el mismo concepto de la anterior, la suma de 25.489.742.00 y por supuesto tal y como pasó con Univisión la declara INACTIVA y con deudas pendientes, -se ha vuelto muy hábil para estas acciones-.
No conforme con estos dos tácticas anteriores, la señora Blen Castro en un intento desesperado para repetir el ejercicio anterior –a sabiendas que la Caja no actúa- pasa la razón social (Asociación Deportiva Club Sport Herediano) a otro nombre  R B C RADIO LIMITADA cédula jurídica N° 3-102-147092 y por mera casualidad, ésta también adeuda a la Caja la suma de 12.686.291.00 por el mismo concepto.
RESUMEN
CEDULA JURIDICA
NOMBRE RAZON SOCIAL
SUCURSAL DE LA CCSS
ESTADO ANTE LA CCSS
MONTO ADEUDADO A LA CCSS AL 07 de Mayo 2012





3-101-086301
UNIVISION DE COSTA RICA, S.A.
OFICINAS CENTRALES
PATRONOINACTIVOMOROSO
83.927.215.00




3-002-061596
ASOCIACION DEPORTIVA CLUB SPORT HEREDIANO
HEREDIA
PATRONOINACTIVOMOROSO
25.489.742.00




3-102-147092
R B C RADIO LIMITADA
HEREDIA
PATRONOACTIVOMOROSO
12.686.591.00






TOTAL DE DEUDA


₡122.103.548.00






Doña Ileana, es hora de responsabilizar tanto a la Dirección de Cobros por su pésima acción como también a la Gerencia Financiera por su simpatía e intereses para que no se lleven a cabo las acciones correspondientes para con estos malos ciudadanos al no aplicar el sin número de leyes que contiene la Ley Constitutiva de la CCSS para recuperar estos adeudos.
Hasta cuándo tendremos que esperar los asegurados que Usted como jerarca principal de nuestra Benemérita, actúe con mano dura y cambie o destituya a los que no sirven.
De la manera más respetuosa señora Balmaceda, la insto a que de forma responsable y acertada la Caja actúe de inmediato para que la TAQUILLA que le corresponde al equipo Herediano en los próximos días de finalización del campeonato de futbol mayor de nuestro país, le sea confiscada o que en su defecto no se permita que se lleve a cabo la última fecha, hasta que esta señora ponga a derecho sus deudas con nuestra querida Institución.
Nuevamente, Y A  B A S T A  de complacencias, recuerde que Usted como Presidenta Ejecutiva es la responsable final del buen funcionamiento de la Institución que dirige.
(Adjunto documentos de la página web de la Caja que demuestran lo dicho)

Atentamente;
Roberto Mora Salazar
Céd: 1-396-099
Cel: 8340-4504
Correo electrónico: roberto.romoxa@gmail.com
7 de Mayo de 2012