sábado, 18 de julio de 2009

Presidente Arias propone a Zelaya retrasar su regreso a Honduras para el próximo 24 de julio


El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, mediador en el conflicto hondureño tras la reunión celebrada este sábado, informó que mañana domingo a partir de las 11 de la mañana continuarán las deliberaciones. Destacó que hay "muchas diferencias" y es necesario flexibilizar para "acercar las posiciones".

La representante de la comisión del depuesto presidente Manuel Zelaya, Dizzi Moncada, señaló que aceptaban la propuesta realizada por el presidente Arias de que posponga su regreso a Honduras para el próximo viernes 25 de julio.

Por su parte, Carlos López, representante de la delegación del presidente interino Roberto Micheletti, dijo que valoran la propuesta del presidente Arias y subrayó que buscarán un acuerdo en el marco de la Constitución y las leyes. "Tenemos una responsabilidad con el pueblo que apoya a Micheletti"

Mientras la mujer de Zelaya gana la calle, Oscar Arias reclama restitución de Zelaya, elecciones anticipadas y amnistía



La destitución de José Manuel Zelaya Rosales no respetó los formalismos institucionales imprescindibles y por eso quienes lo echaron, deben reponerlo.


No importa qué quería hacer Zelaya. Si sus críticos hondureños no acataron los procedimientos, deben aceptar su fracaso. Esto es lo que quedó en claro en la mediación del premio Nobel de la Paz, el presidente de Costa Rica, Óscar Arias.

El mediador en la crisis de Honduras, el presidente Óscar Arias, propuso el sábado 18/07

> la restitución del depuesto presidente Manuel Zelaya,

> el adelanto de las elecciones y

> una amnistía para delitos políticos,

según una copia entregada a la prensa de su discurso a las delegaciones de los rivales hondureños, titulado “Es posible alcanzar la reconciliación”.

La 1ra. de las 7 propuestas presentada por el presidente Arias a los delegados de Zelaya y del gobierno de facto de Roberto Micheletti, reunidos en la residencia presidencial costarricense, es la reposición de Zelaya en el gobierno hasta el fin del período constitucional para el que fue electo: 27/01/2010.

El presidente Arias, que cuenta con el apoyo de la comunidad internacional, y en especial los gobiernos de USA y de la Unión Europea que no quieren dejar la crisis hondureña en manos de Hugo Chávez y los hermanos Castro Ruz, propuso también la conformación de un “gobierno de unidad y reconciliación nacional, compuesto por representantes de los principales partidos políticos” y una “amnistía general exclusivamente para todos los delitos políticos cometidos con ocasión de este conflicto, antes y después del 28/06 pasado”.

A Zelaya y a su gobierno les exige la “renuncia expresa” de su pretensión de colocar una 4ta. urna en las próximas elecciones, destinada a preguntar a los electores si está de acuerdo en reformar la Constitución, o a realizar cualquier consulta “no autorizada expresamente por la Constitución de la República de Honduras“.

Arias también propuso que se adelanten las elecciones fijadas para el 29/11 al último domingo de octubre (25/10), y se traslade el comando de las Fuerzas Armadas del Poder Ejecutivo al Tribunal Supremo Electoral “1 mes antes de las elecciones, para efectos de garantizar la transparencia y normalidad del sufragio“.

Por último, reclamó la integración de una comisión de verificación compuesta por “hondureños notables y miembros de organismos internacionales, en especial por representantes de la Organización de Estados Americanos, “que vigile el cumplimiento de estos acuerdos y supervise el retorno al orden constitucional.

A los rivales políticos les recordó que estos son “los 7 acuerdos que piden más de 7 millones de hondureños” y les recordó el “daño” que se le está haciendo a ese país.

“Sin ayuda económica, sin comercio exterior, sin reconocimiento en los organismos internacionales, se condena a la soledad a una nación que marcha a tientas en la bruma de lo incierto“, dijo en su discurso.

Otra propuesta

Un grupo integrado por personalidades de la política de Honduras, entre ellos un ex Defensor del Pueblo y un ex candidato presidencial, propuso al presidente Arias, 3 opciones ante la crisis política.

El texto fue 'filtrado' a la agencia Efe, con la firma del ex Comisionado de los Derechos Humanos, Leo Valladares; el ex candidato presidencial democristiano Efraín Díaz, el ex director del Registro Nacional de las Personas, Adán Palacios; y el sacerdote Germán Cálix.

Opción Nº1

“Restitución del presidente Zelaya al poder, pero con poderes limitados”, lo que supondría que Micheletti volvería a la presidencia del Parlamento, cargo que ocupaba cuando fue designado gobernante.

Además, se mantiene la actual conformación de la Corte Suprema de Justicia, el Tribunal Supremo Electoral, la cúpula de las Fuerzas Armadas y “demás órganos del Estado”, según el texto.

Las condiciones para esta opción implican una amnistía para todos los involucrados en el proceso y que Zelaya renuncie a celebrar una consulta -frustrada por el golpe de Estado- para la eventual llamada a un referéndum para convocar a una Asamblea Constituyente.

También, el mantenimiento de las elecciones del 29/11, y “respeto mutuo” durante la transición.

Opción Nº2

La 2da. opción es la formación de un Gobierno de reconciliación presidido por Zelaya y una junta de notables, personalidades independientes de los partidos políticos hondureños, bajo las mismas condiciones del primer escenario.

Opción Nº3

La 3ra. es la integración de un Gobierno de reconciliación integrado por “personas notables”, sin Zelaya ni Micheletti.

La propuesta subraya la necesidad de garantizar las elecciones y la instalación del nuevo Gobierno el 27 de enero de 2010, y un diálogo nacional antes y después de los comicios.

Las propuestas incluyen la conformación de una Comisión Internacional de Facilitación, Acompañamiento y Verificación de la que tomen parte las Naciones Unidas y la Unión Europea (UE) o un grupo de países, bien de manera única o mixta, según .

Xiomara Castro

En tanto, la esposa de Manuel Zelaya, Xiomara Castro, y una hija de la pareja encabezaron una concentración en la que centenares de manifestantes exigieron en Tegucigalpa el regreso del depuesto presidente a Honduras, mientras grupos opositores marcharon en Tocoa (noreste).

Los manifestantes bloquearon un tramo de un bulevar del sur de la capital hondureña, frente a una sede sindical, donde también pidieron la salida del “Gobierno golpista” de Roberto Micheletti, designado por el Parlamento tras el derrocamiento de Zelaya el 28 de junio pasado.

Xiomara Castro y su hija aseguraron que el depuesto presidente va a estar “muy pronto” en Honduras.

Castro denunció, sin entrar en detalles, que la han ido a amenazar en su casa en Catacamas, departamento oriental de Olancho, y añadió que Zelaya está recibiendo “apoyo de su pueblo”.

Por su parte, Zoe Zelaya preguntó por qué si el Gobierno de Micheletti acusa a su papá de delitos no lo dejan entrar en el país.

“Es un golpe de Estado, hay que decirlo, es un golpe de Estado lo que ha ocurrido en el país“, agregó.

Muchos participantes en la concentración lucían sombreros con el nombre de Zelaya, portaban banderas del gobernante Partido Liberal, mantas y pancartas, y gritaban consignas como “¡Fuera golpistas!”, “¡Urge Mel!” y “¡Queremos a Mel!”, entre otras.

Por otra parte, grupos opositores a Zelaya, que en los últimos días también se han movilizado en Tegucigalpa y otras ciudades, celebraron hoy una marcha en Tocoa (noreste) para “pedir por la paz y la democracia”, dijo a la prensa Iris Rodríguez, una de sus dirigentes.

Propuesta del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, para solución a crisis de Honduras


1.- La legítima restitución de José Manuel Zelaya Rosales en la Presidencia de la República, cargo en que permanecerá hasta el fin del período constitucional por el cual fue electo, y que concluye el 27 de enero del próximo año, fecha en que entregará el poder al candidato designado libre y democráticamente por el pueblo, en elecciones supervisadas y reconocidas por la comunidad internacional.

2.- La conformación de un gobierno de unidad y reconciliación nacional, compuesto por representantes de los principales partidos políticos.

3.- La declaración de una amnistía general exclusivamente para todos los delitos políticos cometidos con ocasión de este conflicto, antes y después del 28 de junio pasado.

4.- La renuncia expresa del presidente Zelaya, y de su gobierno, de la pretensión de colocar una “cuarta urna” en las próximas elecciones, o realizar cualquier consulta popular no autorizada expresamente por la Constitución de la República de Honduras

5.- El adelantamiento de las elecciones nacionales del 29 de noviembre al último domingo de octubre, y el adelantamiento de la campaña electoral de los primeros días de septiembre a los primeros días de agosto.

6.- El traslado del comando de las fuerzas armadas del poder ejecutivo al Tribunal Supremo Electoral, un mes antes de las elecciones, para efectos de garantizar la transparencia y normalidad del sufragio, conforme con los términos de la Constitución de la República de Honduras.

7.- La integración de una comisión de verificación compuesta por hondureños notables y miembros de organismos internacionales, en especial por representantes de la Organización de Estados Americanos, que vigile el cumplimiento de estos acuerdos y supervise el correcto retorno al orden constitucional.

Manuel Zelaya planea regresar a Honduras en las proximas 24 horas



El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dio plazo hasta la medianoche del sábado para alcanzar un acuerdo con representantes del gobierno de facto en las negociaciones que se desarrollan en Costa Rica. De no prosperar las conversaciones, Zelaya indicó que regresará al país. Asimismo, comentó que rechazará cualquier acuerdo de reparto de poder.

En una rueda de prensa en Nicaragua, Zelaya reiteró que el pueblo hondureño tiene el derecho constitucional de declarar una insurrección en contra del gobierno ilegítimo

Zelaya que ha conseguido un abrumador respaldo internacional reiteró que no negociará sobre su demanda de ser reestituido en el poder.

El gobierno de facto de Honduras señaló que Zelaya fue despuesto ya que quería celebrar una consulta sobre la reelección presidencial indefinida.

Pese a las amenazas de ser encarcelado si regresa a Honduras, la esposa de Zelaya indicó que el presidente volverá al país centroamericano si las conversaciones del sábado fracasan para reestituirlo en el poder.

Además, miles de partidarios de Zelaya bloquearon importantes carreteras que conectan Tegucigalpa con otras partes del país.

NOTICIAS SOBRE LA CRISIS DE HONDURAS EN LAS ULTIMAS 2 HORAS


Zelaya acepta el plan de Arias pero Micheletti lo rechaza

El Periódico de Aragón - ‎hace 3 minutos‎
Representantes del presidente depuesto por el Ejército, Manuel Zelaya, y del Gobierno de facto, dirigido por Roberto Micheletti, intentan en la capital ...

Familiares de Zelaya anuncian que volverá pronto a Honduras

123 Chile - ‎hace 4 minutos‎
Durante una concentración realizada este sábado en Tegucigalpa, capital de Honduras, Castro aseguró queManuel Zelaya regresará al país "en pocas horas". ...

Reunión de San José sobre Honduras transcurre "productiva" pero ...

Univisión - ‎hace 4 minutos‎
... en la reunión entre las delegaciones que representan al presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, y al nuevo gobierno de Roberto Micheletti. ...

Una salida para Honduras: Zelaya de presidente con ministros de ...

Diario de Navarra - ‎hace 5 minutos‎
... en un ambiente marcado por las críticas de líderes de izquierda al proceso y el ultimátum dado por el depuesto mandatario hondureño, Manuel Zelaya. ...

A Zelaya, Manuel le cuida la banda presidencial en su casa

ADN.es - ‎hace 16 minutos‎
El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, puede estar seguro de que, aunque los militares lo derrocaron el 28 de junio pasado, su tocayo y empleado ...

Comisión de Zelaya ratifica que no acepta puntos establecidos en ...

Agencia Bolivariana de Noticias - ‎hace 17 minutos‎
... Radio Globo continúa emitiendo reportes durante este fin de semana para dejar claro que el presidente legítimo de Honduras, José Manuel Zelaya, ...

Honduras: Golpistas rechazan reinstalar a Zelaya y traban ...

La Nación (Chile) - ‎hace 20 minutos‎
... Honduras, luego que representantes del gobierno de facto rechazan un acuerdo inmediato respecto a la reinstalación del depuesto gobernante Manuel Zelaya ...

Micheletti esperará fin del diálogo para comentar el plan de Arias

El Universal (Venezuela) - ‎hace 24 minutos‎
Arias propuso este sábado a las delegaciones de ambas partes restituir en el poder al depuesto presidenteManuel Zelaya, adelantar las elecciones un mes y ...

El plan de Arias encuentra escollos y sigue tensa la situación en ...

InfoBAE.com - ‎hace 27 minutos‎
Crédito: AP El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, aprueba la propuesta de solución a la crisis planteada hoy por el mandatario costarricense ...

Otto Reich detrás del golpe de Estado en Honduras

Juventud Rebelde - ‎hace 27 minutos‎
... y el propio presidente Barack Obama calificó así a lo ocurrido en Honduras contra el presidente Manuel Zelaya, Rials confirmó que se mantienen al menos ...

Gobierno facto Honduras rechazará unidad nacional

Reuters América Latina - ‎hace 33 minutos‎
TEGUCIGALPA (Reuters) - Las autoridades de facto hondureñas consideran que el depuesto presidente,Manuel Zelaya, violó la ley, por lo que es imposible que ...

Restitución de Zelaya divide a delegaciones hondureñas en San José

ecodiario - ‎hace 36 minutos‎
El retorno de Manuel Zelaya a la Presidencia de Honduras, uno de los siete puntos presentados por el mediador, el mandatario costarricense Oscar Arias, ...

Micheletti rechazó acuerdo para vuelta de Zelaya

El Argentino - ‎hace 37 minutos‎
... de Honduras que preside Roberto Micheletti rechazó hoy un acuerdo inmediato para la reinstalación condicionada del depuesto gobernante, Manuel Zelaya, ...

Gobierno de Micheletti rechaza propuesta de Óscar Arias

Times of the Internet - ‎hace 39 minutos‎
Igualmente sostuvo que hay diversos temas que son parte de este diálogo, desde el adelanto a las elecciones, desde el retorno del presidente Zelaya, ...

La crisis política en Honduras afecta a más de 3 millones de niños ...

La Vanguardia - ‎hace 46 minutos‎
La crisis política que vive Honduras por el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya hace tres semanas, está afectando a más de tres millones de niños, ...

Arias reanuda reuniones con partes que mantienen posiciones extremas

EntornoInteligente - ‎hace 52 minutos‎
Esto se suma a la propuesta del presidente hondureño interino de separarse del poder y abrir el campo a un nuevo Ejecutivo, si Zelaya desiste de la idea de ...

Familia de Zelaya anuncia su regreso en 'pocas horas'

Times of the Internet - ‎hace 59 minutos‎
El Presidente depuesto Manuel Zelaya estará en pocas horas de regresó en Honduras, según anunciaron este sábado su esposa Xiomara Castro y la hija de ambos ...

Delegados de Zelaya amenazan con retirarse del diálogo

El Diario de Yucatán - ‎hace 1 hora‎
La delegación del depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya anunció su retiro del diálogo si los representantes del gobierno de facto no ceden y aceptan ...

Acepta Zelaya plan de Arias; Micheletti lo rechaza | Milenio.com

Milenio - ‎hace 1 hora‎
El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, aceptó bajo varias condiciones el plan del mandatario costarricense Oscar Arias para restablecer la ...

Honduras tiene algo que celebrar

MiamiHerald.com - ‎hace 1 hora‎
El presidente derrocado del país, Manuel Zelaya, esperaba que un par de delegaciones y el mandatario costarricense Oscar Arias como mediador llegaran el ...

Solución no será por medios violentos

Diario La Prensa - ‎hace 1 hora‎
... comisiones del presidente provisional, Roberto Micheletti y la del mandatario depuesto, Manuel Zelaya, para terminar la crisis que atraviesa Honduras. ...

Zelaya volverá a Honduras a pesar del ejército y no aceptará un ...

ABC.es - ‎hace 1 hora‎
El depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, no aceptará que ningún miembro de aquellos que le sacaron de la casa presidencial el pasado 28 de junio ...

Zelaya aceptó la propuesta de Arias, pero los golpistas la rechazan

Télam - ‎hace 1 hora‎
El presidente constitucional hondureño, Manuel Zelaya, aceptó hoy los puntos acordados en la mesa de diálogo instalada en Costa Rica, mientras que el ...

Arias, en carrera contra el tiempo para solucionar crisis de Honduras

Costa Rica Hoy - ‎hace 1 hora‎
Arias recibió en su casa a las comisiones nombradas tanto por el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, como por Roberto Micheletti, gobernante del ...

Oro: Honduras avanza, al superar 1-0 a Canadá

Al Día (Texas) - ‎hace 1 hora‎
El presidente derrocado del paÃs, Manuel Zelaya, esperaba que un par de delegaciones y el mandatario costarricense Oscar Arias como mediador llegaran el ...

Allendistas chilenos saludan Revolución Popular Sandinista

Prensa Latina - ‎hace 1 hora‎
... a los triunfos del FMLN en El Salvador, los avances en Guatemala y "a pesar del golpe gorila en contra del presidente Manuel Zelaya" en Honduras. ...

Informe del Congreso de EEUU es un mecanismo para descalificar a ...

RNV - ‎hace 1 hora‎
La senadora Piedad Córdoba fue tajante al advertir que si no somos capaces de volver a instalar al presidenteManuel Zelaya en Honduras, ...

HONDURAS Hondureños advierten puede haber guerra civil si no se ...

7 Dias - ‎hace 1 hora‎
De otra parte, El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, durante una rueda de prensa en la ciudad de Guatemala, exhortó este martes al pueblo ...

Dialogo sobre conflicto político en Honduras aun no llega a un acuerdo

Radio America - ‎hace 2 horas‎
... entre el depuesto presidente Manuel Zelaya y Roberto Micheletti, éste ultimo y su nuevo gobierno rechazó hoy la reinstalación condicionada de Zelaya. ...

Un organismo mediador centroamericano

El País (España) - ‎hace 2 horas‎
El artículo sobre Honduras publicado el 15 de julio señala que el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ha llamado a la insurrección al pueblo ...

"Mi marido regresará"

BBC Mundo - ‎hace 2 horas‎
Xiomara Castro, esposa del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, reiteró este sábado que su marido volverá al país. "Quiero que les digas que ...

Correa, las FARC y el turbio rastro del chavismo

Libertad Digital - ‎hace 2 horas‎
... verdaderos golpistas, que no son otros que el depuesto presidente Manuel Zelaya y, en un plano superior, Hugo Chávez, su patrón político y financiero. ...

Primera dama hondureña anuncia que Zelaya volverá en las ...

El Diario CoLatino - ‎hace 2 horas‎
La primera dama de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, anuncio este sábado que su esposo y presidente legítimo de la nación, Manuel Zelaya, regresará "en ...

Gobierno interino de Honduras rechaza propuesta retorno Zelaya

Terra.com - ‎hace 3 horas‎
TEGUCIGALPA (Reuters) - El Gobierno interino de Honduras rechazó la propuesta de que el depuesto presidente Manuel Zelaya retorne al poder hecha por el ...

Gobierno de Micheletti rechazó acuerdo inmediato para reinstalar a ...

Cooperativa.cl - ‎hace 3 horas‎
... propuesta de siete puntos para solventar la crisis en Honduras, cuyo eje invariable es la restitución condicionada de Manuel Zelaya en la presidencia, ...

ULTIMAS NOTICIAS DE HONDURAS - DE ULTIMA HORA


Gobierno de facto hondureño dilapida últimos fondos dados por ...

El Periodico de Negocios del Ecuador - ‎hace 2 minutos‎
... están paralizados tras el golpe de Estado contra el presidente legítimo, Manuel Zelaya. Así lo reveló el embajador de Honduras en Estados Unidos, ...

Micheletti rechazó acuerdo para vuelta de Zelaya

El Argentino - ‎hace 2 minutos‎
... de Honduras que preside Roberto Micheletti rechazó hoy un acuerdo inmediato para la reinstalación condicionada del depuesto gobernante, Manuel Zelaya, ...

Zelaya desvela que prepara «distintas alternativas» para regresar ...

Ideal Digital - ‎hace 5 minutos‎
El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, advirtió de que la jornada de mediación que comenzó ayer en San Juan, Costa Rica, se ha convertido en «un ...

Arias rechaza toda incitación a la violencia en Honduras

El País (España) - ‎hace 8 minutos‎
... política en Honduras intentaban ayer cerrar acuerdos que evitaran el vencimiento del ultimátum establecido por el gobernante depuesto, Manuel Zelaya, ...

Arias presenta propuesta en diálogo por Honduras

El Diario de Yucatán - ‎hace 8 minutos‎
Arias había adelantando días atrás sobre los otros temas: la restitución del presidente derrocado Manuel Zelaya, la conformación de un gobierno de ...

Micheletti rechaza restituir a Zelaya como presidente de Honduras ...

elmundo.es - ‎hace 12 minutos‎
... para que el depuesto Manuel Zelaya regrese hasta enero al frente de "un gobierno de unidad y reconciliación nacional compuesto por representantes de los ...

Zelaya acepta encabezar un Gobierno de concentración como propone ...

El País (España) - ‎hace 18 minutos‎
El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ha anunciado su próximo regreso a Honduras tras haber aceptado la propuesta del presidente de Costa Rica, ...

Honduras: podría regresar Zelaya y llamar a elecciones

Asteriscos - ‎hace 21 minutos‎
El mediador en la crisis de ese país propuso la restitución de presidente depuesto Manuel Zelaya y un llamado a elecciones anticipadas. ...

Zelaya dice estar de acuerdo con Gobierno unidad

Reuters América Latina - ‎hace 26 minutos‎
TEGUCIGALPA (Reuters) - El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo el sábado que está de acuerdo con la propuesta de formar un Gobierno de ...

EE UU solicitó a Zelaya desistir de su regreso

El Heraldo (Honduras) - ‎hace 26 minutos‎
... pidió a Chávez no interferir en la crisis política de Honduras, que proviene del derrocamiento de Manuel Zelaya de la presidencia de la república, ...

Arias propuso restitución de Zelaya

Univisión - ‎hace 26 minutos‎
La serie de acuerdos inicia con el planteamiento de "la legítima restitución de José Manuel Zelaya Rosales en la Presidencia de la República, ...

Presidente Zelaya acepta los puntos acordados en Costa Rica

RNV - ‎hace 28 minutos‎
El presidente constitucional hondureño, Manuel Zelaya, aceptó este sábado los puntos acordados en la mesa de diálogo instalada en Costa Rica, de acuerdo con ...

Zelaya acepta propuesta de gobierno de unidad en Honduras

El Universo - ‎hace 29 minutos‎
Xiomara Castro de Zelaya, esposa del derrocado presidente de Honduras Manuel Zelaya, participa de las protestas que continúan en Tegucigalpa y que piden el ...

Hondureños no confían en negociación en Costa Rica

Agencia Bolivariana de Noticias - ‎hace 30 minutos‎
Por su parte, el presidente legítimo de ese país, Manuel Zelaya, ha dicho que su retorno a tierras hondureñas no se negocia y que tal como lo han ...

Negocian salida a la crisis de Honduras

BBC Mundo - ‎hace 30 minutos‎
... este sábado un acuerdo de siete puntos que incluyen el retorno del depuesto presidenteManuel Zelaya y el adelantamiento de las elecciones en ese país. ...

Gobierno interino de Honduras rechaza propuesta para que Zelaya ...

VmasV Noticias Valparaíso - ‎hace 31 minutos‎
Más temprano, el depuesto Mandatario hondureño, Manuel Zelaya, señaló estar de acuerdo con la propuesta de formar un Gobierno de unidad para solucionar la ...

Presidente Zelaya acepta puntos acordados en Costa Rica y ...

teleSUR TV - ‎hace 31 minutos‎
El presidente constitucional hondureño, Manuel Zelaya, aceptó este sábado los puntos acordados en la mesa de diálogo instalada en Costa Rica, de acuerdo con ...

Presidente Costa Rica presenta 7 propuestas para solución crisis ...

Panorama Diario - ‎hace 32 minutos‎
Enviados del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y del Gobierno interino que lo reemplazó tras el golpe de Estado se juegan este sábado sus ...

ZELAYA ACEPTO ACUERDO PROPUESTO POR ARIAS

AnsaLatina.com - ‎hace 42 minutos‎
MANAGUA, 18 (ANSA) - El presidente hondureño, Manuel Zelaya, derrocado por un golpe de estado el 28 de junio pasado, aceptó hoy la propuesta de siete puntos ...

Honduras: La esposa y una hija de Zelaya encabezaron una ...

Momento 24 - ‎hace 57 minutos‎
Xiomara Castro, esposa de Manuel Zelaya y una hija, junto a un centenar de manifestantes, encabezaron una marcha, en Tegucigalpa, para exigir el regreso del ...

Primera dama hondureña anuncia que Zelaya volverá en las ...

teleSUR TV - ‎hace 58 minutos‎
La primera dama de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, anuncio este sábado que su esposo y presidente legítimo de la nación, Manuel Zelaya, regresará "en ...

Honduras: la táctica no debe comprometer la estrategia

Cuba en Noticias - ‎hace 1 hora‎
Apelar a Estados Unidos e insistir en ello para reponer a Zelaya y restablecer la "democracia" puede no ser una buena idea. En primer lugar, porque se trata ...

Destacan en Bolivia vigencia de ideas de Sandino

Prensa Latina - ‎hace 1 hora‎
El acto también será en respaldo a la lucha del pueblo hondureño y su presiente constitucional, Manuel Zelaya, agregó.

Anuncian inminente regreso de Zelaya a Honduras

Prensa Latina - ‎hace 1 hora‎
... 18 jul (PL) En pocas horas el presidente constitucional Manuel Zelaya va a estar aquí, aseguró hoy en multitudinario acto la primera dama de Honduras, ...

ZELAYA VUELVE EN LAS PROXIMAS HORAS, DICE SU ESPOSA

AnsaLatina.com - ‎hace 1 hora‎
TEGUCIGALPA, 18 (ANSA) - Xiomara de Zelaya, la esposa del derrocado presidente hondureño, Manuel Zelaya, dijo hoy que su marido estará en el país "en las ...

Satisfechos alfabetizadores cubanos con deber cumplido en Nicaragua

Prensa Latina - ‎hace 1 hora‎
... ratificaron su disposición de extender sus esfuerzos hacia Honduras cuando se restablezca la democracia y el presidente Manuel Zelaya retorne al país. ...

En pocas horas Zelaya estará gobernando Honduras

Agencia Bolivariana de Noticias - ‎hace 1 hora‎
Ese fue el mensaje que dio Manuel Zelaya Rosales a los manifestantes que se congregaron hoy en el bulevar Fuerzas Armadas de Tegucigalpa, durante el cierre ...

Conferencia sobre paz en Nicaragua condena conducta "golpista" en ...

Terra España - ‎hace 1 hora‎
... finalizó hoy en Managua con una condena a la conducta 'golpista' de civiles y militares que depusieron al presidente Manuel Zelaya de Honduras. ...

Micheletti, ¿también narcotraficante?

La Demajagua - ‎hace 1 hora‎
... tuvieron la desfachatez de insinuar que el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, tenía vinculaciones con el tráfico de estupefacientes. ...

Esposa de Zelaya anuncia su regreso “en pocas horas”

laverdad.com - ‎hace 1 hora‎
La esposa de Manuel Zelaya anunció que el depuesto mandatario hondureño volverá al país pese a que su sucesor anunció que sería capturado de entrar al país. ...

Clave de la democracia en el siglo XXI: limitación temporal en el ...

Hispanidad - ‎hace 2 horas‎
Cuando escribo estas líneas desconozco si el ex presidente Manuel Zelaya ha regresado a Honduras, jaleado por el dictador venezolano Hugo Chávez y por la ...

La teoría de “todo o nada” de Manuel Freytas

Bellaciao - ‎hace 2 horas‎
Manuel Freytas de iarnoticias sostiene que: “Con Zelaya, o con Micheletti, no cambia ni una coma enHonduras. El programa es el mismo. ...

"Es posible alcanzar la reconciliación", dijo Arias

Estrategia & Negocios - ‎hace 2 horas‎
“Primero, la legítima restitución de José Manuel Zelaya Rosales en la Presidencia de la República, cargo en que permanecerá hasta el fin del periodo ...

Manifestantes expresan oposición a propuesta de Arias para Honduras

La Crónica de Hoy - ‎hace 2 horas‎
Se debe reinstalar en el cargo al derrocado presidente constitucional hondureño, Manuel "Mel" Zelaya, como parte la defensa de la democracia y las ...

Advierten en Panamá la necesidad de integrar a Latinoamérica

El Financiero (México) - ‎hace 2 horas‎
El presidente hondureño Manuel Zelaya, quien impulsaba cambios a la Constitución, fue destituido el 28 de junio por los militares con apoyo de políticos y ...

Arias propone adelantar un mes elecciones hondureñas

La Nación Costa Rica - ‎hace 2 horas‎
Como primera condición estableció la restitución de José Manuel Zelaya, lo que confirmó la solicitud que hizo desde días atrás. Asimismo la conformación de ...

PRESIDENTE ARIAS PRESENTA PLAN DE SIETE PUNTOS PARA RESOLVER ...

Martí Noticias - ‎hace 2 horas‎
El plan además establece la legítima restitución del presidente Manuel Zelaya, la conformación de un gobierno de reconciliación nacional, la declaración de ...

Esposa de Zelaya encabeza manifestación en Tegucigalpa

AFP - ‎hace 2 horas‎
TEGUCIGALPA — "¿Cómo se llama nuestro presidente?, Manuel Zelaya", coreaban los cerca de 4.000 manifestantes congregados este sábado en el acceso a un ...

Señala Correa ayuda externa para gobierno de facto hondureño

El Financiero (México) - ‎hace 2 horas‎
Correa fue uno de los mandatarios sudamericanos que respaldó de manera personal al presidente hondureño Manuel Zelaya en su fallido intento de retornar a su ...

ARIAS PRESENTO PROPUESTA PARA HONDURAS CON SIETE PUNTOS

AnsaLatina.com - ‎hace 2 horas‎
Al comienzo de la segundo ronda de negociaciones en San José con las delegaciones del presidentehondureño, Manuel Zelaya, y el mandatario de facto, ...

Seguidores de Zelaya bloquean carreteras de Honduras

El Mexicano - ‎hace 2 horas‎
Tegucigalpa, Honduras.- Miles de seguidores del depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, bloquearon de nuevo varias carreteras del país y salieron a ...

Suscribirá Mercosur documento de apoyo a Gobierno depuesto de Honduras

La Jornada (México) - ‎hace 2 horas‎
... que han cerrado filas en apoyo al depuesto mandatario Manuel Zelaya. El Mercosur ya se pronunció contra del quiebre institucional en Honduras tras el ...

Gobierno de varios partidos políticos dirigido por Zelaya propone ...

El Heraldo (Honduras) - ‎hace 2 horas‎
Las comisiones del presidente interino, Roberto Micheletti y la del mandatario depuesto, Manuel Zelaya, están analizando en este momento los planteamientos ...

Extienden toque de queda en Honduras

Prensa Latina - ‎hace 3 horas‎
... hondureños continúa hoy acrecentándose aquí con marchas, bloqueos de rutas y otras manifestaciones de respaldo al presidente legítimo Manuel Zelaya. ...

Arias propone la reposición de Zelaya como presidente de Honduras ...

ecodiario - ‎hace 3 horas‎
Arias planteó esta iniciativa en la segunda ronda del diálogo, iniciada hoy en San José, con los representantes del depuesto presidente Manuel Zelaya, ...

El Gobierno 'de facto' prorroga el toque de queda hasta la mañana ...

Europa Press - ‎hace 3 horas‎
López también hizo referencia a las insistentes declaraciones del presidente depuesto, Manuel Zelaya, sobre su regreso al país. Su retorno "no significa ...

Tuneros dieron un Sí rotundo a la Revolución

Periódico 26 - ‎hace 3 horas‎
Los tuneros condenaron el golpe militar en Honduras y exigieron el retorno del presidente constitucional de ese país, José Manuel Zelaya. ...

La esposa e hija de Zelaya se suman a una concentración para ...

Qué.es - ‎hace 3 horas‎
La esposa de Manuel Zelaya, Xiomara Castro, y una hija de la pareja encabezaron hoy una concentración en la que centenares de manifestantes exigieron en ...

Romper el silencio en Honduras

La Demajagua - ‎hace 3 horas‎
Cuando la comunidad internacional condenaba de manera unánime el golpe contra el presidente constitucionalManuel Zelaya, estos medios, afiliados a la ...

Ex ministro venezolano podría formar parte de plan ...

laverdad.com - ‎hace 4 horas‎
“La intención sería generar un clima de zozobra, de violencia ante la difícil situación luego de la salida del poder del presidente Manuel Zelaya y que un ...