Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 11, 2016

Así afecta el frío a la salud - La composición de la sangre también cambia con el frío. Así, el corazón tiene que trabajar con más fuerza para bombear la sangre a través de los vasos contraídos, a la vez que los cambios en la concentración sanguínea aumentan el riesgo de coágulos y de los problemas que provocan. En cuanto a los resfriados y otras infecciones, el aire frío afecta el modo en que el tracto respiratorio nos protege de enfermedades, ya que produce unamucosidad más densa que es menos efectiva para deshacerse de los patógenos intrusos, como los virus.

Estudios recientes llevados a cabo en el Reino Unido muestran que por cada grado que cae la temperatura por debajo de los 18ºC las muertes aumentan en cerca de un 1,5%. Y no sólo debido a resfriados o gripes. Con el frío aumentan también los infartos y derrames cerebrales. Las personas más vulnerables a estos cambios suelen ser los ancianos y los sujetos con sistemas inmunes comprometidos.

Este fenómeno se debe a que cuando el cuerpo se expone a temperaturas muy bajas pierde más calor del que es capaz de generar, y los vasos sanguíneos de la piel se contraen para conservar la temperatura corporal. La composición de la sangre también cambia con el frío. Así, el corazón tiene que trabajar con más fuerza para bombear la sangre a través de los vasos contraídos, a la vez que los cambios en la concentración sanguínea aumentan el riesgo de coágulos y de los problemas que provocan.

En cuanto a los resfriados y otras infecciones, el aire frío afecta el modo en que el tracto respiratorio nos prot…

DON DIAL - DIARIO EXTRA - MARTES 9 DE FEBRERO 2016

DON DIAL
TELEGUÍA (Domingo 31 de enero): "Nada vende más que la farándula en todo el mundo".

¿Más que los deportes (fútbol, béisbol, baloncesto, etc, etc) como simples ejemplos? ¿Más que la

política electoral mundial? ¿De dónde sacarán semejantes babosadas?

"SUELTE LA SOPA": Ya los faranduleros y comicastros nacionales le copiaron y usan con frecuencia

esa frase a unos chismosos amanerados de Miami. Ni para la vulgaridad son originales. ¿Qué estará

pasando en este país que ya lo dañino, lo detestable y decadente pasa como "muy normal"?

RENÉ BARBOZA: Ahora está predicando en "Radio María" los viernes de 5 p.m. en adelante.

Efectivamente: Los milagros existen.

TELENOTICIAS (Viernes 15 de enero-7:05 p.m.): "El campeón Saprissa presentará dentro de unos

minutos SU NUEVA PIEL". (Daniel Quirós).

¡Estilachos importados! Quiso decir SU NUEVA CAMISETA. Ahora resulta que los jugadores del

Deportivo Saprissa son serpientes… cambian de piel.

CB24 …

Taxistas a Casa Presidencial, de nuevo - Como parte del sector transportista con el que se contará en la reunión estarán miembros de la Cámara Nacional de Autobuseros (Canabus), el Foro Nacional de Transporte Público, FenacoTaxi y el Foro Nacional de Taxistas.

Taxistas a Casa Presidencial, de nuevo



Los taxistas siguen en su lucha por tratar de sacar a Uber del país y por otros temas, es por eso que otra de las organizaciones que representan a este gremio se reunirá este jueves a las 2:00 p.m. en Casa Presidencial con autoridades del Gobierno.

Así lo confirmó Gilberth Ureña, del Foro Nacional de Taxistas, quien comentó que los puntos a tratar son los mismos que otros miembros del sector de la “fuerza roja” han propuesto en los últimos días.

“Nosotros pedimos una reunión con el señor Presidente que él no otorgó, pues la delegó en el Ministro de la Presidencia, pero este martes nos comunicaron que la reunión será hoy jueves a las 2:00 p.m. en Casa Presidencial para hablar de Uber”, comentó.

Ureña sabe que puede que la reunión de hoy no sea fructífera y que no se dé ninguna resolución como ha sucedido en otras ocasiones, pero sabe que debe recurrir a todas las vías.

"Posiblemente nos vayan a decir lo mismo que a los otros, que ya todo se ha dic…