lunes, 25 de febrero de 2013

El Banco del Vaticano es el principal accionista de la mayor industria de armamentos en el mundo Pietro Beretta



Tal vez pocas personas saben que la fábrica de armas Pietro Beretta Ltda. (la mayor industria de armamentos en el mundo) y que es controlada por el Holding SpA Beretta y el accionista mayoritario de la Beretta Holding SpA después de Gussalli Ugo Beretta, es el IOR (Instituto para las Obras de Religión [comúnmente conocido como Banco del Vaticano]) institución privada, fundada en 1942 por El Papa Pío XII y con sede en la Ciudad del Vaticano.
La historia es la siguiente, detrás de todo esto es la siguiente:
Roma no se hizo en un día, el Vaticano tampoco, y menos su actual opulencia. Tiene sus raíces en el siglo IV de la era cristiana, que es cuando el emperador Constantino se convirtió al cristianismo y puso a disposición del Papa Silvestre I una colosal fortuna, de hecho lo transformo en el 1er Papa rico de la historia.
vaticano-armas
La iglesia católica es la única organización religiosa del mundo que tiene como cuartel general un estado independiente: La ciudad del Vaticano. Con sus 2 Km2 de superficie el Vaticano es mucho mas pequeño que muchos campos de golf del mundo; Y para recorrerlo sin prisa no se necesita mucho mas de una hora; Contar sus riquezas, sin embargo, llevaría bastante mas tiempo.
La moderna opulencia del Vaticano se basa en la generosidad de Benito Mussolini, quien gracias a la firma del tratado de Letran entre su gobierno y el del Vaticano, otorgo a la iglesia católica una serie de garantías y medidas de protección. La “Santa Sede” consiguió que la reconocieran como un estado soberano, se beneficio de la exención impositiva de sus bienes como en beneficio de sus ciudadanos, tampoco tenían que pagar derechos arancelarios por lo que importaran del extranjero. Se le concedió la inmunidad diplomática y sus diplomáticos empezaron a gozar de pos-privilegios de la profesión, al igual que los diplomáticos extranjeros acreditados ante la Santa Sede. Mussolini se comprometió a introducir la enseñanza de la religión católica en todas las escuelas del país y dejo la institución del matrimonio bajo el patronazgo de las leyes canónicas, que no admitían el divorcio. Los beneficios que recibió el vaticano fueron enormes entre ellos los beneficios fiscales, fueron preponderantes.
En 1933, el Vaticano volvió a demostrar su habilidad al entablar lucrativos negocios con los gobiernos fascistas. Al concordato de 1929, firmado con Mussolini, le siguió otro entre la Santa Sede y el 3er Reich de Hitler. El gestor Francesco Pacelli fue una de las figuras clave del pacto con Mussolini; Su hermano el cardenal Eugenio Pacelli, futuro Papa Pio XII fue el encargado de negociar como Secretario de Estado Vaticano, la firma del tratado con la Alemania de Hitler. Pío XII conocía bien Alemania. Fue nuncio en Berlín durante la Primera Guerra Mundial y, luego, como Secretario de Estado de Pío XI, tuvo numerosas intervenciones ante el rumbo que estaba tomando la política alemana. En calidad de tal, intervino decisivamente en la encíclica de Pío XI, conocida como «Mit brennender Sorge»(que puede traducirse «Con ardiente preocupación»). La iniciativa de la encíclica partió, contrariamente a lo que se cree, de los obispos alemanes, el primer borrador fue redactado en Roma por el Cardenal Faulhaber. El entonces Cardenal Pacelli, que dominaba el alemán, le dio forma definitiva, presentada a Pío XI, fue firmada y publicada.A pesar de la constante y gran presión mundial, el Papa Pio XII siempre se negó a excomulgar a Hitler y a Mussolini, su pontificado se caracterizo por adoptar una falsa pose de neutralidad. Cuando los Nazis invadieron Polonia, Pio XII se negó a condenar la invasión; Una de las mayores ventajas que obtendría el Vaticano del muy lucrativo acuerdo que mantenía con Hitler era la confirmación del Kirchensteuer, o sea un impuesto eclesiástico; Se trata de un impuesto estatal que aun hoy día deben pagar los creyentes alemanes, y que solo pueden eludir si renuncian a su religión. En la práctica, son muy pocos los que renuncian a ella. Este impuesto representa por si solo entre el 8 y el 10 % del total impositivo que recauda el gobierno Alemán.

La Caja no podrá hacerlo sola es necesario un vínculo ciudadano muy fuerte, por eso llamamos a la búsqueda de un pacto social por la CCSS, dijo el Obispo Luterano El Obispo Jiménez se convirtió en el vocero de una alianza entre organizaciones sociales, sindicatos y cooperativas que llamó a conformar un pacto social para darle un nuevo aire a los esfuerzos de las comunidades en su lucha por la defensa de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).


Crisis de la CCSS

Obispo luterano llama a pacto social por la CCSS

Redacción
El Obisipo Melvin Jiménez de la Iglesia Luterana Costarricense
La Caja no podrá hacerlo sola es necesario un vínculo ciudadano muy fuerte, por eso llamamos a la búsqueda de un pacto social por la CCSS, dijo el Obispo Luterano
El Obispo Jiménez se convirtió  en el vocero de una alianza entre organizaciones sociales, sindicatos y cooperativas que llamó a conformar un pacto social para darle un nuevo aire a los esfuerzos de las comunidades en su lucha por la defensa de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
A la par del llamado de la Iglesia Luterana para que otros sectores se sumen a la defensa de la Caja se dio a conocer el manifiesto las Diez Medidas, suscrito también por la Asociación Nacional de Empleados Públicos (Anep), el Sindicato Nacional de Enfermería (Sinae), Asociación Regional de Salud de San Ramón, Central Social Juanito Mora Porras, las Cooperativas COOPEAGRI, COOPETARRAZÚ , COOPESANTOS y el Consorcio de Gestión de la Economía Social (Congres).
Las Diez Medidas proponen que se promueva un amplio debate a nivel nacional, sobre la seguridad social en el que se involucren el Gobierno, la Asamblea Legislativa y las instituciones del sector salud con fuerte participación de la ciudadanía para que sea garante, supervise y enriquezca la toma de decisiones urgentes para fortalecer el Sistema Solidario - Universal de Seguridad Social costarricense.
También se propone que todos los documentos elaborados por distintos grupos de la sociedad civil, los dictámenes legislativos, el informe de la comisión de notables, las propuestas de los sindicatos y las comunidades “que juntos representan un caudal de pensamiento e iniciativas” muy amplio sean puestos sobre la mesa de debate.
A pesar de las contradicciones existen amplias áreas de coincidencia entre muchas de esas iniciativas, dice el documento de las Diez Medidas.

CARTA A WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS DE NAILA MORALES VARGAS


Estimado Don Walter.
He venido siguiendo la trayectoria de  Foros de la Voz del Pueblo.
Tengo que reconocer el avance de este programa(el cual tuve a cargo en Foros políticos)desde que usted como periodista y actual director de COLAPER ha fortalecido.
Como educadora que he sido, con énfasis en comunicación pedagógica,me satisface muchísimo ver lo que dicho programa está haciendo en la formación de lectura crítica.
Presentar los dos lados de la moneda, en el campo político,para que cada quien forme criterios más objetivos es un acierto.
Creo que es la forma de caminar hacia denuncias serias,con base, alejadas de la odiosa confrontación fanática, sin argumentos, que no conduce a nada positivo, en un mundo en crisis y en un país que necesita mucha claridad,para tomar decisiones e iniciativas acertadas y mejorar
De usted atentamente
Lic.Naila Morales Vargas
Cédula 1-0327-0040
Heredia,C.R

Oscars 2013: resumen de la alfombra roja Repasa las mejores imágenes y comentarios de la alfombra roja de los Oscars


  1. Juan Antonio Bayona tuitea desde la alfombra roja, donde posa con la productora de 'Lo Imposible'. Aún lleva un bastón después de su accidente en los Goya
  2. Belén Atienza de Ana Lockin y yo de Antonio Miró. http://pic.twitter.com/EgAjs5U52s
  3. Otro de los más deseados de la gran pantalla, Hugh Jackman, con su esposa. Muchas estarían deseando pasear por la alfombra roja a su lado
  4. Hugh Jackman working the carpet #oscars
  5. Chris Evans, uno de los guapos oficiales de Hollywood, rompe la tendencia de este año de la pajarita y apuesta por la clásica corbata
  6. @ChrisEvans RT #Oscars2013 http://pic.twitter.com/cpTMbmPqmi
  7. George Clooney, que ha llegado con una impresionante rubia, habla con Ben Affleck antes de empezar la gala. Imaginamos sus nervios por todo lo que se espera de 'Argo'
  8. Needs no caption... #oscars
  9. La actriz Kristen Stewart ha llegado a la alfombra roja en muletas. Quizá sea por el batacazo que se llevó tras ganar el premio a peor actriz en los temidos Razzie por la última parte de 'Crepúsculo'
  10. #ks #kristen #kstew #stewart #kris #krisbian #kristenstewart #oscar #2013
  11. Tenía que pasar... los pezones de Anne Hathaway ya tienen cuenta en Twitter, cuenta nuestra compañera de 'El País'
  12. Para los fans: la cuenta de Twitter de los pezones de Anne Hathaway: @HathawayNipple #Oscar2013
  13. No nos lo podemos creer. SONIA MONROY está en la alfombra de los Oscars. Gracias a nuestros compañeros de 'Los Extras' que nos han avisado. 
  14. No es coña! SONIA MONROY ESTA EN LOS OSCARS!!! LA FOTO!!! #AranaOscars http://pic.twitter.com/sLye0XuGtb
  15. Elegantísima Emmanuelle Riva con un vestido de Lanvin. Hoy cumple 86 años ¿Se llevará el premio por su papel en 'Amour'?
  16. Elegantísimo Lanvin de Emmanuelle Riva #OscarconGrazia http://pic.twitter.com/EOJisPZwPj
  17. Naomí Watts, con un vestido de Giorgio Armani ¿Qué opináis? Uno de los estilismos más llamativos
  18. #bestdressed #otrc #oscars Giorgio Armani vee Naomi Watts http://pic.twitter.com/5x47f85875
  19. RT @tomandlorenzo: Jennifer Aniston in @MaisonValentino at the #Oscars http://pic.twitter.com/HF9ilYA7jN
  20. La cantante británica Adele de negro, como es clásico en ella. Es favorita por su canción en 'Skyfall'
  21. RT @adelewink: ADELE - OSCAR 2013 http://pic.twitter.com/ZtRbC7zELY
  22. Anne Hathaway, con un vestido de Prada. Poco favorecedor, según nuestros expertos. Lorenzo Caprile nos dice que necesitaría con ese pelo un escote 
  23. RT @Dave98FM: Anne Hathaway in Prada. #Oscars2013: http://twitpic.com/c6lpbo @minniemelange
  24. Michael Douglas y Catherine Zeta-Jone con un vestido dorado con pedrería. Un poco choni, ¿no?
  25. Catherine Zeta-Jones and Michael Douglas on our #oscars preshow.
  26. Charlize Theron, con un vestido en dos piezas blanco y corte de pelo pixie
  27. Charlize Theron #Oscar2013 http://pic.twitter.com/Pq3Z3jHS7s
  28. Olivia Munn, con un vestido rojo de Marchesa. La actriz estrenará en los próximos meses la segunda temporada de 'The Newsroom'
  29. RT @tomandlorenzo: Olivia Munn in @MarchesaFashion Fall 2013 at the #Oscars @Cosmopolitan http://pic.twitter.com/kiN6FAf2kZ
  30. Daniel Radcliffe. Pobrecillo, siempre será Harry Potter
  31. Daniel Radcliffe in the house everybody #oscars
  32. El equipo de la danesa 'Un asunto real' en la alfombra roja #Oscars2013 http://pic.twitter.com/rRPw56apTE
  33. Lo sentimos. Quvenzhané Wallis, muy desafortunada con la elección -suponemos- de su madre y el inseparable (y ya casi odioso) bolso-perro
  34. RT @ETCanada: How cute! Best actress nominee Quvenzhané Wallis accessorizes with a puppy purse. http://blogs.etcanada.com/live-coverage-of-the-oscars/ #ETCOscars http://pic.twitter.com/8oxdp80dEf
  35. Samantha Barks, de Los Miserables escotazo con este Valentino negro #Oscars2013 http://pic.twitter.com/9fhWswdGb1
  36. Primeras imágenes de Jennifer Lawrence, con un Dior rosa empolvado. Espectacular 
  37. RT @odairx: Jennifer Lawrence is s t u n n i n g http://pic.twitter.com/jYajAuMKXs
  38. Octavia Spencer, a su llegada a la alfombra roja 
  39. Octavia Spencer is here! #oscars
  40. RT @KrisbianDiary: la bella amy adams en los Oscars 2O13(: http://twitpic.com/c6lhek
  41. RT @JeanetteJenkins: GLAMOUROUS @KELLYROWLAND You look sooooooo BEAUTIFUL! Love It! http://pic.twitter.com/6CyT47clcu #Oscars
  42. Oscars: Reese Witherspoon in Louis Vuitton http://pic.twitter.com/zQQg73jRgK
  43. Benh Zeitlin, nominado a mejor director por 'Bestias del sur salvaje'
  44. 'Beasts' director Benh Zeitlin: "#Oscars are a bizarre episode of human behavior." http://pic.twitter.com/Mm2wzkIFI8
  45. En la SER también tenemos nuestro propio Oscar... ¿Quién se lo llevará esta noche?
  46. Barral también tiene su Oscar esperando en Madrid, @beatrizbarralny http://pic.twitter.com/yXP34cUkCt
  47. Kerry Washington looking lovely at the #oscars
  48. Jennifer Lawrence, con los últimos retoques 
  49. RT @Cosmopolitan: Breathtaking first look at Jennifer Lawrence prepping for the #Oscars, courtesy of genius @marktownsend1 @dove http://pic.twitter.com/mgbmJ0JcZh
  50. Amy Adams, nominada por 'The Master', con un vestido de Óscar de la Renta
  51. Amy Adams looking stunning at the #oscars
  52. Una de las candidatas a peor vestidas de la noche. La actriz y cantante china Fan Bingbing 
  53. Fan Bingbing wears @MarchesaFashion at the #Oscars #fashion http://pic.twitter.com/Xh8JNjBqet
  54. Jessica Chastain, nominada por 'La noche más oscura' con un vestido nude de Giorgio Armani
  55. Jessica Chastain de Armani #Oscars2013 http://www.MissPersonalChopped.com http://pic.twitter.com/O9pdPx1Itd
  56. Dos de las nominadas a mejor actriz en la alfombra roja: Quvenzhane Wallis con su inseparable bolso-perro junto a Jessica Chastain
  57. Quvenzhane showing off her purse to Jessica Chastain #oscars
  58. El catering no está nada mal...
  59. Así da gusto #Oscars http://twitpic.com/c6lbh8
  60. Hugh Jackman, nominado por 'Los Miserables', se prepara para la gran noche 
  61. Jason helping me get ready for the big day. Very excited...thank you all for the overwhelming support!! http://pic.twitter.com/WsEAMoZERy
  62. ¿Nervios? Ya está todo preparado. Menos de 20 minutos para la alfombra roja 
  63. We've got Hollywood blvd closed and we're ready and awaiting our #oscars guests