Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 5, 2013

La preocupación por la “Ley mordaza” no solo es un tema de conversación en Costa Rica, ya que en las últimas horas el Colegio Latinoamericano de Periodistas (Colaper) mostró gran preocupación al respecto.

Urgen acción de inconstitucionalidad PRENSA LATINA PREOCUPADA POR DELITOS INFORMÁTICOS Sandra Cordero G.scordero@diarioextra.com Juan Delgado Celis, vicepresidente del Colaper, se encargó de expresar la opinión de los demás países respecto a la “Ley mordaza”. La preocupación por la “Ley mordaza” no solo es un tema de conversación en Costa Rica, ya que en las últimas horas el Colegio Latinoamericano de Periodistas (Colaper) mostró gran preocupación al respecto. De hecho envió una misiva donde le solicita a la defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum, que interponga una acción de inconstitucionalidad ante la Sala Cuarta lo más pronto posible. Juan Delgado Celis, vicepresidente del Colaper y director de Relaciones Exteriores, se encargó de dar a conocer la posición de este ente mediante un comunicado de prensa donde rechaza tajantemente el actuar del gobierno costarricense contra la libertad de expresión. En el documento se lee “El Colaper rechaza y condena todas las agresiones e…

PRIMERAS IMÁGENES: El pueblo venezolano tras el anuncio de la muerte de ...

SENTIMIENTO DE PESAR LA VOZ DEL PUEBLO CON EL GOBIERNO Y PUEBLO DE VENEZUELA .....Marcha funebre - Chopin

EL PROGRAMA LA VOZ DEL PUEBLO EN COSTA RICA LAMENTA PROFUNDAMENTE EL FALLECIMIENTO DEL LIDER MUNDIAL Y PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA  HUGO CHAVEZ FRIAS . HACEMOS LLEGAR NUESTRO PESAR DESDE  SANTO DOMINGO DE HEREDIA, COSTA RICA.
RECIBAN UN ABRAZO LLENO DE  SENTIMIENTO DE SOLIDARIDAD,  CON EL PUEBLO DE VENEZUELA Y CON SUS FAMILIARES Y GOBIERNO DE LA REPUBLICA 
WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS DIRECTOR DE LA VOZ DEL PUEBLO PRESIDENTE Y REPRESENTANTE DEL COLEGIO LATINOAMERICANO DE PERIODISTAS  EN COSTA RICA COLAPER. SECRETARIO MUNDIAL DE PLANEAMIENTO  presidente@ice.co.cr



SENTIMIENTO DE PESAR LA VOZ DEL PUEBLO CON EL GOBIERNO Y PUEBLO DE VENEZUELA .....Marcha funebre - Chopin

EL PROGRAMA LA VOZ DEL PUEBLO EN COSTA RICA LAMENTA PROFUNDAMENTE EL FALLECIMIENTO DEL LIDER MUNDIAL Y PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA  HUGO CHAVEZ FRIAS . HACEMOS LLEGAR NUESTRO PESAR DESDE SANTO DOMINGO DE HEREDIA,  COSTA RICA
HOY ABRAZAMOS AL NOBLE PUEBLO VENEZOLANO POR TAN IRREPARABLE PERDIDA Y AL GOBIERNO DE VENEZUELA. 
WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS DIRECTOR DE LA VOZ DEL PUEBLO PRESIDENTE Y REPRESENTANTE DEL COLEGIO LATINOAMERICANO DE PERIODISTAS  EN COSTA RICA COLAPER. SECRETARIO MUNDIAL DE PLANEAMIENTO  presidente@ice.co.cr



Tristesse - Chopin HUGO CHAVEZ FRIAS HA FALLECIDO

Himno Nacional de la Republica Bolivariana de Venezuela

Eduardo Galeano – "Hugo Chávez es un demonio. ¿Por qué? Porque alfabetizó a 2 millones de venezolanos que no sabían leer ni escribir, aunque vivían en un país que tiene la riqueza natural más importante del mundo, que es el petróleo. Yo viví en ese país algunos años y conocí muy bien lo que era. La llaman la "Venezuela Saudita" por el petróleo.

LA DEMONIZACIÓN DE CHAVEZ - por EDUARDO GALEANO

Eduardo Galeano – "Hugo Chávez es un demonio. ¿Por qué? Porque alfabetizó a 2 millones de venezolanos que no sabían leer ni escribir, aunque vivían en un país que tiene la riqueza natural más importante del mundo, que es el petróleo. Yo viví en ese país algunos años y conocí muy bien lo que era. La llaman la "Venezuela Saudita" por el petróleo. Tenían 2 millones de niños que no podían ir a las escuelas porque no tenían documentos. Ahí llegó un gobierno, ese gobierno diabólico, demoníaco, que hace cosas elementales, como decir "Los niños deben ser aceptados en las escuelas con o sin documentos". Y ahí se cayó el mundo: eso es una prueba de que Chávez es un malvado malvadísimo. Ya que tiene esa riqueza, y gracias a que por la guerra de Iraq el petróleo se cotiza muy alto, él quiere aprovechar eso con fines solidarios. Quiere ayudar a los países suramericanos, principalmente Cuba. Cuba manda médicos, él paga con pet…

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA: JARABE Y TABLETAS EL PODERODO PRESENTAN CHANCES Y ...

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA: JARABE Y TABLETAS EL PODERODO PRESENTAN CHANCES Y ...: Sorteo 5822 del Viernes 5- Marzo, 2013 PREMIO MAYOR Número: 97 Serie: 081 SEGUNDO PREMIO Número: 04 Serie: 740 TERCER PREMIO Número: 67 S...

JARABE Y TABLETAS EL PODERODO PRESENTAN CHANCES Y LOTERIA POPULAR Sorteo 5822 del Viernes 5- Marzo, 2013

Sorteo 5822 del Viernes 5- Marzo, 2013

PREMIO MAYOR
Número: 97 Serie: 081

SEGUNDO PREMIO
Número: 04 Serie: 740

TERCER PREMIO
Número: 67 Serie: 438

CUARTO PREMIO
Número: 39 Serie : 071

QUINTO PREMIO
Número: 59 Serie: 921

Sorteo 13063 Tiempos del Martes, 5 de Marzo, 2013

PREMIO MAYOR

Número: 97

Sorteo 1757 Pega 1 del Martes, 5 de Marzo, 2013

Número: 97

Paga 77.4082 veces la inversión.

MARTES, 5 DE MARZO DE 2013 Hugo Chávez: De Sabaneta a la historia

PL

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, líder indiscutible de la Revolución Bolivariana, acumuló en su andar un camino que lo llevó desde Sabaneta, en estado Barinas, a la historia por el profundo cambio que impulsó en el país.

Nacido el 28 de Julio de 1954 en esa localidad de los llanos de Barinas y fallecido este martes en Caracas, fue el segundo de los seis hijos de Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías, ambos maestros de educación primaria.

Reconocido por una singular personalidad capaz de captar los más diversos sentimientos populares, recibió en su formación la influencia militar y al ingresar en una escuela de ese tipo en 1971.

Tras cuatro años de estudio, se graduó como subteniente y licenciado en Ciencias y Artes Militares e inició una carrera en la entonces Fuerza Armada Nacional, en la que alcanzó, en 1990, el grado de Teniente Coronel.

De manera adicional, este proceso le facilitó el conocimiento de los más recónditos sitios del país y la crítica situación en que sobreviv…

CRHOY - Laura Chinchilla habla sobre muerte de Hugo Chávez

CRHOY - Laura Chinchilla habla sobre muerte de Hugo Chávez

Hugo Chávez arremete contra el Papa Benedicto XVI

Hugo Chavez: Oscar Arias obedece ordenes del Departamento de Estado de EEUU

CRHOY - Muerte de Hugo Chávez abre periodo de incertidumbre política

Se despide hija de Chávez: “Hasta siempre papito mío”

Se despide hija de Chávez: “Hasta siempre papito mío”Marzo 5, 2013    6:17 pm Gabriela, una de las hijas del mandatario venezolano, lamentó la muerte de su padre, que perdió hoy la batalla contra un cáncer que padecía hasta ya dos años Foto: AP Este martes a las 16:25 horas, el presidente Venezuela Hugo Chávez, falleció producto de un cáncer que lo mantuvo convaleciente desde diciembre pasado.
El anuncio del fallecimiento lo hizo el vicepresidente Nicolás Maduro, en un mensaje que fue transmitido en cadena nacional por radio y televisión.
Luego de que se dio a conocer la noticia, la hija del mandatario, Gabriela Chávez, lamentó la pérdida de su padre y escribió en su cuenta de Twitter @Maby80:
“No tengo palabras. Eternamente, GRACIAS! Fuerza! Debemos seguir su ejemplo. Debemos seguir construyendo PATRIA! Hasta siempre papito mío!”.
Un gran sector de los ciudadanos venezolanos se han visto afectados por el deceso del comandante de la revolución bolivariana.
Chávez que había p…

Fallece Chávez, pero ¿Qué dice la Constitución?

El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro, deberá convocar a elecciones presidenciales en un plazo de 30 días Foto: AP Este martes, a las 16:25 hora local, falleció el presidente de Venezuela Hugo Chávez, producto de un cáncer que padecía y que lo mantuvo convaleciente desde el pasado diciembre hasta hoy.
Los ojos de Latinoamérica se han volcado sobre Venezuela, ya que el anuncio, a pesar de que ya se veía venir, causó conmoción tanto en el ala política, como en los mismos venezolanos.
Pero queda abierta una pregunta ¿Qué dice la Constitución de Venezuela cuando muere un presidente?
En su condición de vicepresidente, a quien Chávez Frías le delegó funciones de presidente; Nicolás Maduro debe convocar a elecciones presidenciales “dentro de los 30 días consecutivos siguientes”.
En caso de que el mismo Maduro aspire a la gobernar a los venezolanos, debe renunciar al cargo en el que actualmente se desempeña para poder contender por la Presidencia en representación del Partido Socialist…

Muerte de Hugo Chávez habría sido en Cuba nueve horas antes del anuncio, según diario español

Muerte de Hugo Chávez habría sido en Cuba nueve horas antes del anuncio, según diario español.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, falleció a las 4.30 pm. hora de Venezuela . Pero fuentes del diario español ABC. ES, informaron que habría muerto a las 7.00 am., nueve horas después del aviso a los medios de comunicación.

"Parte de la estrategia del acto protagonizado por Maduro horas antes fue de acaparar la atención de los medios, para así facilitar las operaciones de traslado del cuerpo del fallecido presidente en avión desde Cuba", informó el diario español.

El medio de comunicación además informó que la familia estuvo de acuerdo con que los médicos desistieran en prolongar la vida de Hugo Chávez Frías.

"Cuando se produjera la muerte, el cadáver sería transportado de Cuba a Venezuela para anunciar al pueblo el fallecimiento del presidente como si se hubiera producido en el Hospital Militar de Caracas", d…

HUGO CHÁVEZ FRÍAS DECLARA A NICOLÁS MADURO COMO SU HEREDERO POLÍTICO (8 ...

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el poder desde 1999, no ha podido superar el cáncer que se le diagnosticó en junio de 2011 por el que fue operado en varias ocasiones en Cuba. Chávez fue intervenido cuatro veces, todas en La Habana, la última el 11 de diciembre de 2012, dos meses después de ser reelegido para un mandato que concluye en 2019. Esta es la relación de los acontecimientos más relevantes desde que anunció su enfermedad y fue operado por primera vez:

2011
- 9 de mayo.- Chávez aplaza una gira internacional debido, según la información oficial, a una inflamación en la rodilla.
- 10 de junio.- El gobernante es intervenido en un hospital de Cuba de un absceso pélvico que requirió una intervención quirúrgica de urgencia.
- 20 de junio.- Vuelve a ser operado en Cuba de un tumor canceroso.
- 29 de junio.- El Gobierno de Venezuela suspende la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) por la enfermedad del presidente.
- 30 de junio.- Chávez informa de que le han extraído un tumor y de que es sometido a tratamiento contra el cáncer.
- 2 de julio.- El ministro de Exteriores, Nicolás Maduro, dice que el tumor de Chávez fue extraído "a tiempo" y por "completo".
- 16 de julio.- Chávez viaja a La Habana para el primer ciclo de quimioterapia.
- 23 de julio.- Regresa a Caracas y asegura que "no se detectó presencia de células malignas", pero debe seguir un tratamiento.
- 7 de agosto.- Llega a La Ha…

Chávez, el poderoso presidente de los pobres venezolanos 04:52 pm - AFP "¡Hasta la vida siempre!", dijo casi a modo de despedida el 10 de diciembre, al partir hacia Cuba para someterse a su cuarta operación quirúrgica contra el cáncer desde mediados de 2011.

CARACAS, Venezuela Hugo Chávez, que falleció este martes a consecuencias de un cáncer, gobernó incansablemente Venezuela desde 1999 impulsando un modelo socialista basado en la redistribución de los ingentes ingresos petroleros, que le valió la devoción de las clases pobres y le permitió amasar un inmenso poder. La muerte del mandatario , de 58 años e invicto en casi todas las batallas electorales que libró en 14 años de poder, ocurrió pocos meses después de ser reelegido por tercera vez para un periodo para el que no llegó a juramentarse debido a la gravedad de su estado de salud. Venezuela deberá celebrar ahora nuevas elecciones en el plazo de un mes, según la Constitución, y el candidato del oficialismo será su delfín, el vicepresidente, Nicolás Maduro. Chávez, un teniente coronel retirado, de gran porte y simpatía, que se identificaba como un "zambo" -mestizo de indio y negro- aspiraba a gobernar Venezuela, país con las mayores reservas de petróleo del mundo, hasta al me…

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, que falleció hoy, a los 58 años de edad, no pudo asumir el que iba a ser su cuarto mandato presidencial, tras ser reelegido en octubre pasado por tercera vez desde que llegó al poder en 1999. Chávez había ganado los comicios el 7 de octubre de 2011 con una ventaja de diez puntos (54,4 % frente a 44,97 %) al siguiente candidato más votado, Henrique Capriles, que representó a la oposición unida. Los principales acontecimientos durante los mandatos de Chávez son los siguientes:

1998

- 6 de diciembre.- Chávez gana las elecciones presidenciales con un 56,2 % de los votos.



1999

- 15 de diciembre.- Los venezolanos aprueban en referendo la nueva Constitución Bolivariana.



2000

- 30 de julio.- El presidente venezolano es ratificado presidente con el 59 % de los votos en el marco de la nueva Constitución.



2001

- 13 de noviembre.- Chávez aprueba por decreto 49 leyes económicas, entre ellas la Ley de Tierras y la Ley de Hidrocarburos.

- 10 de diciembre.- La patronal Fedecámaras, apoyada por sindicatos, profesionales y sectores agroindustriales, llama a la huelga.



2002

- 15 de marzo.- La alta gerencia de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) se declara en paro.

- 9 de abril.- Huelga sindical y empresarial de 24 horas que se amplía a 48 y luego se hace indefinida.

- 11 de abril.- Miles de opositores concentrados frente a PDVSA deciden acudir al palacio presidencial a pedir la renuncia de Chávez y se enfrentan con simpatizantes chavistas, lo que causó al menos 19 muertos y unos …

Eva Golinger: Hay evidencias que EE.UU. habría inducido el cáncer a Hugo Chávez

Eva Golinger: Hay evidencias que EE.UU. habría inducido el cáncer a Hugo ChávezPublicado: 5 mar 2013 | 19:07 GMTÚltima actualización: 5 mar 2013 | 21:46 GMT Flickr.com/ matt pascarella Hay evidencias concretas de que EE.UU. cuenta con la tecnología necesaria para atentar contra la vida del presidente venezolano Hugo Chávez, así lo aseguró la abogada y escritora Eva Golinger. “Hay información que desde los años 70 intentaban asesinar por ejemplo al presidente cubano en ese momento, Fidel Castro, con radiación además de otros métodos. Eso no es ningún secreto, todo eso ha sido revelado en miles de documentos desclasificados. Podemos imaginar ahora la capacidad de estas armas que posee hoy en día EE.UU. Ha empleado diferentes armas biológicas contra sus adversarios”, agregó Golinger.

Washington “tiene alta capacidad científica y biológica. Ha habido también otros intentos de atentado contra la vida de