Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 17, 2019

Huelga de trabajadores de piñera Bellavista solicita intervención del MTSS ante falta de pagos y despidos

Programa La Voz del Pueblo Radio Sonora 700 AM de 9 a 12 mediodía. Escuchelo en www.radiosonoracr.com Director Walter Eduardo de Jesús Rodriguez Campos.


Huelga de trabajadores de piñera Bellavista solicita intervención del MTSS ante falta de pagos y despidos ·La empresa amenaza con utilizar la fuerza contra el movimiento ·Ministerio de Trabajo aún no se pronuncia Los Chiles, 16 ene (Prensa SITRASEP) - Desde la mañana de este miércoles cerca de 100 trabajadores de la piñera Bellavista, ubicada en Amparo de Los Chiles, se mantienen en huelga para exigir una mesa de negociación con el empresario Giovanni Paniagua Jiménez y la intermediación del Ministerio de Trabajo. Esto luego que la empresa les negara el derecho a aguinaldo en diciembre pasado, y despidiera a los trabajadores afiliados al sindicato SITRASEP. Los trabajadores en huelga, indicaron mediante comunicado del sindicato  que “(nuestra) protesta tiene como principal objetivo que todos los compañeros y compañeras despedidos volvam…

¿De qué depende el éxito o fracaso de proyecto de educación dual?

Programa La Voz del Pueblo Radio Sonora 700 AM de 9 a 12 mediodía. Escuchelo en www.radiosonoracr.com Director Walter Eduardo de Jesús Rodriguez Campos.






¿De qué depende el éxito o fracaso de proyecto de educación dual?CarroArtículos, Centro América, Costa Rica

Por: Alfonzo Carro Costa Rica es un país lleno de profesionales, y falto de técnicos. Es cierto que las empresas que buscan invertir en un país como el nuestro, se interesan por la calidad de nuestra mano de obra, y también por la calidad de nuestros profesionales; pero también requieren de mano de obra calificada a nivel de técnicos y de técnicos calificados, y en esto el país está debiendo. ¿Queremos sí o no más y mejores puestos de trabajo para los costarricenses? Yo sí, y me parece que para lograr que esto suceda, el país debe apostar por incrementar el número de personas con títulos de técnico; no necesariamente de profesionales. En buena medida los recursos que el país destina a la educación se han concentrado en la educ…