Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 27, 2018

El fallo del compadre hablado Parece que el escenario fue elaborado hasta el último detalle. Una especie de orquestación político-mediática se desarrolló en la tarde-noche del pasado viernes 23 de noviembre, cuando la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio a conocer su fallo acerca de las tres consultas de constitucionalidad que fueran sometidas a su conocimiento, con relación al detestado proyecto de ley-expediente legislativo No. 20.580, oficialmente denominado Ley del Equilibrio de las Finanzas Públicas, al que el pueblo denominó como combo fiscal.

El fallo del compadre hablado
Albino Vargas Barrantes / ANEP
28 de noviembre, 2018.
Parece que el escenario fue elaborado hasta el último detalle. Una especie de orquestación político-mediática se desarrolló en la tarde-noche del pasado viernes 23 de noviembre, cuando la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio a conocer su fallo acerca de las tres consultas de constitucionalidad que fueran sometidas a su conocimiento, con relación al detestado proyecto de ley-expediente legislativo No. 20.580, oficialmente denominado Ley del Equilibrio de las Finanzas Públicas, al que el pueblo denominó como combo fiscal.

Lea: Sala Cuarta y combo fiscal

Todo estaba fríamente calculado. No más empezaba la tarde, las matrices mediáticas afines a la tríada gobiernista PLUS-PAC instalaban sus unidades móviles y cuerpo periodístico en Zapote y en Calle Morenos. Al resto de la prensa decente no le quedó más remedio que sumarse a la parafernalia montada.

Las horas fueron pasando y la expecta…