jueves, 5 de marzo de 2009

OTTON SOLIS DA SUS PRIMEROS PASOS HACIA LA CASA PRESIDENCIAL EN EL 2010






Visite www.ottonpresidente.com                                                                                                   

 

 

“Nuestra ideas desde ahora triunfan sobre el dinero”

 

Ottón Solís presentó este jueves sus atestados al Comité Ejecutivo del Partido Acción Ciudadana para inscribir su precandidatura, sin gastar los montos millonarios que exigen los partidos tradicionales. En una campaña de ideas como la que se avecina en esta agrupación el dinero no será prioridad.

 

“Hoy reafirmamos el estilo de gobierno que haremos a partir del 2010. Gobernaremos para la gente y no para las billeteras cargadas. Somos austeros desde la precampaña porque cuando estemos en gobierno queremos dedicar la plata para las cosas que realmente sirven. Queremos que más chiquitos tengan una educación como la de las escuelas privadas, más familias tengan un techo digno  y más personas tengan atención de calidad en nuestros hospitales públicos”, enfatizó Ottón Solís.

 

El aspirante presidencial dijo que no pautará propaganda en medios masivos, venderá los signos externos, recibirá el apoyo económico de familiares y amigos para los gastos adicionales. Además, motivará a quienes también aspirarán a la candidatura del PAC a hacer Encuentros Ciudadanos compartidos en las comunidades del país. Desde ya pone su nombre a disposición de los medios de comunicación que deseen realizar debates públicos y abiertos a la ciudadanía.

 

Solís inscribió su precandidatura dos días antes de la Asamblea Nacional del PAC, para demostrar que se acoge a cualquier decisión soberana y democrática  respecto al tipo de convención que las señoras y señores asambleístas perfilen durante el fin de semana próximo.

 

Aprovechó la ocasión para motivar al Comité Ejecutivo a que solicite también como requisito de inscripción la firma del código de ética del PAC para quienes opten a puestos en el Poder Ejecutivo. Ottón Solís lo hizo de manera voluntaria pues en los requisitos no se mencionaba. “La ética da de comer por eso debe acompañar el desarrollo de Costa Rica. Con ética en la función pública tendremos trámites más expeditos para la gente, funcionarios públicos más motivados para atender a la ciudadanía y terminaremos con la casta de políticos tradicionales que ven en el Estado una fuente para hacer dinero fácil”, insistió Solís.

TELENOTICIAS denuncia a ministro Roberto Dobles de MINAET por favorecer a familiares

San José,  (elpais.cr) - Un canal de televisión de Costa Rica, denunció que familiares del ministro del Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet), Roberto Dobles, recibieron una concesión minera firmada por el propio rector del área.


El río Aranjuez, donde se realiza la explotación, está ubicado en Miramar de Puntarenas, un sitio de gran importancia por el riego agrícola y utilización del agua para fines industriales.


Allí, según logró demostrar Telenoticias, en un área de dos kilómetros lineales, la Dirección de Geología y Minas, dependencia del Minaet, aprobó la concesión para extraer material del rio que sirve para explotar arena piedra y grava.


De acuerdo con el noticiero del Canal 7, “esta concesión la otorgó dicha dirección el 10 de noviembre del 2006 a la sociedad Agricultura Mecanizada Chapernal, y ratificada con la firma del ministro Dobles, pero resulta que el tío del Ministro, Jorge Dobles Sánchez, aparece como vicepresidente de esa sociedad; o sea, habría entregado una concesión a un familiar cercano”.


Al ser consultado por un equipo de periodistas y camarógrafos del noticiero, Dobles Mora dijo él no sabía nada, ya que firma muchos papeles, pero les prometió una entrevista para aclarar el caso.


Por otra parte, Nuestro País dio cuenta ayer que Pedro Castro, viceministro de Transportes, deberá explicar al Gobierno su participación en la adjudicación de una concesión minera a una sociedad en la que él mismo forma parte.


La concesión otorgada a la sociedad Las Concavas, para sacar material del cauce de un río en Cartago fue otorgada en 2007, cuando Pedro Castro ya era viceministro de Transportes, aunque el artículo 9 del Código de Minería establece una prohibición en ese sentido.


Por su parte, el Canal de televisión informó que su propio hermano, el ex ministro de Seguridad y colaborador del noticiero, Juan Diego Castro, fue quien pidió al presidente de la República, Oscar Arias, que el caso fuera llevado al Comité de Ética.


Sin embargo, el 15 de enero pasado Rodrigo Arias, ministro de la Presidencia, respondió que no lo harían pues el Tribunal Ambiental estudiaba el caso, pese a que ese órgano lo que analiza es un supuesto manejo irracional en el sitio.


El pasado martes 3 de marzo, diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC), solicitaron la renuncia de Pedro Castro, quien podría tener que dar explicaciones de la concesión recibida en la Comisión de Gasto Público del Congreso.