jueves, 11 de febrero de 2016

Taxistas a Casa Presidencial, de nuevo - Como parte del sector transportista con el que se contará en la reunión estarán miembros de la Cámara Nacional de Autobuseros (Canabus), el Foro Nacional de Transporte Público, FenacoTaxi y el Foro Nacional de Taxistas.

Taxistas a Casa Presidencial, de nuevo



Los taxistas siguen en su lucha por tratar de sacar a Uber del país y por otros temas, es por eso que otra de las organizaciones que representan a este gremio se reunirá este jueves a las 2:00 p.m. en Casa Presidencial con autoridades del Gobierno.

Así lo confirmó Gilberth Ureña, del Foro Nacional de Taxistas, quien comentó que los puntos a tratar son los mismos que otros miembros del sector de la “fuerza roja” han propuesto en los últimos días.

“Nosotros pedimos una reunión con el señor Presidente que él no otorgó, pues la delegó en el Ministro de la Presidencia, pero este martes nos comunicaron que la reunión será hoy jueves a las 2:00 p.m. en Casa Presidencial para hablar de Uber”, comentó.

Ureña sabe que puede que la reunión de hoy no sea fructífera y que no se dé ninguna resolución como ha sucedido en otras ocasiones, pero sabe que debe recurrir a todas las vías.

"Posiblemente nos vayan a decir lo mismo que a los otros, que ya todo se ha dicho, pero nosotros ya cumplimos con ir a externar nuestro criterio, a exponer nuestra posición y de ahí tomar la decisión que haya que tomar, es ir a agotar la última instancia administrativa”, aseguró.

Como parte del sector transportista con el que se contará en la reunión estarán miembros de la Cámara Nacional de Autobuseros (Canabus), el Foro Nacional de Transporte Público, FenacoTaxi y el Foro Nacional de Taxistas.

Sin embargo, una de las solicitudes que piden se respete es que en la reunión se cuente con la presencia de personas que no hayan emitido criterio en el tema, por lo que aseguró que se espera no se cuente con la presencia del viceministro de Transporte, Sebastián Urbina, y el viceministro de la Presidencia, Luis Paulino Mora.

Esta reunión podría ser una de las últimas en cuanto al tema de Uber, pues los acercamientos con el Gobierno no han tenido los resultados esperados y los miembros de la “fuerza roja” saben que las opciones se agotan.

No hay comentarios: