lunes, 19 de agosto de 2019

(Vídeo) FISCALÍA AVANZA EN PROCESO DE EXTRADICIÓN DE IMPUTADO DETENIDO EN MÉXICO

(Vídeo) FISCALÍA AVANZA EN PROCESO DE EXTRADICIÓN DE IMPUTADO DETENIDO EN MÉXICO

CONFERENCIA DE PRENSA Tema: Detención en México de sospechoso de delitos sexuales contra personas menores de edad: proceso de extradición y continuación del proceso penal.



CONFERENCIA DE PRENSA
 
Tema: Detención en México de sospechoso de delitos sexuales contra personas menores de edad: proceso de extradición y continuación del proceso penal.
 
Hora: 11:45 a.m.
 
Lugar: Fiscalía General de la República; 200 metros este y 50 sur de casa Matute Gómez.
 
Participa: Emilia Navas Aparicio, fiscala general de la República
 
 
*Es obligatorio presentar el gafete o identificación del medio de comunicación que representan para poder ingresar a la conferencia.
 
 
Image






Al exsacedote   Mauricio Víquez Lizano, detenido el domingo por autoridades mexicanas, lo esperan nuevas denuncias por presuntos delitos sexuales que deberá encarar cuando sea extraditado a Costa Rica.
El sospechoso, de 55 años, fue capturado este domingo en la ciudad de San Nicolás de los Garza en Nuevo León, luego de siete meses de haber huido de Costa Rica. En la aprehensión habrían participado efectivos de la Policía Federal de aquel país, que acataron una orden de captura internacional a solicitud de la Fiscalía costarricense.
Esa acción se llevó a cabo para que Víquez responda por una causa penal por los posibles delitos de abuso sexual, dos de violación calificada y un delito de corrupción agravada, en perjuicio de un hombre de apellido Alvarado, la cual prescribe el 28 setiembre.
Sin embargo, ahora ya no solo deberá enfrentar esa investigación en curso sino otras tres más presentadas este mismo mes, amparadas por una nueva legislación que da más tiempo de acudir a la justicia a personas que fueron agredidas cuando eran menores de edad.
Rodolfo Alvarado Moreno, representante legal de las presuntas víctimas del exreligioso, confirmó que hace unos 10 días, sus clientes Anthony Venegas Abarca, Carlos Muñoz Quirós y Maikol Rodríguez Solera fueron alertados por la Fiscalía General de la República para interponer denuncias penales.
Su representante explicó que estos hombres, cuyas agresiones habrían ocurrido cuando eran menores de edad, daban por perdida la posibilidad de presentar una denuncia penal porque ya habría prescrito. Todos son mayores de 28 años, que con la normativa anterior, era el límite de edad para hacer esa gestión.
La Fiscalía, sin embargo, les hizo saber sí podían presentase luego que el 23 de abril la Asamblea Legislativa aprobó el denominado “derecho al tiempo”, el cual brinda a las personas que fueron víctimas de abuso sexual cuando eran menores, un plazo más amplio para denunciar a sus abusadores.
La iniciativa extendió la prescripción de 10 a 25 años después de cumplida la mayoría de edad, para que los ofendidos acudan a las autoridades, . Es decir, ahora la edad límite son los 43 años y no los 28.
“En virtud del cambio reciente en la legislación, ellos aceptaron la llamada del Ministerio Público para presentar sus denuncias por violación que han sido agrupadas en la misma causa (en la de Alvarado). Ahora hay cuatro denuncias en total que esperan a Víquez”, señaló Alvarado Moreno.
La causa se tramita bajo el expediente 18-000854-0994-PE.

ARCHIVO (Video) Mauricio Víquez responde a acusaciones por doble moral

Venegas Abarca, Muñoz Quirós y Rodríguez Solera figuraban como testigos en la causa que interpuso Alvarado, ahora son denunciantes.
Además, Alvarado también había planteado un reclamo en la vía civil por los daños y perjuicios causados.
Ellos aseguran que la Iglesia católica fue cómplice de Víquez pues las acciones delictivas habrían ocurrido en casas, vehículos, templos y recintos eclesiásticos. Los hechos supuestamente ocurrieron entre 2003 y 2004.
El abogado Rodolfo Alvarado espera que la extradición se concrete en el menor tiempo posible y que el Ministerio Público pida prisión preventiva contra Víquez mientras avanza el proceso.

LUCHA POR LA DEFENSA DE LA ESTABILIDAD LABORAL DE NUESTROS AFILIADOS: AFILIADOS DE ANTTEC SOLICITAN A ANTTEC, ORGANIZAR MANIFESTACIÓN PÚBLICA, CONTRA LOS NOMBRAMIENTOS DEL JERARCA DE LA DCT Y DIRECTOR DE LA UI, POR PRESUNTAMENTE DETERIORAR LA SALUD FINANCIERA DEL NEGOCIO TELECOMUNICACIONES








EXIGIMOS RESPUESTAS Y ACCIONES INMEDIATAS
 
LUCHA POR LA DEFENSA DE LA ESTABILIDAD LABORAL DE NUESTROS AFILIADOS: AFILIADOS DE ANTTEC SOLICITAN A ANTTEC, ORGANIZAR MANIFESTACIÓN PÚBLICA, CONTRA LOS NOMBRAMIENTOS DEL JERARCA DE LA DCT Y DIRECTOR DE LA UI, POR PRESUNTAMENTE DETERIORAR LA SALUD FINANCIERA DEL NEGOCIO TELECOMUNICACIONES
 
 
Tal y como se ha venido informando, esta organización ha recibido y canalizado ante los entes de control internos y externos competentes, denuncias relacionadas con el negocio de las telecomunicaciones, por altos costos de operación que deterioran los ingresos percibidos, atribuible a presuntas desviación de poder en el uso de instrumentos jurídicos (dación de pago, compras bajo demanda),duplicidades en inversiones de plataformas de transporte fijo (ERT), duplicidad en Plataformas de TV Paga (ABR-OTT Huawei), atraso en implementación de Plataforma Convergente de Cobro presuntamente sin aplicar multas al contratista, falta de sincronización en la entrega de soluciones ópticas (RANGE 2 y TIC Heredia) y la entrega de la solución hasta el inmueble del cliente (desmantelamiento del cobre e instalación de la fibra óptica).
 
A esto debemos agregar nuevas denuncias por:
 
-       Supuesto desabastecimiento de materiales para entrega y aseguramiento de servicios de cobre y fibra óptica, derivado de la presunta falta de liquidez del sector, que ha llevado a paralizar compras para reabastecer los inventarios de diversos materiales necesarios para asegurarle al cliente, la continuidad de los servicios que presta el ICE.
 
-       Onerosos contratos de soporte para las plataformas de telecomunicaciones, que deben ser renegociados por su alto costo, además de que el personal técnico y profesional de la DCT puede ser capacitado para realizar dicho mantenimiento, sin recurrir a altos costos de tercerización.
 
-       Personal técnico del ICE subutilizado, desplazado de las labores de entrega y aseguramiento de servicios de fibra óptica, para tercerizar servicios con las contratas.
 
Por lo reseñado, es razonable considerar que la estabilidad laboral de los trabajadores del negocio de las telecomunicaciones, podría estar seriamente comprometida por el deterioro de la salud financiera de dicho negocio; por este motivo los afiliados de ANTTEC nos han solicitado organizar una manifestación pública frente a las instalaciones del Edificio principal del ICE en Sabana Norte, para exigir al Consejo Directivo y la Gerencia General:
 
-       Apartar de sus puestos al Jerarca de la DCT, al titular subordinado de la UI, y los mandos medios responsables de los proyectos, mientras se realizan investigaciones preliminares tendientes a buscar la verdad real, y si procede, establecer las medidas disciplinarias, civiles y/o penales, que en derecho corresponda.
 
-       Revisar los proyectos de la DCT y determinar el estado de la rentabilidad de cada uno, para reenfocarlos y hacerlos competitivos, oportunos y al costo de operación óptimo.
 
-       Revisar las compras bajo demanda adjudicadas a HUAWEI y ECI, y determinar si se lesionó el deber de verificación que establece la normativa de contratación administrativa.
 
-       Renegociar los contratos de soporte a las plataformas de la DCT, porque se nos ha indicado que son onerosos y deben ser renegociados con los proveedores con mejores condiciones para la Institución, además de que el personal de la DCT está en capacidad para recibir el adiestramiento necesario y asumir el soporte de dichas plataformas.
 
-       Capacitar al personal técnico y equiparlo para asumir la entrega y aseguramiento de los servicios de fibra óptica.
 
-       Revisar los contratos de la UI-DCT y verificar si se ha realizado el correcto cobro de multas.
 
Por este motivo, esta organización estará realizando las gestiones necesarias para preparar dicho evento, mientras tanto señoras y señores del Consejo Directivo, señora Gerente General: ustedes tienen la palabra PARA EVITAR ESTA EXIGENCIA DE MANIFESTACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE TELECOMUNICACIONES. YA BASTA DE IMPUNIDAD.
 
ANTTEC
 
Por la defensa de la Institución y sus trabajadores

¿Porqué Orino Mucho? - 8 Razones Por las Que Estas Orinando Demasiado - ...


Familia Samsung 2019 - Linea NOTE y Linea S - Diferencias fisicas e inte...


¿Qué HUAWEI comprar AHORA MISMO? (verano 2019)


Jose Luis Rodrigues LO MEJOR DE LOS GRANDES ÉXITOS 2019 - Jose Luis Rodr...