Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 7, 2012

La carretera que construye Costa Rica junto al río San Juan de Nicaragua no tiene como objetivo garantizar la soberanía del Gobierno de Laura Chinchilla a costa de la naturaleza, sino acelerar la construcción de un canal seco interoceánico, denunció el Foro Nacional de Reciclaje (Fonare), una de las instituciones de la sociedad civil que acusó al vecino del sur por daños al caudal nicaragüense.

La carretera que construye Costa Rica junto al río San Juan de Nicaragua no tiene como objetivo garantizar la soberanía del Gobierno de Laura Chinchilla a costa de la naturaleza, sino acelerar la construcción de un canal seco interoceánico, denunció el Foro Nacional de Reciclaje (Fonare), una de las instituciones de la sociedad civil que acusó al vecino del sur por daños al caudal nicaragüense.
Según la denuncia, Costa Rica pretende ampliar el puerto Limón, en el Caribe, y construir otro en El Ostional, en la costa Pacífico, e interconectar ambos con una carretera y un oleoducto.
La carretera junto a la frontera con Nicaragua, que en su último trayecto es definida por el borde sur del cauce del río San Juan, sería para suplir la logística del “mega proyecto”.
De acuerdo a la Asociación de Abogados Voluntarios de Nicaragua, el Gobierno de Chinchilla y la empresa multinacional Amega, firmaron un documento que comprometía a Costa Rica a garantizar que dicho proyecto fuera ejecutado.
El …

La sorprendente superposición de funciones de Alejandro Soto Gerente General del ICE.

COMUNICA
La sorprendente superposición de funciones de Alejandro Soto Gerente General del ICE.
Una investigación realizada por ANTTTEC sobre la trayectoria laboral y de representación política de los últimos 20 años del actual Gerente General del ICE, Alejandro Soto Zúñiga, arrojó sorprendentes datos, que evidencian en algunos momentos del periodo analizado, una aparente superposición de funciones, tareas y horarios, recibiendo remuneraciones de distintas instituciones públicas y privadas simultáneamente.
Soto mantiene una relación laboral con la CCSS desde 1983 (actualmente con permiso), en el 2010 se  traslada al ICE en la buena compañía de Eduardo Doryan. Paralelo a sus funciones en la CCSS, desempeña cargos y brinda asesorías en diversas instituciones públicas y empresas privadas como el Banco Nacional, BanCrecen, e ITS entre otras.
Sin duda Alejandro Soto es una figura polifuncional del poder político, quién  hoy tiene su rol en el ICE, pero en función de esos poderosos intereses pol…

Lic. Fernando Berrocal Soto Ex Ministro de la Presidencia. Ced. 1-337-722 LES ESCRIBE AL PRESIDENTE DEL PARTIDO LIBERACION NACIONAL

San José, 8 de mayo del 2012.

Lic. Bernal Jiménez Monge Presidente del Directorio Nacional Partido Liberación Nacional Presente.
Estimado Señor:
Le escribo desde la legitimidad que dan 47 años de activa e ininterrumpida militancia liberacionista y social demócrata. Lo hago con indignación.
El Partido Liberación Nacional (PLN), entre otras razones esenciales, nació para defender la pureza y la transparencia del sufragio y la libertad electoral en Costa Rica. Los muertos de la Revolución de 1948 ofrendaron sus vidas por ese derecho democrático.
Una gavilla de inescrupulosos y presuntos delincuentes, según el Tribunal Supremo de Elecciones, al más alto nivel de las estructuras partidarias, han sido denunciados penalmente  ante el Ministerio Público, por violar la leyes electorales y pretender estafar al pueblo costarricense, en las elecciones nacionales del año 2010, con el pago de la deuda política.
Espero que Usted actué en consecuencia y proceda, con valentía, en nombre del pueblo liberacionis…

Israel analiza probable escenario al atacar Irán

Israel analiza probable escenario al atacar Irán Un periódico israelí, recientemente fue anfitrión de un simulacro de guerra donde mostró que un ataque israelí contra las instalaciones nucleares de Irán que provocaría graves daños, sin que el estado judío sufra mayores consecuencias tras esa acción.

El periódico Makor Rishon, se reunió con ex funcionarios del gobierno, generales del ejército, profesores universitarios, expertos en actores regionales y periodistas que conocen los conflictos actuales dentro y por fuera para participar en el ejercicio.

De acuerdo con la premisa del juego, la comunidad de inteligencia de Israel se entera que Irán se está moviendo con equipamiento nuclear sensible y crítico hacia sitios protegidos bajo tierra. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, en silencio, autoriza el ataque aéreo inmediato, pero 10 aviones israelíes son derribados sobre territorio enemigo. El ataque tiene éxito en el establecimiento del programa nuclear de Irán remontándolo por lo me…

Comparecencia Carla Gómez

Comparecencia Carla Gómez

Muy buenos días señora  y señores diputados.
En mi segunda comparecencia ante esta comisión, y al igual que en la primera, me presento ante ustedes con todo respeto, sin interés de dar y recibir demagogias, pues  soy consciente del tiempo y del elevado costo económico que este proceso, el cual lleva casi tres años, representa para el pueblo de Costa Rica, gastos millonarios que nos toca pagar a todos en estos tiempos de crisis fiscal, en una investigación sin causa abierta.
Por este motivo voy directo al punto que acá nos incumbe: ¿De dónde Carla Gómez,  -mujer- puede producir y ahorrar dinero?  O en la forma un tanto retorcida de expresarlo de algunos de ustedes y de algunos medios: ¿De dónde Carla Gómez -mujer- si no es por medio del lavado, robo o cualquier forma de delinquir, podría ser capaz de  producir dinero?
Supuse erróneamente la primera vez que con la información que les suministré era suficiente, para aplicar a este caso la lógica. Obviamente esto …

ROXIE BLEN CASTRO Y SUS REPRESENTADAS (CLUB SPORT HEREDIANO) ADEUDAN A LA CCSS 122 MILLONES

Estimada señora Ileana Balmaceda Arias, Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social. Después de un cordial saludo, le agradeceré tomar las acciones pertinentes con relación a lo que a continuación le detallo: El primero de setiembre del 2009 envié nota a la señora Rosa Blen Castro, (conocida como Roxie) cédula de identidad N° 1-271-916 solicitándole me pusiera al tanto del porqué de la deuda existente de su representada Univisión de Costa Rica, S.A. con la Caja Costarricense de Seguro Social y, como era de esperar, nunca recibí contestación. http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/2010/04/11/univision-de-costa-rica-adeuda-a-la-ccss-74-5-millones-de-colones/ Ahora bien, la señora Blen Castro, como Vice Presidenta y accionista de la empresa UNIVISION DE COSTA RICA S.A. cédula jurídica N° 3-101-086301 es responsable de la deuda que dejó dicha razón social a la CCSS. “La Familia Sotela Blen se dio a conocer en 1965 cuando el empresario Mario Sotela Pacheco (Padre) fundó Te…