Visite www.ottonpresidente.com
“Nuestra ideas desde ahora triunfan sobre el dinero”
Ottón Solís presentó este jueves sus atestados al Comité Ejecutivo del Partido Acción Ciudadana para inscribir su precandidatura, sin gastar los montos millonarios que exigen los partidos tradicionales. En una campaña de ideas como la que se avecina en esta agrupación el dinero no será prioridad.
“Hoy reafirmamos el estilo de gobierno que haremos a partir del 2010. Gobernaremos para la gente y no para las billeteras cargadas. Somos austeros desde la precampaña porque cuando estemos en gobierno queremos dedicar la plata para las cosas que realmente sirven. Queremos que más chiquitos tengan una educación como la de las escuelas privadas, más familias tengan un techo digno y más personas tengan atención de calidad en nuestros hospitales públicos”, enfatizó Ottón Solís.
El aspirante presidencial dijo que no pautará propaganda en medios masivos, venderá los signos externos, recibirá el apoyo económico de familiares y amigos para los gastos adicionales. Además, motivará a quienes también aspirarán a la candidatura del PAC a hacer Encuentros Ciudadanos compartidos en las comunidades del país. Desde ya pone su nombre a disposición de los medios de comunicación que deseen realizar debates públicos y abiertos a la ciudadanía.
Solís inscribió su precandidatura dos días antes de la Asamblea Nacional del PAC, para demostrar que se acoge a cualquier decisión soberana y democrática respecto al tipo de convención que las señoras y señores asambleístas perfilen durante el fin de semana próximo.
Aprovechó la ocasión para motivar al Comité Ejecutivo a que solicite también como requisito de inscripción la firma del código de ética del PAC para quienes opten a puestos en el Poder Ejecutivo. Ottón Solís lo hizo de manera voluntaria pues en los requisitos no se mencionaba. “La ética da de comer por eso debe acompañar el desarrollo de Costa Rica. Con ética en la función pública tendremos trámites más expeditos para la gente, funcionarios públicos más motivados para atender a la ciudadanía y terminaremos con la casta de políticos tradicionales que ven en el Estado una fuente para hacer dinero fácil”, insistió Solís.