sábado, 18 de julio de 2009

Manuel Zelaya planea regresar a Honduras en las proximas 24 horas



El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dio plazo hasta la medianoche del sábado para alcanzar un acuerdo con representantes del gobierno de facto en las negociaciones que se desarrollan en Costa Rica. De no prosperar las conversaciones, Zelaya indicó que regresará al país. Asimismo, comentó que rechazará cualquier acuerdo de reparto de poder.

En una rueda de prensa en Nicaragua, Zelaya reiteró que el pueblo hondureño tiene el derecho constitucional de declarar una insurrección en contra del gobierno ilegítimo

Zelaya que ha conseguido un abrumador respaldo internacional reiteró que no negociará sobre su demanda de ser reestituido en el poder.

El gobierno de facto de Honduras señaló que Zelaya fue despuesto ya que quería celebrar una consulta sobre la reelección presidencial indefinida.

Pese a las amenazas de ser encarcelado si regresa a Honduras, la esposa de Zelaya indicó que el presidente volverá al país centroamericano si las conversaciones del sábado fracasan para reestituirlo en el poder.

Además, miles de partidarios de Zelaya bloquearon importantes carreteras que conectan Tegucigalpa con otras partes del país.

No hay comentarios: